Close

NIETO DE ABUELO PORTUGUES

Hola, amigos tengo 20 años y soy venezolano, estudiante del 9no semestre de Comunicación Social. Mi abuelo es portugues mas no mi padre. El asunto es que yo en este momento quisiera adquirir la nacionalidad portuguesa y desconozco cuáles son los requisitos para ello. También tengo entendido que para esto primero debería adquirir la nacionalidad mi padre y luego yo. ¿Es cierto?
Espero y alguno de ustedes pueda ayudarme, el asunto corre por mi cuenta y necesito una especie de guía.

Con el acta de nacimiento de tu abuelo portugués tienes derecho a la nacionalidad, no necesitas que tu padre la tenga, Te dejo un enlace pero hay bastante información googleando  Nacionalidad portuguesa para nieto de Portugués. [Enlace Moderado]  Suerte.

Moderado por Julieta hace 2 meses
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com, gracias por tu comprensión.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Inarticulado,

Te doy la bienvenida al Foro y, desde Covilhã, te aclaro algunas dudas.

Como nieto de portugueses tienes derecho a solicitar la nacionalidad siempre y cuando lo haga previamente tu padre.

El vínculo de la nacionalidad no puede romperse, Asi que, para llevarlo tu a buen puerto, tu padre  habrá de solicitar la nacionalidad por via paterna.

Saludos,
Ana Macário

Extraña forma de legislar tienen entonces en Portugal apreciada  Abogada ya que el derecho de un individuo no puede condicionarse a si otro individuo desea o no ejercer el propio derecho.

De  ser así es una violación clara a un derecho adquirido ya que la ley expresa claramente que nieto de portugués es portugués de ORIGEN Por lo que me gustaría me cite el articulo de la ley de nacionalidad portuguesa actual donde se condiciona el derecho de un nieto de portugués a que primero su padre recupere la nacionalidad, ya que si "existiese" sería incompatible.