Temporada vacacional en Francia

Hola a todos,

¿Están preparados para celebrar la temporada vacacional en Francia? En muchos países y culturas, esta temporada festiva es tiempo de felicidad (comida, bebida) y reuniones. ¿Es así en Francia? ¿Cómo celebran los franceses esta temporada especial?

¿Qué hay de ti? ¿Pasarás las vacaciones en tu país de acogida o en tu país de origen? ¿Se organizarán reuniones/celebraciones/fiestas para expatriados en tu región/ciudad?

¡Gracias de antemano por compartir!

Julien

En Francia la Navidad es tiempo de Shoping - compras compulsivas y muchas prisas...

Festejaras mas entre amigos que en Familia, las familias no consideran obligatorio reunirse en Navidad y optan por viajes a destinos lejanos - en general la Navidad no esta muy inscrita ( solo hacerse muchos regalos) pero no es un tiempo de PAZ AMOR Y FELICIDAD. Es un momento mas para reforzar el egoismo y la consumacion.

casi se celebra mas el nuevo año: todo el mundo debe felicitar el "bonne année" durante todo el mes de Enero sino seras un maleducado. Y engordaràs compartiendo "la galette" y bebiendo.
Pero si felicitas la Navidad ( fuera del 24 y 25 exactos) puede que pertenezcas a una secta religiosa o algo asi?... (exagero un poco) pero corresponde a una falta de valores en la sociedad francesa moderna.
Asi que Nada que hacer aqui en Navidad, mejor espera a Enero.

***La unica fecha super-importante  en Francia es le "lunes de Pascua" con los huevos de chocolate. todos se desplazan para estar juntos aunque atraviesen todo el pais. (tipo thanksgiving en Usa)