Close

Reconocimiento de títulos extranjeros en Portugal

¡Hola! :cheers:

¿Son válidas tus cualificaciones académicas o profesionales en Portugal?

¿Qué trámites tuviste que realizar para reconocer oficialmente tus títulos (diplomas, certificados) o formaciones profesionales expedidos en otro país?

¿Tuviste que pagar por ello? ¿Hacerlos traducir talvez, o realizar exámenes adicionales?

Cuéntanos en qué país completaste tus estudios y cuál fue el proceso para convalidarlos en Portugal.

En el caso de que no se reconociera tu título, ¿por qué motivo fue y qué alternativa buscaste para trabajar en Portugal?

Gracias por compartir tu experiencia.

Vero

Hola a todos..... en estos momentos tengo 60 años y estoy jubilada.... soy arquitecta de profesión ("Deformación profesional")..... en el año 2000 empecé un doctorado en Restauración de bienes patrimoniales....y simultaneamente intenté convalidar mi titulo de arquitecto en España..... y después de 5 años de iniciado el proceso, por cierto compleja la reunión de documentos, me respondieron que podía ejercer de "Aparejador" Algo así como "Residente de obra".... si quería conavalidar el de arquitectura debía hacer examen en la Universidad que me conviniera de las asignaturas troncales..... me presenté a todas pero eran examenes sobre-humanos en esa ocasión de 30 personas que nos presentabamos lograban èxito solo dos o tres no hubo nadie que aprovara todos..... En conclusión, estan sobrados de arquitectos......

Supongo que en Portugal debe ser parecido..... desde entonces he montado un negocio y hago diseños por mi cuenta, algunos de ellos son para otros países de Latinoamèrica