Costo de vida en Sao Paulo

Hola a todos, estoy evaluando la posibilidad de trasladarme a vivir a Brasil (Sao Paulo)en diciembre de este año.
La empresa para la cual trabajo me ofrece trasladarme a este país, yo soy de Costa Rica.
Creen que con cinco mil dólares aproximadamente pueda vivir bien yo sola.
Me gustaría tener aproximados de los costos mensuales de alimentación, apartamento, transporte, Salud, ropa básica entre otros; es sólo para tener una idea.
Mil gracias!

Hola salome13,

Bienvenida a Expat.com :)

He desplazado tu tema al foro Sao Paulo.

Hasta que que los demás miembros te contestan, te invito a recorrer los temas de la sección Coste de vida.

Un saludo

Gracias :)

Buenas
Soy brasilera y depende de lugar que quiere. Hay renta de casas por R$ 500,00 reales mensuales. Alimentacíon aproxmadamente R$ 150,00 mensuales dale para comer. Los otros custo energia y agua si esta solita, R$ 30,00 cada.

Me parece asequible!!! yo me voy en febrero del año próximo y estoy super contenta!! aparte más caro que venezuela imposible así que ese presupuesto me parece excelente, a la amiga de costa rica creo le va a requete sobrar!!! saludos mi nombre es Jenny Alvarez y mi email es [email protected]

.

Buenas noches,estoy igual que vos.Finalmente fuiste a vivir a San Pablo? Soy de Argentina y tengo una oferta similar a la tuya y me preguntaba lo mismo. En mi caso,conversando con mi probable futuro Director me comento de los siguientes costos:

Movilidad.Auto,comprado en cuotas mensuales,los valores van de USD 300 a USD 1000 mensuales,de un auto chico a auto grande respectivamente.

Lugar para Vivir: En mi caso,alquilaria amueblado y segun lo que repasamos,rondaria los USD 1000 en lugares como Alphaville,Santana,Jardins,Higienopolis,Moema,etc.

Impuestos. 7,5% de tu ingreso.Desgrabable varios items como combustible,educacion,medicina privada.

Alimentacion,para dos personas en mi caso,presupuesto mensual de USD 200.