Close

Ideas de negocios a realizar en la República Dominicana

¡Hola!

Iniciar un negocio en la República Dominicana es un reto interesante para los emprendedores extranjeros. Algunas ideas podrían funcionar. Otras, parecen prometedoras al principio pero podrían no funcionar tan bien como se espera…

En tu opinión, ¿Qué negocio o industria funcionaría en la República Dominicana? ¿Qué hace falta hoy que pueda satisfacer las necesidades de los locales?

Por el contrario, ¿Cuáles son los negocios más comunes que los emprendedores extranjeros están dispuestos a lanzar pero que difícilmente triunfarán?

¡Gracias por tu opinión!

Julien

Bueno, que voy a decir, bienvenidos a mi tema favorito jajajajaja....

En mis recorridos por RD que han sido muchos y largos he visto de todo , lo que funciona y lo que no y os voy a decir clarito clarito algo que NO funciona en RD: LA HOSTELERIA, he visto a multitud de extranjeros montar negocios en RD y TODOS han fracasado, en parte por montar negocios destinados al turista cosa poco inteligente en un pais donde casi todos los hoteles tienen regimen de todo incluido y los turistas que no van con ese regimen suelen buscar sitios extremadamente baratos para comer, juntamos esto con la escasa experiencia del emprendedor de turno y el desastre esta servido.

Pero OJO, hay 2 cosas que en RD funcionan de MARAVILLA, estas son la economia basica y el transporte de mercaderias, cuando hablo de economia basica me refiero a cosas como: agricultura, ganaderia y pesca, en mas de 25 años de experiencia en RD no he conocido ni una sola explotacion de este tipo que funcionase mal, al reves yo mismo he tenido explotaciones de platano macho que mientras la recolecta se aproximaba no paraban de subir de precio y los beneficios acabaron siendo mas de 5 veces lo estimado en un principio.

En cuanto al transporte de mercancias hay que tener en cuenta que en RD la venta ambulante esta perfectamente autorizada y permitida y que hay cosas como la venta de chicharrones (cerdo frito) y de frutas de todo tipo funciona de maravilla, tambien es un autentico choyo el negocio de venta de hielo a toda clase de negocios.

Quiza la unica excepcion al mal funionamiento de la hosteleria lo he visto en el alquiler de habitaciones pero hay que tener en cuenta de segun en que zonas una habitacion solo cuesta unos 300 pesos por dia, es decir unos 6 euros, imaginaros la que hay que liar para ganarse por ejemplo 100 Euros al dia.

Podria estar contando batallitas asi durante dias, pero ya os haceis una idea aproximada , creo.

Saludos.

Soy Venezolano, con intensiones de aplicar mis conocimientos en el área técnica, como negocio, en la RD.
Deseo ofrecer los servicios, en A/A, Inst. Eléctricas, Albañilería, Drywall entre otras, también en el calculo y de presupuestos y APU, ahora bien, considerando esta idea, creen ustedes, interesados en este foro, que esta idea sea rentable??
Que se debe hacer primero para lograr un inicio efectivo.?

atento a sus comentarios.

hola como estas julien

Primero que nada déjame decirte que soy un soñador y me gusta los riesgos y con mi entusiasmo creo que se puede montar un buen negocio de comida en el iniciamos con empanadas con un rico sazón venezolano sus jugos naturales y después seguimos con el almuerzo con pabellón, cachapas con chino frito queso e mano y entre otras comidas y en la cena podemos cerrar con las famosas arepas venezolanas con un diverso relleno que solo nosotros sabemos jajajajajaajaja

javier rodriguez

Hola a todos
Creo que un negocio que también puedes funcional, es montar apartamentos en barrios más bien tirando a bajo con renta no más de 5000 o 6000 pesos no se necesita mucha inversión para empezar y solo con un abogado administrador que se lleva el 10por ciento no tiene más gastos

Si, Edu, esa es de las cosas que mejor funciona en RD, sobre todo por que no es como en españa si no que alli un desahucio es baratisimo y rapidisimo, pero como te digo son negocios que tienen una rentabilidad baja, para vivir de eso bien hay que poseer un edificio de varias plantas enterito, o un monton de apartamentos repartidos por la zona, lo cual sale por un dineral si lo que pretendes es comprarlos, pero como digo ese negocio de de los pocos que funcionan bien en RD.

Es un negocio que puede vivir pero no hacerte rico
Dejas 100 mil euros en el banco no te dan nada en cambio si te compras una mejora te llega para hacerte unos apartamento de dos habitaciones tiene más rentabilidad

Estoy de acuerdo con uste le dejo mi numero para cuando quiero un secretario aquí en Dominicana 82***

Moderado por Vero hace 2 semanas
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Tengan todos un buen dia .

Estoy  organizando mi radicacion en R.D.
Mi intencion es la de dedicarme a la venta, alquiler y desarrollos de proyectos de inmuebles o al sector
del turismo.
Tengo experiencia y buenos resultados en ambas actividades, a lo largo de mi trayectoria laboral-
Ya sea como empleado, o implantar  la actividad.
Siempre en zona turistica.
Me motiva este proyecto.
La busqueda de belleza natural y clima.
Escucho comentarios.
Gracias.

Me gusta

Julien,

Buenas tardes, estuve investigando algo sobre el mercado y descubrí que hay grandes oportunidades en RD para emprender tu propio negocio, hay nichos en los mercados de todo tipo excepto en el área de publicidad la cual me dejó algo muy curioso en la cabeza por ejemplo según la cámara de  Comercio de RD hay aproximadamente 536 empresas de impresiones, litografía y publicidad en el área nacional, sin embargo no vi sino unas 150 de Marketing registradas fíjate como esa es una de las áreas bondadosas que se pueden abarcar!  Creo que RD tiene un gran potencial a explotar no sólo en ámbito turístico sino en muchas mas áreas, la cuestión está en el enfoque y la preparación basada en investigación de mercado del país!

Saludos!!!

Yannetzi Salazar :

Julien,

Buenas tardes, estuve investigando algo sobre el mercado y descubrí que hay grandes oportunidades en RD para emprender tu propio negocio, hay nichos en los mercados de todo tipo excepto en el área de publicidad la cual me dejó algo muy curioso en la cabeza por ejemplo según la cámara de  Comercio de RD hay aproximadamente 536 empresas de impresiones, litografía y publicidad en el área nacional, sin embargo no vi sino unas 150 de Marketing registradas fíjate como esa es una de las áreas bondadosas que se pueden abarcar!  Creo que RD tiene un gran potencial a explotar no sólo en ámbito turístico sino en muchas mas áreas, la cuestión está en el enfoque y la preparación basada en investigación de mercado del país!

Saludos!!!

Si, estoy de acuerdo.
Se te ocurre alguna forma de realizarla un poco profundamente ?
Gracias por tu colaboracion.

Hola, yo tengo un negocio de publicidad online en RD y funciona bastante bien, solo una salvedad, que RD es realmente un mercado muy muy limitado, apenas hay temas sobre los que hacer publicidad que tengan un nicho amplio,esto hace a su vez que los clientes sean escasos,  eso si como he comprobado en RD al ser la competencia casi inexistente las posibilidades de exito son mucho mayores.

sirpit :

Hola, yo tengo un negocio de publicidad online en RD y funciona bastante bien, solo una salvedad, que RD es realmente un mercado muy muy limitado, apenas hay temas sobre los que hacer publicidad que tengan un nicho amplio,esto hace a su vez que los clientes sean escasos,  eso si como he comprobado en RD al ser la competencia casi inexistente las posibilidades de exito son mucho mayores.

Aah, pasame la direccion asi lo veo y lo tengo en cuenta para cuando lo necesite.

Que nicho de mercado crees que hay en RD ?

Gracias .

Nuevo tema

Seguros de salud República Dominicana

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en la República Dominicana

Mudarse en la República Dominicana

Consejos para preparar tu mudanza en la República Dominicana

Vuelos a la República Dominicana

Los mejores precios de vuelos a la República Dominicana.