Costo de vida en Sao Paulo para familia de 4.

Hola. Quisiera saber el costo de vida en Sao Paulo para una familia de 4

Soy de Colombia y están ofreciéndole a mi esposo un trabajo en Sao Paulo. La empresa está ubicada en Vila Olimpia y quisiéramos alquilar un apartamento de 3 habitaciones y un parqueadero en una zona no tan lejana. (Morumbi? Es una buena zona?). Quisiera saber los costos mensuales  en comida, servicios (Internet, energía, agua etc), alquiler, educación (Para un bebé de año y medio y una niña de 3)  en un colegio bilingüe  en inglés para la niña. A qué  edad ingresan al colegio? Que actividades puedo realizar el fin  de semana con los niños? Son costosas actividades como clases de natación o música para ellos?
Agradecería una respuesta que me guiara en estos puntos.

Hola! Yo soy espanhola y llevo viviendo en sao paulo unos 6 años.

Voy a ser bien concisa en las respuestas que es de madrugada Aquino estoy muriendo de sueño :))

Si trabajo es en vila Olímpia, asegúrate que la casa sea cerca de allí pues el tráfico en horas punta es un horror. Morumbi es una de las mejores zonas para vivir (tambien de las más caras) y esta cerca de Vila Olímpia.

Alquiler de un ao. 3 habitaciones sin amueblar en esa zona te va a salir como por 6-7.000 reales (sin IPTU ni condomínio, tasas que tendrás que pagar fuera del precio de alquiler)

Seguro de salud, mesiánico va a dar otros 2000 (500 o así por adulto y 300-400 por niño). Asegúrate que coges una gama alta pues te dará acceso a los mejores hospitales de la ciudad (Bradesco es una muuuy buena compañía y te hace reembolsos de las consultas privadas)


No se cuanto especial eres para la comida, pero mi gasto semanal ronda los 700 reales.. solo en el súper

Electricidad 160
Teléfono fijo,internet yTV ( si puedes, la mejor compañía VIVO) sale por unos 400
Móviles (plano familiar)-300

Una cosa chula que tiene aquí es que la empresa normalmente te ofrece “vale refeição” una cantidad mensual para que tu marido pueda comer en restaurantes durante sus horas de trabajo y “vale alimentação” que es una cantidad de dinero que le asignan en otro vale para comprar comida en el súper.

Comer en un restaurante de categoría media para dos adultos ronda los 300 reales

Las escuelas bilingües comienzan a partir de 3500 y llegan hasta el infinito, precios absurdos con mensualidades de hasta 12000reales. Una de 4000 por niño ya está ok.

La escuela obligatoria, lamentablemente, comienza a partir de los 6.. ósea que te tocara esperar un poco y bancar de tu bolsillo si la empresa de tu marido solo paga el colé cuando sea “obligatorio”.

Las actividades extra-escolares.. va a depender, por ejemplo, yo pago 200 reales por cada actividad extra una vez por semana en el colé d emi hija. Hay otros coles que ya incluyen estas actividades extras dentro de la mensualidad. Otras veces, los profesa vienen a dar las aulas a casa y ahi ya se queda entre 300-400 reales. Si eres tú quien los lleva al lugar donde se da la clase , es más barato pues sería cobrada una clase grupal.


Tu a la hora de negociar, sé abundante, pues aquí los precios de las cosas fluctúan muchísimo de un año para otro y es mejor cubrirse las espaldas :)


Espero haberte ayudado :))

Si necesitas más info, mándame un mail que te paso mi Whassap ([email protected])

Suerte :))🍀