Me traslado a bogota en breve, ayuda!

Hola, soy española y en Enero me traslado con mi marido y mis 2 hijos de tres y un año, a vivir a Bogota, ya que el trabajara alli durante un tiempo

Me gustaria que me aconsejeis sobre varias cosas:
- la zona donde vivir, el trabajara en zona chico
- el colegio para los niños
- si es aconsejable que me lleve el coche
- seguridad
- nivel de vida
- cosas que debo llevarme


Bueno y todo lo que podais contarme que estoy un poco perdida...

Gracias

Hola cgarcia,

Bienvenida a Expat.com :)

Te sugiero abrir nuevos hilos por cada tema de tus preguntas. Así serán más visibles y será más fácil para que los demás miembros te contestan ;).

Saludos

Hola Cgarcia,

[Moderado: el foro no sirve para hacer publicidad gratuita ni buscar clientes. Gracias por registrar en el Directorio de Empresas]

Hola, yo me traslado en breve a colombia y me gustaria saber como has resulto los temas, que tal la seguridad, y si se puede hacer amigos o no, bueno si puedes contestame, estoy un poco perdida y me da miedo, el irme, gracias.

Hola cgarcia y natala, vivo en Bogotá hace casi veinte años y todo se puede responder dependiento del ingreso que tengan:
-Vivienda: Chico y sus alrededores es sin duda un buen lugar para vivir, esta cerca de todo y es una zona tranquila y segura para vivir.
-Colegios: La zona no cuenta con muchos colegios pero los que hay son buenos, bogotá tiene muy buenos colegios pero están dispersos por la ciudad.
- Coche: no tanto traerte el coche, aca pueden comprar uno, si bien bogotá es un caos en transporte la comodidad de un coche no se compara con nada.
- Seguridad: Si bien chico es una zona tranquila no esta exenta de ladrones, hay que andar con cuidado.
- Nivel de vida: Esto depende del dinero con el que cuenten, con dinero siempre es mas fácil conseguir todo y vivir bien.
- Cosas para llevar: Aca conseguirás de todo y de muy buena calidad, lo que si te recomdaría son vacunas recuerda que este es un país tropical

Finalmente todo se resume en dinero, en Colombia hay seis estratos socioeconomicos, chico es estrato seis, si llegan a vivir allí y tienen como mantenerlo seguramente van a vivir muy bien.

Como bien te dicen la zona a la que vais es muy buena. Entonces hay dos cosas: Colombia no es como lo pintan, pero hay que acostumbrarse a estar algo mas vigilante que en España.No asustado ni paranoico todo el dia, pero si controlando. Al final te acostumbras y ni te das cuenta.

Un saludo.

[Moderado: si quieres promocionar tus servicios, gracias por registrar en el directorio de empresas]