Costo del servicios de transporte publico!

Buenas noches!

Me gustaría que alguien me proporcionara por favor información respecto al transporte publico, desde el subterráneo hasta los taxis.

Hola! No tengo ni idea, pero espero alguien pronto te responda. Estaré por allí el jueves, a ver qué tal me va en esto de empezar la aventura.... suerte!

Hola que tal aca en Republica Dominicana, tenemos transporte publico y privado.
El transporte del estado solo tenemos  las guaguas de la OMSA ( autobuses de color verde  ) tienen un costo de 20 pesos casi 0.5 dolares. tienen rutas largas.

El transporte privado  lo manejan los sindicatos el costo por abordar un carro son 0.50 dolares, aveces para llegar a un sitio debes abordar dos y tres carros publicos.

Tambien disponen de autobuses aca le llaman voladoras que cobran la misma tarifa.

Y tenemos los taxis que son empresas privadas que dan el servicio, la tarifa minima son casi 5 dolares.

Desde el aeropuerto al centro de la ciudad le pueden cobrar desde 30 a 40 dolares.

En el aeropuerto no es recomendable pedir taxi de Uber porque a los taxistas del sindicato no le agrada la idea. Pero en la ciudad los uber funcionan bien.

En horas pico el transporte se pone un poco incomodo por la cantidad de personas que usan el servicio y la disponibilidad no es la mejor.

Tambien tenemos el metro de santo domingo pero este no anda toda la ciudad solamente hay 2 lineas una que va desde Villa Mella hasta la Feria y la otra linea desde la Av. Luperon hasta la Av. Francisco del Rosario Sanchez.

Para el transporte inter urbano estan los autobuses que parten desde varias parte de la ciudad depende de tu destino. Este lo manejan los sindicatos y tambien dos companias privadas Caribe tours y Metro.

Espero que la informacion le sea de utilidad

Hola muchas gracias por la info.... la verdad es que me encantaría irme en bus desde el aeropuerto hasta la zona colonial, ojalá no sean tantos buses, que haya uno directo... porque no conozco nada tampoco... Saludos y gracias!!!!

Para ir del aeropuerto a la zona colonial tendras que pagar un taxi pues no hay bus que hagan ese recorrido

Singer Veneca,

Excelente! Me alegro muchisimo por ti...... Muco pero mucho exito!!!!

ESanchez,

Muchisimas gracias por tu información muy bien detallada.

:)

Denada Yannetzi