Las mejores ciudades para vivir en Francia

Hola a todas y todos,

No siempre es fácil decidir donde instalarse en el extranjero.

Para ti, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en Francia?

Existen muchos criterios que ayudan a tomar una decisión: oportunidades de trabajo, calidad o coste de vida,...

¿Qué ciudad recomiendas en Francia y por qué?

Gracias,

Javier

Hola a tod@s!

Yo recomiendo Estrasburgo, porque creo que la relacion calidad-coste/precio y trabajo se ajusta a las expectativas.

Aun asi yo estoy en el paro, considero muy dificil encontrar trabajo en Francia, pero he de decir que anteriormente vivi en Niza, y ahi, si que no hay trabajo a menos que busques dentro de la industria del turismo, en cuyo caso si la recomiendo.

Estrasburgo ademas tiene mucha mas gente joven comparada con Niza. Creo que Estraburgo es una ciudad para todas las edades, pequenos, jovenes, adolescentes, treintaneros y de mas e incluso pensionistas, esta ciudad esta genial para todas las edades!

Espero os sea de ayuda!

Un saludo

Angeles

Hola, pienso que no hay una ciudad ideal, y cada individuo es muy particular, depende también la edad y que buscas.
Por ejemplo, si queres mas joda, playa y gente de paso, trabajar en la playa, changuitas. El sur.
El Este es mas aburrido pero con mas posibilidades de trabajo, no hay mucho turismo y el que hay es de gente nordica.  Nada que ver con el sur.
El Norte es mas industrial, es otra onda nada que ver tampoco, Paris es una ciudad bellísima para mi y con mas oportunidades, pero sino te gusta el clima (que es horrible) y la ciudad perdiste.
El Oeste es menos discriminativo en general con los extranjeros, pero hay poco trabajo.
En general Francia para el trabajo esta muy pero muy complicado para los extranjeros. Pero cada uno tiene una estrella especial y sabe que es lo que mas le gusta y hasta que punto quiere arriesgar.
Suerte chicos!!!, esta es mi humilde opinion.

El sur es magnifico!!  Sol y gente guapa, comida saludable y un ambiente de fiesta. Marsella super! Aix mas frio y fresa, pero bien. Nice, muy caro, de viejos y riquitos! Supongo que depende la edad y el tiempo que cada quien piensa quedarse en Francia.

Concerniendo bienes immuebles, me parece que lo mas razonable es "no invertir mas de lo necesario" vigilando la facilidad de reventa en el mercado immobiliario .

El Chômage???  Obviamente, depende la rama de trabajo... Dificultad para encontrar trabajo??  Como en cualquier otro pais. Informarse de cuales son las condiciones especificas de la demanda de trabajo en el dominio deseado; despues entonces, cubrir los requisitos al 110%. Ademas, no solo yendo a la escuela podemos obtener un diploma!!!    Construyanse su suerte todos, buena suerte!!

Hola Javier
A nivel de trabajo te recomendo paris marseille ,Lyon. suerte

Hola,

Muchas gracias por los consejos !!!

Hola amigos, desearía vuestro consejo. Decir que tengo 51 años y yo y mi pareja no podemos más en España, esto es desesperante y queremos irnos a Francia a trabajar y vivir. Busco trabajo del sector automoción o industria, soy técnico de mantenimiento y operario de producción en el sector automoción. Claro, estoy dispuesto a trabajar en lo que sea, el caso es poder ganar un sueldo y el trabajo no me asusta. Creo que la zona del norte tiene más industria, PSA y demás, pero no sé qué ciudad debería ir. Cual me aconsejáis? Gracias de antemano por vuestra ayuda amigos, y un saludo.

Particularmente por trabajo recomiendo la zona norte, más industrial, París, Estrasburgo , hay más oportunidades

Hola Javier, finalmente a qué ciudad fuiste?. Estoy planeando estudiar mi master en Europa pero no sé dónde!!. Thanks!