Reconocimiento de títulos extranjeros en Chile

¡Hola! :cheers:

¿Son válidas tus cualificaciones académicas o profesionales en Chile?

¿Qué trámites tuviste que realizar para reconocer oficialmente tus títulos (diplomas, certificados) o formaciones profesionales expedidos en otro país?

¿Tuviste que pagar por ello? ¿Hacerlos traducir talvez, o realizar exámenes adicionales?

Cuéntanos en qué país completaste tus estudios y cuál fue el proceso para convalidarlos en Chile.

En el caso de que no se reconociera tu título, ¿por qué motivo fue y qué alternativa buscaste para trabajar en Chile?

Gracias por compartir tu experiencia.

Vero

Acá llega mucho personal médico y están ejerciendo, es importante homologar los títulos en los consulados o Embajadas Chilenas de cada país.

Con la altisima demanda de titulados universitarios que hay en Chile -debido a lo carisimo que es estudiar para los chilenos- no tuve que homologar ninguno de mis tres títulos universitarios

En mi caso me acerque al Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile allí revisaron mis certificados los cuales venían apostillados y me dijeron que con eso era suficiente, que ya no era necesario legalizarlos nuevamente.

La verdad es bastante facil legalizar  los titulos...... la clave  traerlos ya listo desde Colombia.........y aca relaciones  exteriores  y educacion........... no vale nada......... ahora encontrar trabajo depende de la profesion

Gracias a todos por vuestros aportes! :top: