Visa de Trabajo Temporal - como se saca desde Argentina?

Buenas!
Mi nombre es Facundo, tengo 24 años y estoy viendo la viabilidad de moverme a Santiago para desarrollar mi actividad profesional alla. Despues de haber visitado Chile en varias oportunidades me doy cuanta que sin duda la cultura y forma de vida va mas conmigo y ahora que me gradue considero que es momento de partir. Actualmente resido en Buenos Aires y me encantaria que alguien con mas experiencia en el campo que yo, me `pueda orientar sobre como es la gestion aqui en argentina, si es un proceso largo, si hay que que moverse si o si con un contrato laboral, etc.
Agradeceria se contacten conmigo para darme una mano.
Les dejo mi mail fborlando@hotmail.com
Saludos y gracias!
Facu.-

Hasta donde se, la forma de tramitarla desde afuera es con un contrato o promesa de trabajo, hecha por tu empleador, notariada.
Pero gracias al MERCOSUR los residentes de Argentina en este caso puede venir a Chile y pedir la visa correspondiente sin tener contrato de trabajo.
Todas las 1ras visas tramitadas en Chile demoran Si o SI 3 meses en ser otorgadas.
Puedes solicitar un Permiso de trabajo que funciona como una constancia que estas en tramite de legalizacion, esta llega a las 3 semanas de enviada la solicitud de visa
Sin cedula debes saber que no puedes abrir ningun tipo de cuenta de banco, para alquilar como extranjero debes pagar por adelantado todo el periodo a alquilar, es decir Pre Pago y la recomendacion es contactar a los dueños directamente ya que por medio de los inmobiliarios no conseguiran indulgencias
Te dejo la informacion sobre esta visa en particular, se pide estando en Chile no tengo informacion de que se pueda tramitar desde fuera de Chile pero esto te lo responderan en el consulado
http://www.extranjeria.gov.cl/filesapp/TE13%20ISO.pdf
Debes traer el titulo universitario legalizado por el consulado de chile en argentina