Vivir en Sao Paulo con 20.000 BRL

Hola chicos, me estoy planteando ir a vivir a Sao Paulo, necesito saber si con 20.000 bRL al mes podría vivir en una buena zona, pagar colegio bilingue a mis dos niños y permitirme al menos un viaje al año a España, a parte de pagar la hipoteca de España unos 2000€. El puesto con el que iría sería como responsable de ventas para SudAmerica para mi actual empresa, empresa alemana, claro que el sueldo debe ser entorno a lo que pongo porque si sacrifico a mi familia es para ganar un 70% más que en España y si no me quedo. Agradecería vuestra sincera ayuda. Un abrazo

Hola vcm,

Bienvenido a Expat.com :)

Espero que los demás miembros podrán informarte pronto.

Saludos

Hola que tal

Hace unos meses estaba en la situación en que tu estas, preguntándome si venir, no venir,....y finalmente di el paso y me vine desde Madrid.

No se si lo que estas en tu sueldo es bruto o neto. LO que tienes que intentar es cuando negocies que una parte del sueldo sea en como se llama aquí salario in natura que está exento de impuestos.

Colegio bilingue: aquí este tipo de colegios no son normales y salen a costar unos 2200 reales x 13 mensualidades (aunque no haya colegio se paga). Comida aparte. Aqui es normal que los colegios sean de 7 de la mañana a 1 de la tarde. Pocos colegios tienen jornada integral (mañana y tarde)

Alojamiento: depende de la zona donde vayas a vivir. Un apartamento bien localizado y con comodidades son 3000-4000 reales mas la comunidad que puede estar en 1000 reales al mes.

Seguro Salud: No se si la empresa te lo da ya como un beneficio pero si no es así, deberían dártelo ya que aquí la sanidad publica no funciona y tienes que recurrir a la sanidad privada.

Coche: una de las cosas que sorprenden en lo caro que están los coches. Te doy un ejemplo, un coche barato como es un peugeot 207 que en España lo tienes a partir de 9000 euros aquí es a partir de 14.000 euros.  EL impuesto de circulación cuesta en torno 500, 1000 euros anuales y la gasolina está un poco más barata que en España pero en contraposición los coches consumen mucho más.  Y los coches tienes que pagar lo que en España son básicos, dirección asistida, aire acond, abs, airbag,elevalunas eléctrico,...

Te recomiendo que antes de dar el paso le plantees a la empresa un viaje de prospección para ver el terreno in situ.


Yo decidí dar el paso pq es un pais que hay grandes oportunidades más si lo comparamos como está en España. Buen tiempo, comida excelente, gente encantadora.

Si bien es verdad que todavía le queda mucho por hacer, desigualdades, infraestructuras, peligrosidad pero van a mejorar.

Espero que te haya servido de ayuda

Un saludo

Buenos días (es España):

Leí tu comentario pero es de 2012, así que ahora tendrás mucha más experiencia.

Estoy planteándome ir a vivir a Brasil, por amistades tengo dos opciones de destino: Recife o Sao Paulo. Mi intención es ir a trabajar.

¿Podrías decirme que tal el tema de seguridad? Se que es muy diferente a España, de eso soy consciente, pero ¿te adaptaste?
¿que tal el transporte público?

Tengo carrera, master y experiencia laboral (de 1 - 3 años), crees que tendría oportunidad de encontrar trabajo en el área de Marketing? ¿Hay demanda de trabajo?

Gracias!

Hola, como estas.

Te voy respondiendo a tus preguntas en la medida que puedo.

En cuanto al destino, desconozco como es Recife. Recife supongo que encontrarás más calidad de vida pero en Sao Paulo es donde se mueve todo el negocio aquí en Brasil.

Seguridad: yo llevo casi año y. Edil viviendo aquí y por el momento no he tenido ningún susto y por el momento estoy haciendo una vida normal, pero siempre te llega sucesos que ocurre a gente cercana . Por ejemplo en mi comunidad existe el botón de pánico al entrar al edificio que lo pulsarías cuando por algún acaso estas entrando con el coche al garaje de tu casa juntó a  una persona que te ha entrado en el coche.

Transporte pública: muy mala, fallos, cortes y las horas punta siempre llenos.  Puedes llegar a una estación y la fila de entrada al metro sale por la calle y luego una vez en el anden debes de dejar pasar 4-5 trenes antes de poder entrar a uno.

Trabajo: aquí hay bastante trabajo y más en la parte de marketing , ( yo trabajo en trade Mkt) .  Debido a la gran demanda que hay la gente está continuamente cambiando de trabajo y mejorando sus condiciones. Pero también comentarte que el inicio puede que se cobré 3.000 a 4000 reales.

Por otro lado hay que adaptarse a la ciudad , no se de que ciudad provienes pero ya Madrid se puede considerar una ciudad tranquila comparada con SP

vivo en Coruña, asi que estoy acostumbrada a tranquilidad máxima jeje.

No obstante viví en Barcelona y además viajé dos veces a Brasil (Salvador de Bahía).

¿Fuiste a Brasil ya contratado o allí buscaste? Yo lo que pretendo es ir ya contratada porque leí que es lo mejor en cuanto a papeleo y visado.

Ya imagino que empezaré cobrando un sueldo bajo, pero al menos tengo allí amistades y el piso me saldría más barato.

Tengo una amiga que le dejaron coche de empresa, ¿eso es algo normal o es un extra complicado de conseguir? Porque el tema del transporte es bastante importante por lo que veo.

Muchas gracias por toda la información que ya me has dado, me ayuda bastante.

Hola

Si, lo mejor es que vengas con algo ya buscado por el tema del papeleo, en mi caso fue más fácil al ser mi mujer brasileña así que no se cuanto de complicado es tener la residencia permanente y damas ya fui con trabajo desde España.


Lo del coche es como en España hasta un cierto nivel (gerente ) no tienes coche. Lo importante es que a contratarte te den vale transporte, vale para comida y lo más importante un plano de salud ya que aquí la sanidad pública es como si no existiera.

También advertirte que SP esta entré las 10 ciudades más caras para vivir del mundo y la 2 de América, muy por encima por ejemplo de NY.   Poner un pie en la calle es comenzar a gastar.

Un saludo

Si, ya leí que es carísimo.

Creo que me ha quedado todo bastante claro, muchísimas gracias por toda la ayuda.
A ver si demandan españoles para trabajar y tengo suerte ;)

Muchas gracias por todo!

:) Hola, quien me podría aconsejar que zona podría comenzar a vivir por primera vez en Brasil siendo sola? Y es posible que alquilen en vez de apartamentos una habitación con baño, algo sencillo para instalarse por mientras consigo trabajo y no gasto dinero, por favor, que alguien me aconseje, saludos a todos y todas

Te deseo mucha suerte. Yo solo te diré que soy de allí y me vine a España por trabajo mal pagado, vida carísima y una tremenda inseguridad en cuanto a robos y muertos.