Consulta, urgente

hola, tengo permanencia definitiva desde el año 2008, me separe tengo un hijo chileno de 3 años, y desde abril volvi a argentina con mi hijo
quiero saber como hago para anular mi residencia, ya q por mi hijo es imposible q este fuera de chile un año seguido porq cada 3 meses se lo llevo a q pase unos dias con el padre
pero me es necesario volver a tener mi residencia en argentina
alguien sabe algo de esto??? muchas gracias

No entiendo mucho el mensaje.
La permanencia definitiva queda tácitamente revocada al cumplir, su titular, un plazo ininterrumpido superior a un año fuera de Chile.

La Permanencia Definitiva es para siempre, salvo que sea revocada por el Ministerio del Interior o el titular la pierda por revocación tácita [1año fuera de chile]

Se pierde por revocación, de acuerdo a las causales establecidas en los artículos 65 y 66 de la Ley de Extranjería y artículos 139 y 140 del Reglamento de Extranjería

http://www.extranjeria.gov.cl/legislacion_mig.html
espero le sirva

hola andres gracias por responder, osea q la unica manera es estar fuera de chile un año???
es q me voy a vivir a españa y quiero tener la visa alla, por eso queria saber si habia manera para dejar de tener la residencia chilena