Hola soy chica dominicana / española con ganas de hacer amistades

hola soy dominicana , he vuelto de españa hace 6 meses despues de estar viviendo alli por 7 años en segovia,, me gustaria hacer nuevas amistades , ya que aqui salgo muy poco aunque este en mi isla,, jejej suena raro,, bueno me llamo yeny, y si puedo ayudar en cualquier informacion de la isla yo encantada,,, bsos un saludo

hola yeny
voy a santo domingo el mes que viene ,mi intencion es de mirar si puede poner algo ahi y poder instalarme,me gustaria poder hablar contigo y cundo este ahi que me enseñes como es santo domingo
un saludo

Hola buenas , encantada de saludarte , y bienvenido a la isla , bueno cualquier duda que tengas sobre la isla no dudes en preguntar , te digo de antemano que esto es muy diferente a espana jeje , pero seguro que te Gusta . Bueno ya cuando Estes Aqui y necesitas saber de algun lugar ya te informo por eso no te preocupes . Un saludo

Hola Yeny,
Buenas noches desde España (La Coruña), espero que estes bien en el regreso a "tu isla" y que todo te vaya como pretendes.
Te comento, estare en Santo Domingo si Dios quiere del 21 al 29 de Diciembre pues el dia 23 me someto a una intervencion estetica con una Dra de alli,  pues bien mi pregunta es ; Teniendo en cuenta que la clinica esta en Sto Domingo en que zona me recomiendas que coja el Hotel para poder disfrutar de esa maravillosa ISLA esos dias ?
Permiteme que te deje mi correo:
[email protected]

Gracias
PD Espero poder darte las gracias personalmente cuando este alli

Suerte
Mario:top:

Hola buenas , encantada de saludarte , te comento que por la zona del malecón hay buenos hoteles , como por ejemplo esta el Hilton , el Jaragua , el Meliá etc , esos tienen vista al Mar Caribe , y de muy fácil acceso para desplazarte por la ciudad , pero todo depende de lo que buscas tu y del dinero que puedas gastar . Espero te vaya bien con tu cirugía y disfrutes de tu estadías por la isla . Un saludo

Hola yeny,
Te escribo desde Colombia, soy un ingeniero civil jubilado que me quiero ir a vivir a tu país porque me parece bellísimo, me puedes ayudar contándome en qué parte puedo llevar una vida tranquila y cuantos dólares requeriría aproximadamente?
Te agradezco la colaboración que me puedas prestar con la información que te solicito

Hola luis, me alegro que te guste mi pais, no me has dicho a que parte exactamente de la isla quieres venir a vivir, luego depende de la zona que busques por que si es un lugar tranquilo y seguro en santo domingo  puede andar sobre los  400 a 500 dolares en adelante mas o menos, aqui tener una vida mas o menos comoda cuesta dinero, por eje te cuento yo vivo por la zona del malecon de santo domingo  y es  bonita, tranquila, y se pueden encontrar apartamentos o casas desde el precio que te dije antes, lo del dinero en dolares para mantenerte al mes depende el ritmo de vida que lleves tu y de las comodidades que prefieras tener. espero haberte ayudado o aclarado un poco tus ideas, si tienes alguna duda, yo encantada te contesto, un saludo

Hola Yeny,
Que rapidez para responder, te agradezco mucho tu amabilidad, te pregunto concretamente como podría vivir con unos 2500 dólares. Me gustaría residir en un lugar cercano a la playa, que me puedes decir?

Hola de Nuevo , claro que con esa cantidad puedes vivir , pero yo no se Cuanto Cuesta un alquiler en una zona de playa , si es para el este zona de punta Cana supongo que sera mas caro porque es zona de mucho turismo , pero en la capital esta la playa de boca chica , la playa es Bonita , pero yo en mi opinion no te recomiendo que vivas ahi , tiene Mucha prostitucion!!!

Hola Yeny,
Nuevamente gracias, muy importante tu última información, realmente no busco problemas con chicas prostitutas, seguiré analizando,cuando puedas y tengas nuevas informaciones te agradecería me las comunicaras. Un abrazo espero seguir en comunicación contigo

hola yeni tiene mucha razon no te recomiendo que vivas en boca chica ahi mucha prostitucion y mucha delicuencia,te recomiendo bavaro o punta cana encontraras apartamentos a pie del playa por 500 dolares incluso menos,en bavaro tendra mas variacion de gente mas españoles y extranjero ,tanto como gente del pais,lo que debes de hacer primero venir unos dias y ver todo ,si necesitas alguna ayuda mas puedes contar conmgio mucha suerte.

Hola Pablopuntacana,
Te agradezco mucho tu colaboración, si me puedes dar información sobre costo de vida real en Punta Caña y Bávaro me serían de mucha utilidad. Saludos y suerte

claro amigo no se tu nivel de vida pero con ese dinero aki puede vivir muy bien ,siempre y cuando seas una persona normal que loque buscas es trankilida y un estilo de vida sana,aver como en todos lados aki te puedes gastar mucho dinero como que puedes vivir con mucho menos,aqui un sueldo medio es de 500 dolares por esta zona y la gente vive y vive medianamente bien,asin que no tendras problemas por vivir aqui ,aqui la vida es mas trankila todo lo tienes mas cerca ,la capital no se ami personalmente no me gusta por el alto grado de delicuencia pero tampoco te puedo hablar mucho por que solo he estado en ella por pequeños espacios de tiempo por dias o para hacer alguna diligencia poco mas,tambien p uedes buscar no se en el norte del pais o en el centro del pais ahi pueblos maravillosos donde la gente te ofrecera mucho cariño y amistad,como te dijo este es un pais de muy buena gente,pero como en todos lados ahi tambien muchos delicuentes y debes tener ojo con quien andas y quien no,pero bajo mi experiencia enel pais te recomiendo vengas estes un tiempo visites mires y luego decidas,si vienes por bavaro ,puedes contactar conmigo cuando quieras y te ayudare en loque buenamente pueda un fuerte abrazo.

pablopuntacana, te agradezco la colaboración que me ofreces, mi proyecto sería para mayo del año 2014 si Dios quiere. Mi deseo es llevar una vida tranquila pues como pudiste leer soy un jubilado que ya vivió la vida intensamente y considero  que  fue suficiente, ahora busco tranquilidad y paz, basado en esto creo que sí puedo vivir bien con ese dinero. Acabo de buscar arriendos en Bávaro y Punta Cana y se consiguen viviendas en los precios que me diste anteriormente. Que me puedes decir en cuanto a la alimentación y servicios tales como agua, energía, gas, internet, etc. Te agradecería mucho esta información la cual me sería de mucha utilidad. Nuevamente gracias

el coste de la comida luz gas y todo ese tipo de cosas son mas caras que un ejemplo yo soy español que en españa,pero encuentras de todo ahi grandes superficies,el coste de la vida como te dijo conm ese dinero te dara mas que suficiente para vivir y vistar otras zonas del pais desde el mismo bavaro puedes visitar cientos de zonas preciosas a buen precio excursiones , puedes hacer buceo,pero alo que ivamos el coste de la vida aki con 20 dolares diarios mas que come bien e incluso puedes comer perfectamente con ese dinero en la calle restaurante donde ahi cientos y buenos precios ahi de todo pero encontraras muchos sitios donde pasar buenos ratos cafeterias ,buenas playas chiringitos ,enfin esta zona puede darte la calida de vida que buscas,por lo demas si necesitas mas informacion como te dijo te la dare en tema de alquiler te podria ayudar,ya que llevo algunos apartamentos de alquiler y si te interesa podria enseñarte varios un saludo ,mi email es [email protected] un abarzo

Gracias por tan valiosa información, seguiré analizando pues no es fácil tomar esa decisión, me gustaría ver de ser posible fotos de los apartamentos que manejas. Te envío mi correo para ver si me puedes enviar fotos de los apartamentos y sus respectivos costos de renta y que está incluido (agua, tel, wi fi, etc.?) en dicho costo. Mi correo es vasquez1948@ hotmail.com. Me disculpas la molestia que te pueda causar con esta solicitud. Saludos desde Colombia

hola Yeny, soy Jose un segoviano viviendo en san cristobal, llevo aqui un año y medio,yo en segovia conocia acasi todos los dominicanos pues mi exmujer es de aqui, voy a menudo a la capital me gustaria conocerte, si es que no nos conocemos ya

hola Jose , encantada de saludar a un segoviano en el foro, me alegra mucho, yo vivo en santo domingo por la zona del malecon, cuando vengas claro que si quieres tomamos algo, bueno quien sabe si no habremos visto por segovia, ya sabes que es muy pequeño jejej, bueno un saludo cuidate por san cristobal

hola pablo ,dentro de unas semanas ,voy republica ,y mi intencion es de estalarme ahi ,y poner algun negocio ,tengo algo entre manos desde aqui ,espero que me salga ,ahora estoy un poco confuso despues de leer los comentarios en este foro ,queria ir a santo domingo ,pero me preocupa un poco eso de la violencia,veo que en punta cana o vabaro es mas tramquilo ,como dices a que ir y visitar,otra cosa es lo de la residencia o papeles que te pidan ahi,me preocupa un poco eso ,nose si tu conoces a alguien que me pueda guiar en ese tema
gracias

hola Yeny, soy Jose el segoviano pasame tu celular,[Moderado: se aconseja no publicar su número de móvil en un foro público], no se si recordaras a Marilony fue mi mujer 5 años, te llamo un dia y nos vemos

Hola Jose , no se quien es la chica que me dices , la verdad que en Segovia  no tuve mucho contacto Con gente Latina , mas bien todas mis amistades alli son espanolas ,, bueno yo uso el whatsap , no se si tu tbn , [Moderado: se aconseja no publicar su número de móvil en un foro público].. Un saludo

Si yo fuese a dar mi móvil por internet a alguien lo haría por un mensaje privado, no en el foro general. Tened cuidado con estas cosas, estáis dando datos y números personales que no sabéis quien puede estar leyéndolo.

Un saludo,

Gracias por tu consejo ,, lo tomare en cuenta , Fui un poco despistada !!

hola luis

perdona pero cualquier cosa tengo apartamento amueblado cerca de la playa y en especial uno propio que lo alquilo en unos 500 dolares por mes es en la ciudadd e puerto plata cerca de todo y es turisticas; al igual poseo uno en santo domingo por el mismo precio zona muy tranquila y algo mas familiar pero retirada de la playa
cualquier informacion escribeme
[email protected]

hola,
soy español y llevo viviendo en Santo Domingo 2 meses y medio, más o menos y aparte de la gente de mi trabajo, no conozco a nadie, y la verdad es que en este foro la gente está muy paradita. Quiero conocer gente porque me paso los días libres en casa y la verdad es que es tela de aburrido, y quedar los fines de semana suele ser un problema para mí, ya que soy Chef de caterings en un hotel y son los días de más trabajo.
Estoy más que disponible para salir a tomar unas cervezas o lo que sea, cualquier día, no una vez al mes. Creo que las cosas no hay q planearlas tanto, si apetece salir, se sale, y punto, no se espera a que 30 personas estén de acuerdo.
lo dicho, y para todo el mundo...aquí estoy!!

Hola Roberto. El lunes hubo una quedada, nos juntamos más de 20 españoles desde las 8 hasta la 1:30 de la madrugada, casi todas caras nuevas para mi que no he faltado a ninguna de momento. Te lo perdiste.
Cuando quieras tomar una cerveza, solo tienes que decírmelo y te acompaño, seguro que se apunta alguien más. Mañana puede ser un buen día, tú dirás.

Un saludo.

Habrá que quedar para ver como gana el atlético de Madrid este sábado, jijijijiji, yo iré al Mencia que me han dicho que allí podré verlo,  sí alguno se anima que me lo diga.

Estaré de viaje pero, es buena idea.

Hola Yeny, ¿cómo estás?, ¿tú vives ya habitualmente en República Dominicana? Espero que tu estancia en España fuera exitosa.

Me gustaría residir y trabajar en República Dominicana. ¿Tú crees que éso puede ser factible en estos momentos?

Yo soy Ingeniero Técnico de Telecomunicación, si bien he desarrollado mi actividad profesional en el Área Comercial y de Marketing. Mi última actividad profesional ha sido en el mundo del Golf, Turismo y Relaciones Públicas. Tengo alto nivel de Inglés, y aceptable de francés y Portugués.

Dime si crees que podría con mi perfil establecerme allí, y pasos a seguir.

Que disfrutes de tu estancia en el país caribeño.

Un abrazo.

Juan

Hola Juan , que tal ! Pues te cuento que de momento si estoy viviendo aquí en la isla , pues de España muy bien , no tengo mucho de que quejarme jeje , pues en tu caso para laborar aquí yo creo que si puedes tener posibilidad , pero sería bueno que gestionaras el trabajo desde allí y ya vengas con tu contrato hecho puesto que si lo buscas desde aquí no creo que tengas las mismas comodidades,, bueno si quieres puedes venir de vacas unos días y así pruebas a ver si te gusta ... Un saludo

Hola ,me llamo david ,,,,soy un expat que viaja en breve a bavaro ,,allí pondré mi base ,,,,quiero conocer todo la República Dominicana que pueda y espero hacer muchos amigos. ,,,me podéis dar consejos de estancia de largo plazo inicial por la zona de bavaro ,,cual es el mejor sitio a pie de playa y cerca de ambientes animados ,,,precios ,,,urbanizaciones recomendables ,,,,etc etc bueno ya sabéis ,,,las típicas cosas que se requieren inicialmente para establecerse ,,  agradezco la ayuda y espero conocer gente pronto ,gracias a todos y seguimos en contacto ,,,,
David

Me guataria hacer amistad x todo el mundo soy de Cuba

hola soy richard silvestre vivo en santiago y quiero conocerte

para los que hablaron de forma negativa sober instalar un negocio en dominicana estan muy errados con esa de la inseguridad y de la delincuencia. bien segura que estoy y les puedo decir que en ningun otro pais usted como extranjero va a encontrar las facilidades y condiciones tan llanas para emprender un negocio que en republica dominicana. al desubicado que le quede bien claro que un extranjero aqui en dominicana tiene mayor probabilidades de exito que cualquier nacional. sino preguntenle ustedes a las multinacionales como claro-codetel, cemex, cementos andinos, bancasa, bbva, avon, airfrance, victoria secret, forever 21, rolex, mercedes beng, y las con menos capital de inversion como bares, restaurantes, hoteles, lunch, peluquerias, financieras, bienes raices, entre otras que se han destacado y se han mantenido en el mercado con margenes de ganancias. asi que dejen sus payasadas a los que quieren hablar mal sobre el sistema e inseguridades en rep. dom. venga y compruebe y vera que lo que le digo es cierto.

Las facilidades que tambien podran encontrar aqui los estrangeros son las estafas de unos sin verguensas quien intentaran sacarle un dinerito a ellos , credulos , por promesa de asesorarlos ...

vamos a suponer que es asi como dices coco..

si es asi entonces nos han ensenado bien los espanoles y franceses que vinieron a jodernos la isla desde la colonizacion.

no se porque tan mal hablan usd de nosotros sino quieren salir de aqui.

asi que o se ubican o se van mis hijos, porque ya ese fue el legado que ustedes nos dejaron saber enganar al otro.

Tiene razón a los de fuera tienen más oportunidad, siempre los reciben con los brazos abiertos,porque conozco gentes dominicana que están en España y quieren volver al país y el gobierno no les dad ningún tipo de apoyo a la hora de intentar buscarse la vida