Estudiar en Sao Carlos(Sao Paulo)

Hola a todos.
Soy una chica de 22 años residente en Sevilla, España.
Estoy pensando terminar mis estudios en Brasil, en concreto en la ciudad de Sao Carlos, en Sao Paulo.
La beca sería de 1.600 reales al mes, ¿cómo lo veis?? ¿Cómo es el nivel de vida allí??
Me gustaría que sean muy sinceros pues no mis padres no podrían ayudarme con más dinero todos los meses y no me gustaría pasarlo mal estando tan lejos.
Agradecería muchísimo que me echen una mano.
Muchísimas gracias por sus posibles respuestas.
María.

Hola María,

Bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Hola, Maria

Con 1600 al mes tienes para pagarte una habitación en São Paulo (sobre unos 400 Reais). Te sobrarían 1200. Aqui la vida es mas cara que en España, así que irías justa pero si te organizas sales adelante. No conozco São Carlos. Si es para estudiar y vivir en el mismo sitio lo encuentro bien. Si te has de desplazar mucho te advierto que aqui el transporte es pésimo, lindando en la pesadilla.

Suerte,
Romek

Muchísimas gracias por la información Romek. Sí, la idea sería estudiar y vivir en la misma ciudad Säo Carlos.
Soy bastante previsora, supongo que con cautela podría llevarlo bien.
Me ha resultado sorprendente el precio de alquiler, pensaba que era muchísimo más caro. He leído por ahí también que hay unas especies de residencias de estudiantes, en plan hermandades. Sabe usted algo al respecto?
Atentamente,
Maria.

No, no sé sobre las hermandades. Dije 400 reales basandome em precios en el centro. Alli en Sao Carlos talvez sea incluso mas barato. Yo de ti vendria tranquilamente, puede ser una buena experiencia.

Un abrazo :)
Romek

Hola MAria
Sao Carlos es algo como a mitad de camino del culo del mundo, a pesar de ser estado de Sao Paulo, que es mucho mejor que qualquier otro estado del norte y Nordeste.
No se tus estudios pero deben ser tecnnicos o agropecuarios pq esa zona es fuerte en eso.

El alquiler creo que es mas caro que 400 reales. Yo vivo en Indaiatuba, cerca de campinas, la region con PIB industrial mas importante de Brasil.

Como el anterior post, esta lejos de todo y los transportes no son malos, lo siguiente. aunque varia en zonas, e igual para ir a la uni, te va bien el bus que haya (autobus sin aire y con mas calor que en sevilla en temporada de invierno)

Las residencias, se llaman aqui Republicas, pero no te puedo informar de eso.

Una vez acabada tu carrera, los sueldos si que son elevados, en brazil, pero lavida, como el post anterior dice, es mucho mas cara que españa, con calidad peor.

Cuantos meses vas a estar?

Saludos

Hoola, a mi esposo le están ofreciendo un trabajo en Indaiatuba. Que tal la ciudad para vivir? Mi esposo tendrá trabajo. Yo soy Ingeniera Industrial , habrá oportunidades de trabajo? que tal los colegios de la ciudad?

Gracias por la ayuda

No sé Indiatuba, pero lo que no sea el centro o alguna zona super buena el resto es deprimente y hasta donde sé, la enseñanza es pésima y hay mucha violencia. Yo sólo vendria aqui en casos desesperados (mi caso) y teniendo en cuenta que esto ni de lejos es Europa. Ahora si os ofrecen un sueldazo ya es diferente.

Hola

Brasil,como dice el colega Hormigo, es durillo. la violencia esta muy presente pero no sabes si es por interes generado (aseguradoras, seguridad particular, venta de CCTV) o si es asi en solo algunas partes (peliculas de favelas de Rio y demas)

Indiaituba esta muy bien considerada. hay muchisimas plazas de guarderia, tenemos hospitales correctos, el 100% de la ciudad tiene alcantarillado y tratamiento de agua... parece raro pero es asi. para unos europeos es un choque durisimo. quizas para los sudamericanos (y no es racismo, ni clasismo ni demas, dios me libre) se puede parecer a alguna zona de sud america (por violencia, robos, estereotipos de ciudad...)
Esta superbien comunicada por aeropuerto a todos los puntos de Brasil y a 90 minutos de SP un dia normal.
pero si, es duro vivir aqui.
Ademas, todo es bastante mas caro que en europa, y incluso arggentina. No tengo la suerte de conocer Colombia pero seguro que la economia alli esta mejor y la calidad de los productos tb.

Las oportunidades de trabajo, las hay, pero no se sueldos ni ofertas de trabajo. en indaiatuba esta John Dere, Ericsson (IT), Toyota (coches), Filtros mann (COches) y en 40 km esta campinas que es el mayor polo industrial de Brasil

si te puedo ayudar en mas, solo escribir

Saludos

Muchas gracias por sus comentarios. que tal la educación en Indaiatuba? que barrios son buenos para vivir?
Una propuesta seria vivir en Alphaville . Que tal es esa ciudad? es mejor opción?

Saludos
Sonia

La educacion en indaiatuba es como en Brasil, de nivel medio bajo si se comprara con Europa o USA.
pero para tu info hay 1 colegio canadiense  y otro el Green school que son bilingues con mucha carga de ingles.

Alpahville es una jaula de oro. son condominios, no hay donde pasear pq todo son oficinas y necesitas el coche para todo. la mayoria son rascacielos de oficinas.

xau

Si?? Tan mal esta la cosa allí? No se, yo ya he leído de todo. Algunos dicen que viviría de sobra otros que ni para comer.
Si. Mis estudios son técnicos, ciencias exactas. Y para mi seria una oportunidad de oro poder terminar allí mis estudios, allí en Brasil anda en continuo desarrollo.
La verdad que me desanimo bastante al leer comentarios así, pero como bien dije necesito sinceridad. Prefiero saberlo antes que llevarme la sorpresa allí.
Entonces no cree que con 1600 reales al mes pueda vivir cómodamente no?
La idea sería tener alojamiento en una Republica de estudiantes, que es muy económico y según tengo entendido la propia universidad tiene bonos para estudiantes en el comedor, donde se puede comer al día por 60cnts españoles.
No soy una niña de lujos, con poco me conformo, no necesito de gimnasio ni peluquerías, jajaja.
Gracias por su respuesta.
María.

Disculpe, me olvide comentarle la duración de la estancia. Pues la beca es para una hacer una maestría, que son dos años.

Hola!!
La violencia es un tema que me preocupa bastante. Además de ser chica soy muy "poca cosa". Es en Sevilla y paso miedo.. No quiero imaginarme en Brasil.
Nada de relojes caros no joyas para salir no??
Supongo que ira por zonas y también horarios no??
Mi idea es estudiar en Sao Carlos, y vivir no a más de 20 minutos de la universidad. La zona de estudiantes es más tranquila o todo lo contrario??
Gracias por su atención.
María

Sinceramente no puedes vivir con 1600 reales. al menos, a nivel de Sevilla, Burgos, Barcelona o Almendralejo.
Tendras visado y podras trabajar en algo. tienes acceso a becas de la universidad?

Al final es muy facil. la uni que te diga si te dan beca, is pueedes trabajar y haces numeros.

Y si no te vuelves al cabo de un tiempo pq no te salen las cuentas o pq no te adaptas. al final la vida no es todo blanco y negro.
Es tu decision.
La seguridad, tomas las precauciones normales y ya esta. tampoco no es para ir a la Favela a buscar droga, no?
lo demas, nada que no te p ueda pasar en cualquier ciudad de españa-

Saludos