Close

Los estereotipos populares sobre la vida en la República Dominicana

Hola a todas y todos,

En el imaginario colectivo, la expatriación en la República Dominicana puede ser objeto de varios estereotipos.

¿Cuáles son los prejuicios sobre la vida en la República Dominicana?

¿Cuáles son los que tenías antes de vivir en el país y cómo ha cambiado tu percepción después? 

Gracias por compartir tu experiencia,

Julien

Soy cubana  y los dominicanos NO son mi estereotipo. Los cubanos somos mas afines con venezolanos, mexicanos, colombianos,brasileños, costarricenses, puertorriqueños, Tienen mas costumbres, educación, digamos COMPORTAMIENTO SOCIAL, son menos vulgares que los dominicanos.
Cuidado con PRESTAR dinero, que NO te devuelven, cuidado al COMPRAR INMUEBLES, falsifican documentos, hay que ir al TRIBUNAL DE TIERRAS a averiguar quién es el verdadero dueño!
Cuidado con policías corruptos, militares y fiscales. Ejemplo:  youtu.be/i4SIsmtWmRk
7 youtu.be/u300ba2oJpc

Hola,

Les recuerdo que cada uno puede compartir su opinión pero no hay que generalizar o despreciar a nadie ;). Estamos aquí para intercambiar opiniones respetando a todos.

Gracias por su comprensión y saludos,

Julie
Equipo Expat.com

Hola buenas tarde, república Dominicana es como todo los países del mundo hay gente corrupta en todo los anvito, y nos se puede comprar con países donde reina la mafia y los grupo de organizaciones criminales , en esta pagina nadie viene hablar en contra de ningún país , y si así fuera nadie quiciera ir a nimgun lado  ahora bien , si usted fue mafia da y engañada por un dominicano , ese es su problema, porque no todos somos iguales aquí hay personas que se repetían y seria  es todo , gracias

Pantera Negra, disculpe pero al parecer usted tuvo una mala experiencia con algún dominicano. Por favor respete a los demás y por favor  no generalice que no todos somos iguales. También he visto información negativa sobre las personas de otras nacionalidades que usted considera a fin a su cultura, y no creo que por ello todos los demas sean asi.

Aca le dejo un link de los hermanos Benitez ( Cubanos ) que estafaron al Medicare.

http://hoy.com.do/eu-subasta-bienes-her … -medicare/

Otro cubanito

https://www.cibercuba.com/noticias/2016 … nfrenta-14

Por esos casos no puedo decir que todos los cubanos son así.

Por favor respetar a los demás

Buenas tardes estoy muy deacuerdo con todo lo que aquí se dice... Soy Venezolana con valores y principios arraigados en mi familia y eso no me hace más ni menos que nadie todo lo contrario me considero una persona emprendedora que respeta a sus semejantes y que lucha cada día por mejorar en la vida. Lamentablemente en nuestros países latinoamericanos la corrupción y la indolencia es el pan nuestro de cada día pero eso no quiere decir que no sabemos personas de calidad. Debo agradecer que muchos dominicanos con quienes he tenido el gusto de tratar han sido muy amables y atentos. Lo cortés no quita lo valiente!!

Por otra parte alguien me dijo alguna vez que la emigración se trata más de preparación mental que todo lo demás y es muy cierto.. eso es como cuando tú entras a casa de alguien por primera vez debes conocer y respetar sus costumbres adaptandote a ellas y luego naturalmente se da lo demas... Esto no quiere decir que dejarás de ser tú mismo pero no cabe duda de que es cuestión de adaptación!!

Muchas gracias por esta información...la de los estereotipos....feliz noche y saludos a todos. Rubén Darío

Nuevo tema

Seguros de salud República Dominicana

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en la República Dominicana

Mudarse en la República Dominicana

Consejos para preparar tu mudanza en la República Dominicana

Vuelos a la República Dominicana

Los mejores precios de vuelos a la República Dominicana.