Validar documentos.

Hola soy cubano, actualmente vivo en brasil pero quisiera irme para chile, tengo en mi poder el titulo universitario, la certificacion de nacimiento y de solteria, todos validados por el ministario de relaciones exteriores (minrex), pero no pude validarlos en la embajada de chile en cuba y me dicen que es necesario, mi pregunta: hay alguna forma de validarlos estando en chile. Gracias

Resp: No, no hay

Muchas gracias por la respuesta, pero me gustaria que me dijera que puedo hacer en tal caso, o si no es necesario hacerlo, si tienes los conocimientos que me abordaras mas del tema, para saber bien que tendria que hacer.

rmaciast escribió:

Hola soy cubano, actualmente vivo en brasil pero quisiera irme para chile, tengo en mi poder el titulo universitario, la certificacion de nacimiento y de solteria, todos validados por el ministario de relaciones exteriores (minrex), pero no pude validarlos en la embajada de chile en cuba y me dicen que es necesario, mi pregunta: hay alguna forma de validarlos estando en chile. Gracias


Puedes apostillar? si ya estan validados por el ministerio relaciones exteriores el siguiente paso es apostillar ....  tus titulos son de donde si son de cuba o de brasil? si son de brasil lo haces alla... si son de cuba, ve si cuba este en el convenio de apostilla de la haya, que no creo pero revisando no se pierde nada, sino lo otro q t qda es ver si chile tiene algun convenio con cuba de validacion de titulos y sino pues hermano tiene la opcion de contrato no profesional, o evaluar otro pais que si se te haga el tramite mas facil, saludos y exitos.

Muchas gracia por la información, por otra via me han informado que en el consulado cubano en chile los puedo apostillar, que tienen un costo de 40 cuc y demoran como máximo 3 días.

rmaciast escribió:

Muchas gracias por la respuesta, pero me gustaria que me dijera que puedo hacer en tal caso, o si no es necesario hacerlo, si tienes los conocimientos que me abordaras mas del tema, para saber bien que tendria que hacer.


La "apostilla" o legalización de documentos sólo se puede hacer en el país donde fueron emitidos dichos documentos, no existen alternativas
Es decir, deberás enviar tus documentos a Cuba si o si.
Puede validar la información llamando o llendo al consulado de Chile donde estas
Saludos