Quiero sacar mi nacionalidad

Quiero sacar mi nacionalidad   portugués. Mi papá fue nacido en Portugal y se nacionalismo venezolano. Igual m la puede dar primero que necesito llevar a el consulado de Valencia?  El registro de matrimonio ? Y cuánto tarta eso y cual seria la opción más rápida  y cuando hay que pagar

Quiero sacar mi nacionalidad   portugués. Mi papá fue nacido en Portugal y se nacionalismo venezolano. Igual m la puede dar primero que necesito llevar a el consulado de Valencia?  El registro de matrimonio ? Y cuánto tarta eso y cual seria la opción más rápida  y cuando hay que pagar

Soy Ana Macário, abogada en España y advogada en Portugal, y te doy la bienvenida a esta plataforma.
Te  comento, de forma general,  los trámites a seguir sin olvidar que en Derecho no siempre hay una respuesta única para un problema, sino que depende de cada caso concreto. Analizar las peculiaridades de cada caso  es para nosotros el punto de partida principal e imprescindible para ofrecer soluciones profesionales y rápidas que respondan con precisión y honestidad a las necesidades de nuestros clientes.


Atribuição (Pais para Filhos)
Certidão de nascimento do português com estado civil actualizado
Certidão de nascimento do requerente de inteiro teor emitida há menos de 1 ano
Firma do oficial que a assina reconhecida
Legalizada no consulado português
Cópia  passaporte do requerente autenticada em cartório
Formulário Mod. 1C

Impresso frente e verso (1 folha apenas)
Assinatura do requerente reconhecida presencialmente no consulado português

A la espera de haberte sido útil
Un cordial saludo,


Ana Macário
advogada
abogada

yo estuve en la misma situacion que tu hace unos meses, tambien soy de Valencia, Venezuela y ambos de mis padres son portugueses, si realizas el tramite aqui en portugal, solicitas la nacionalidad registrando tu partida de nacimiento legalizada, apostillada y traducido (en ese mismo orden, traducelos en Venezuela, aqui traducir eso te puede costar alrededor de 180 euros) , te van a pedir la cedula venezolana para escanearla y ya esta, sin nigun otro documento, vas a la conservatoria del registro civil de la ciudad o distrito que tu elijas y la registras, el tramite cuesta 175 euros; Yo lo hice en Aveiro, y me dieron la nacionalidad en menos de una semana, introduje los documentos un jueves en la tarde y el miercoles de la semana siguiente ya estaba listo, claro esto fue porque la solicite por mis padres, y mis padres ambos tienen la nacionalidad, no se si en tu caso tu padre sea muy mayor y halla tenido que renunciar a la nacionalidad cuando salio de Portugal (a mi abuelo le paso), de ser asi tiene que recuperarla y despues es que tu adquieres la tuya a traves de él, he de añadir que tiene que estar vio para hacer una solicitud como esa.

Ahora bien si lo haces desde el consulado de Valencia (Cosa que no recomiendo, porque 1. Se demora muchisimo mas, puede que hasta mas de un año, y 2. Porque los requisitos son distintos y mas extensos, por ejemplo te van a pedir registrar el acta de matrimonio de tus padres si es que no esta registrada en Portugal, y aqui en Portugal no te dejan registrar eso sin un poder otrogado por uno de tus padres) te van a pedir los siguientes documentos: tu partida de nacimiento y la de tu padre, y su acta de matrimonio, todo  legalizado, apostillado y traducido; creo recordar que pedian otros papeles menos importantes pero para eso puedes acercarte al consulado, tienen una cartelerea con eso requisitos, ademas de pagar un monto de alrededor de 300 euros para realizar el proceso, si vas para hablar con un funcionario ve temprano porque es por numero que atienden.

hola buenos dias muchas gracia la unica partida de nacimiendo que tienes  mi papa es una que dice assento de nacimiento y esta en portugues el tiene copia de su pasaporte portugues el pasaporte dice anulado