Tu experiencia sobre el choque cultural en Francia

Hola a todas y todos,

Vivir en otro país implica conocer sus diferentes elementos culturales. Códigos sociales, maneras, costumbres, gestos, todos estos detalles forman parte de la cultura de una manera más sutil pero no menos importante.

Está claro que lo que es normal en un país no lo es tanto en otro. ¿Cómo lo has vivido? Explícanos tu experiencia al respecto, tus anécdotas graciosas o embarazosas y compártelas para que aprendamos de tu trayectoria.

Gracias por vuestras aportaciones al tema.

Javier

Bueno, pienso que esto no es un choque cultural, parece un accidente de trenes a toda velocidad. Tambien pienso que sobran bastantes muñecos, aqui no hay esquimales, ni chinos. Creo que esta sociedad esta compuesta por un 75% de franceses blancos, y un 25% de magrebies y africanos de color negro. el resto de razas es poco identificable (vietnamitas, de la Reunion de origen indú etc).
Pienso también que este pais no ha sido racista, son ejemplares los franceses en hospitalidad, pero a base de tortas te haces las cosas mas feas que puedas imaginar y no digo todavia que sean racistas, pero..

Hola, digamos que no tenes mucho choque porque los 2 son europeos. Aunque conozco muy bien las diferencia entre españoles y franceses. Pero no te imaginas lo que es ser de otro países que no sea europeo. La diferencia es abismal!!! Y yo soy muy sociable pero no ciega. Y las leyes es una cosa y la otra es la gente en general. En teoría no son racistas, pero en realidad.............
Hay como en todos lados. El tema pasa, para mi, que el francés se siente extramadamente diferente, y te lo hace notar. Y son muy complicados y les gusta ser complicados es como que los hace ser mas diferentes. Solamente pensá en el sistema de salud........... A los extranjeros nos dieron un curso de 5 días para entenderlo.............. con sus benditos porcentajes, pero siempre tenés que pagar algo. Es un ejemplo exacto de como es la sociedad francesa.
Además
siempre digo depende mucho de que región de Francia hablas en el sur y Paris, son mas sociables.
Igualmente son tan complicados que me gustan. Y me hace ser mas feliz lo simples que somos por ejemplo los Sudamericanos, jajajjaj!!!

Uufffff!!!!!
Llevo 10 anos viviendo en provins un pueblo a unos 80 km de paris y no puedo decir que me sienta como en casa...
Hecho mucho de menos mi tierra, mi gente, mi vida social en espagna... no se si algun dia vuelvo a espagna los recuerdos k me keden de haber vivido en otro pais seran positivos,
Creo ke los franceses son demasiado politicamente correctos, hasta para sonrreir hay k pensar si es de buena o mala educacion, y no se yo si esto es mejor o peor, solo se k yo no me acostumbro y ke cuesta mucho romper la barrera para crear amistades, en resumen, es ke uno aqui se encuentra solo.
Dos paises europeos, y vecinos pero muy diferentes, demasiado...

Hola Anigar! cómo estás? yo soy de Rosario! tratando de conectarme con gente en Fancia, sobre todos que sean Argentinos residentes allá.
Sigo acá, en nuestro país, el terror que me provoca la diferencia entre nuestra y la francesa no me ayuda a despegar.
Actualmente estudio francés en mi ciudad con un nativo de Marsella y me gustaría vivir unos años de la cultura francesa para perfeccionar mi idioma.
Me gustaría que me cuentes tu experiencia.
Desde ya muchas gracias Aniga!