Obtener nacionalidad

Buenas tengo una pregunta mi abuelo era portugués por nacimiento el llego a Venezuela y tuvo un hijo en este caso mi padre mi abuelo reconoció y le dio el apellido a mi papa mas nunca se hicieron los tramites para que le dieran la nacionalidad luego por la cantidad de años en Venezuela mi abuelo perdió la nacionalad portuguesa y se hizo venezolano luego murió cuando mi papa ya era adulto .pregunto después de tantos años y mi abuelo ya muerto aparte de que perdió su nacionalidad Se podrá hacer algo para que mi papa obtenga la nacionalidad por ser hijo de un portugués ya fallecido gracias.

Hola,
Si sabes donde nacio tu abuelo puedes pedir por internet uma certidao de nascimento.
Yo tengo un hermano en vzla, frances de origen, que se hizo  venezolano, pero yo
Entiendo que la nacionalidad de origen no se pierde, lo que me llevaria a pensar que
Aunque tu abuelo se haya nacionalizado venezolano continuaria a ser portugues.

Muchas gracias y en internet donde podria ubicar su acta de nacimiento?

Lo que pasa que  en ese tiempo en Venezuela no existía la doble nacionalidad y al adquirir la venezolana perdió la portuguesa. Y aunque podía reclamar su nacionalidad de origen nunca lo hizo y luego murió

Encontra-se disponível no portal do cidadão o pedido online de certidões de registo civil com utilizador e palavra-chave
https://www.portaldocidadao.pt

Aca te envio el link.

Y te mando los procedimientos actualizados relativos a la nacionalidad
http://www.pgdlisboa.pt/leis/lei_mostra … abela=leis

Me parece importante que si tu abuelo no hizo una declaracion oficial y registrada antes las
Autoridades portuguesas, quizas podria tener chance.
Leete esta documentacion, yo no soy expert en esto, no es mi area.
Sds

Hola buenas noches, yo soy venezolana y mi pareja tiene nacionalidad portuguesa, nos queremos casar y queremos saber que requisitos necesitamos para hacerlo? Me iré a principios del año que entra a Oporto...  Gracias

Hola, vi tu anuncio.
En la internet encuentras todo. Aca te mando una direccion irn.mj.pt/sections/irn/a_registral/registo-civil/docs-do-civil/casar-em-portugal-com-ou/
Vb

Gracias muy amable