Ideas de negocios a realizar en la República Dominicana

¡Hola!

Iniciar un negocio en la República Dominicana es un reto interesante para los emprendedores extranjeros. Algunas ideas podrían funcionar. Otras, parecen prometedoras al principio pero podrían no funcionar tan bien como se espera…

En tu opinión, ¿Qué negocio o industria funcionaría en la República Dominicana? ¿Qué hace falta hoy que pueda satisfacer las necesidades de los locales?

Por el contrario, ¿Cuáles son los negocios más comunes que los emprendedores extranjeros están dispuestos a lanzar pero que difícilmente triunfarán?

¡Gracias por tu opinión!

Julien

Bueno, que voy a decir, bienvenidos a mi tema favorito jajajajaja....

En mis recorridos por RD que han sido muchos y largos he visto de todo , lo que funciona y lo que no y os voy a decir clarito clarito algo que NO funciona en RD: LA HOSTELERIA, he visto a multitud de extranjeros montar negocios en RD y TODOS han fracasado, en parte por montar negocios destinados al turista cosa poco inteligente en un pais donde casi todos los hoteles tienen regimen de todo incluido y los turistas que no van con ese regimen suelen buscar sitios extremadamente baratos para comer, juntamos esto con la escasa experiencia del emprendedor de turno y el desastre esta servido.

Pero OJO, hay 2 cosas que en RD funcionan de MARAVILLA, estas son la economia basica y el transporte de mercaderias, cuando hablo de economia basica me refiero a cosas como: agricultura, ganaderia y pesca, en mas de 25 años de experiencia en RD no he conocido ni una sola explotacion de este tipo que funcionase mal, al reves yo mismo he tenido explotaciones de platano macho que mientras la recolecta se aproximaba no paraban de subir de precio y los beneficios acabaron siendo mas de 5 veces lo estimado en un principio.

En cuanto al transporte de mercancias hay que tener en cuenta que en RD la venta ambulante esta perfectamente autorizada y permitida y que hay cosas como la venta de chicharrones (cerdo frito) y de frutas de todo tipo funciona de maravilla, tambien es un autentico choyo el negocio de venta de hielo a toda clase de negocios.

Quiza la unica excepcion al mal funionamiento de la hosteleria lo he visto en el alquiler de habitaciones pero hay que tener en cuenta de segun en que zonas una habitacion solo cuesta unos 300 pesos por dia, es decir unos 6 euros, imaginaros la que hay que liar para ganarse por ejemplo 100 Euros al dia.

Podria estar contando batallitas asi durante dias, pero ya os haceis una idea aproximada , creo.

Saludos.

Soy Venezolano, con intensiones de aplicar mis conocimientos en el área técnica, como negocio, en la RD.
Deseo ofrecer los servicios, en A/A, Inst. Eléctricas, Albañilería, Drywall entre otras, también en el calculo y de presupuestos y APU, ahora bien, considerando esta idea, creen ustedes, interesados en este foro, que esta idea sea rentable??
Que se debe hacer primero para lograr un inicio efectivo.?

atento a sus comentarios.

hola como estas julien

Primero que nada déjame decirte que soy un soñador y me gusta los riesgos y con mi entusiasmo creo que se puede montar un buen negocio de comida en el iniciamos con empanadas con un rico sazón venezolano sus jugos naturales y después seguimos con el almuerzo con pabellón, cachapas con chino frito queso e mano y entre otras comidas y en la cena podemos cerrar con las famosas arepas venezolanas con un diverso relleno que solo nosotros sabemos jajajajajaajaja




javier rodriguez

Hola a todos
Creo que un negocio que también puedes funcional, es montar apartamentos en barrios más bien tirando a bajo con renta no más de 5000 o 6000 pesos no se necesita mucha inversión para empezar y solo con un abogado administrador que se lleva el 10por ciento no tiene más gastos

Si, Edu, esa es de las cosas que mejor funciona en RD, sobre todo por que no es como en españa si no que alli un desahucio es baratisimo y rapidisimo, pero como te digo son negocios que tienen una rentabilidad baja, para vivir de eso bien hay que poseer un edificio de varias plantas enterito, o un monton de apartamentos repartidos por la zona, lo cual sale por un dineral si lo que pretendes es comprarlos, pero como digo ese negocio de de los pocos que funcionan bien en RD.

Es un negocio que puede vivir pero no hacerte rico
Dejas 100 mil euros en el banco no te dan nada en cambio si te compras una mejora te llega para hacerte unos apartamento de dos habitaciones tiene más rentabilidad

Estoy de acuerdo con uste le dejo mi numero para cuando quiero un secretario aquí en Dominicana 82***

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Tengan todos un buen dia .

Estoy  organizando mi radicacion en R.D.
Mi intencion es la de dedicarme a la venta, alquiler y desarrollos de proyectos de inmuebles o al sector
del turismo.
Tengo experiencia y buenos resultados en ambas actividades, a lo largo de mi trayectoria laboral-
Ya sea como empleado, o implantar  la actividad.
Siempre en zona turistica.
Me motiva este proyecto.
La busqueda de belleza natural y clima.
Escucho comentarios.
Gracias.

Me gusta

Julien,

Buenas tardes, estuve investigando algo sobre el mercado y descubrí que hay grandes oportunidades en RD para emprender tu propio negocio, hay nichos en los mercados de todo tipo excepto en el área de publicidad la cual me dejó algo muy curioso en la cabeza por ejemplo según la cámara de  Comercio de RD hay aproximadamente 536 empresas de impresiones, litografía y publicidad en el área nacional, sin embargo no vi sino unas 150 de Marketing registradas fíjate como esa es una de las áreas bondadosas que se pueden abarcar!  Creo que RD tiene un gran potencial a explotar no sólo en ámbito turístico sino en muchas mas áreas, la cuestión está en el enfoque y la preparación basada en investigación de mercado del país!

Saludos!!!

Yannetzi Salazar escribió:

Julien,

Buenas tardes, estuve investigando algo sobre el mercado y descubrí que hay grandes oportunidades en RD para emprender tu propio negocio, hay nichos en los mercados de todo tipo excepto en el área de publicidad la cual me dejó algo muy curioso en la cabeza por ejemplo según la cámara de  Comercio de RD hay aproximadamente 536 empresas de impresiones, litografía y publicidad en el área nacional, sin embargo no vi sino unas 150 de Marketing registradas fíjate como esa es una de las áreas bondadosas que se pueden abarcar!  Creo que RD tiene un gran potencial a explotar no sólo en ámbito turístico sino en muchas mas áreas, la cuestión está en el enfoque y la preparación basada en investigación de mercado del país!

Saludos!!!


Si, estoy de acuerdo.
Se te ocurre alguna forma de realizarla un poco profundamente ?
Gracias por tu colaboracion.

Hola, yo tengo un negocio de publicidad online en RD y funciona bastante bien, solo una salvedad, que RD es realmente un mercado muy muy limitado, apenas hay temas sobre los que hacer publicidad que tengan un nicho amplio,esto hace a su vez que los clientes sean escasos,  eso si como he comprobado en RD al ser la competencia casi inexistente las posibilidades de exito son mucho mayores.

sirpit escribió:

Hola, yo tengo un negocio de publicidad online en RD y funciona bastante bien, solo una salvedad, que RD es realmente un mercado muy muy limitado, apenas hay temas sobre los que hacer publicidad que tengan un nicho amplio,esto hace a su vez que los clientes sean escasos,  eso si como he comprobado en RD al ser la competencia casi inexistente las posibilidades de exito son mucho mayores.


Aah, pasame la direccion asi lo veo y lo tengo en cuenta para cuando lo necesite.

Que nicho de mercado crees que hay en RD ?

Gracias .

Ojo el dominicano promedio es mal pagador, si ademas buscas el de escasos recursos, no es una buena idea!

Hola Lopezgodreau, tu descripcion del dominicano medio aunque breve es muy acertada, como bien dices es mal pagador y de escasos recursos, esto no debe considerarse un insulto o una falta de respeto para con los dominicanos por que es una realidad demostrable ,mis clientes casi siempre son extranjeros y creanme que las experiencias con dominicanos han sido casi siempre espantosas.

Hola soy de Venezuela y mi esposo es piloto, nos gustaría llevarnos un avión para hacer viaje de punta cana a isla samana! Que opinas de esta idea?

Buenos Dias... Mis gratos saludos.. que opinan de un negocio de empresa de servicios de fumigacion y control de plagas y roedores. ya q soy inspector en salud publica y conozco  sobre el tema. que me recomiendan?

soy venezolana y por la situación país me gustaría irme a trabajar a republica dominicana pero no cuento con el dinero para el pasaje ni hospedaje ni nada soy madre soltera tengo 27 años y tengo experiencia como cajera, limpieza, guardería y actualmente trabajo de camarera en un hospital mi hija tiene 9 años si alguna empresa este buscando por favor se lo agradecería gracias...

Gracias por la información que das. Estamos pensando mudarnos a RD el año que viene. Poner un negocio allá en Samaná o Punta Cana Yo tengo una empresa de distribución de alimentos en Bolivia pero la vida se ha puesto cara y parece que va camino de convertirse en otra Venezuela. Pienso talvez construir allá para alquilar apartamentos pequeños o talvez construir un motel de habitaciones por horas. Del tipo que llaman Cabañas. No creo que nos cueste acostumbrarnos a las cosas malas pues aquí tenemos de eso también y mucho. Mas que nada vamos por el clima y la playa.
A ver que me aconsejas. Saludos.

Las zonas turisticas que tienen mas demanda son Punta Cana, Las Terrenas y Puerto Plata, eso si que tambien hay mucha oferta de apartamentos en alquiler. El negocio de las cabanas tiene costos operacionales un poco alto, pero en samana  o punta cana no creo que sea muy rentable en Santo Domingo y Santiago es que hay mas movimiento para este tipo de negocio.

Yannetzi Salazar escribió:

Julien,

Buenas tardes, estuve investigando algo sobre el mercado y descubrí que hay grandes oportunidades en RD para emprender tu propio negocio, hay nichos en los mercados de todo tipo excepto en el área de publicidad la cual me dejó algo muy curioso en la cabeza por ejemplo según la cámara de  Comercio de RD hay aproximadamente 536 empresas de impresiones, litografía y publicidad en el área nacional, sin embargo no vi sino unas 150 de Marketing registradas fíjate como esa es una de las áreas bondadosas que se pueden abarcar!  Creo que RD tiene un gran potencial a explotar no sólo en ámbito turístico sino en muchas mas áreas, la cuestión está en el enfoque y la preparación basada en investigación de mercado del país!

Saludos!!!


Es que los estudios de mercado están bien pero luego hay que complementarlos con el conocimiento del país. La razón de que haya muchísimas empresas de impresiones, litografía y publicidad?. Pues muy sencillo. Las campañas políticas en Dominicana son continuas. Puede que se impriman más carteles para una elección de rector en la UASD que para unas elecciones generales en España. Y cuando llegan las elecciones, hablamos de unos dos años de campaña y de ellos los últimos seis meses son una locura. Cuando uno se quiere meter en política lo primero es promocionarse e imprimir carteles de todo tipo del tipo "fulanito es el mejor". Cuando por fin consigues que te nombren candidato los partidos se encargan de imprimir millones de carteles, chapas, gorras... y después multitud de gente, empresas y sectores se encargan de crear asociaciones del tipo "los dentistas con fulanito" o "las señoras de mediana edad de Naco con menganito" y más carteles y más gorras, y más chapitas...

Obviamente, esto hace que la impresión sea mucho más necesaria que el marketing porque al final todos los carteles son prácticamente iguales.

Es algo que si eres domincana o vives en santo Domingo sabrás de sobra. No me atrevería yo a decir que la cantidad de empresas de ese tipo tienen que ver con un mercado de publicidad o de marketing "sano", entendiendo como tal el que promueve el consumo y la generación de riqueza.

En cuanto a tu ultima frase,  ojalá fuese así pero yo soy más pesimista. El problema principal es que no hay una masa critica de consumidores con capacidad de compra porque aunque el país lleva años creciendo muy por encima de la media de la región las tasas de pobreza son similares y los sueldos mantienen o incluso pierden poder adquisitivo desde hace 20 años.

Y dicho esto, es fácil entender porque se centran tanto en las campañas políticas. En realidad, inviertes en política porque la forma de ganar dinero en Dominicana es siempre estar cerca de la política. Y se resume en lo que me dijo a mi un político: "¿sabes para lo que sirve en Dominicana tener un grado y dos maestrías?, para ser mi chofer.

Hola a todos, yo estoy intentando exportar un producto y necesito saber donde están oficinas administrativas de los mayores  supermercados del País, buscando por internet solo sale la web de los distintos supermercados en las diferentes ubicaciones, hay algún lugar donde pueda ver esta información?

muchas gracias de antemano.

los supermercados mas grandes de Republica Dominicana son
Super Mercados Bravo
Super Mercado Nacional
Tiendas las Sirena
Super Pola
Super Mercado La Cadena
Para obtener la informacion que deseas te recomiendo que llames o escribas al departamento de compras y suministros del super mercado en cuestion.

Hola, mi nombre es hamlet soy dominicano nacido en New York USA y estoy planeando irme a RD a montar negocios, si gusta puede déjame tú datos para acordar

buenas tardes soy venezolana aqui tenia una empresa familiar q me daba buenos dividendos pero por problemas de economia no puedo seguir trabajando aqui y quisiera probar suerte en republica dominicana necesito saber q visa tendria q sacar para dicho proyecto y permisologia gracias escucho recomendaciones´,es un pasapalo español llamado boquerones en vinagre

Saludos  este es un buen tema para opinar, las opiniones fundamentadas en investigaciones y estadísticas, resultaran buena base para orientar a otras personas y evitar confusiones que las hay muchisimas!

Vengo de boston massachusett, he estado realizando un estudio de mercado en ECOTURISMO PRÓXIMO AL GRAN SANTO DOMINGO, la mayoría del negocio ecoturismo de montañas y rios esta localizado en jarabacoa y constanza, el dominicano de la ciudad desea relajarse pero cuando tiene que manejar 2/3 horas para llegar a un lugar a relajarse y luego guiar 2/3 mas para regresar! Busca opciones mas cercanas, es por eso que el turismo domestico tendrá un auge cuando comience a desarrollarse entorno a las ciudades.

Esta investigación me llevo a envolverme en un proyecto ecoturismo llamado GREENWOOD VILLAGE & COUNTRY CLUB, a 30 minutos del centro de santo domingo, con una extensión de 6000 metros cuadrados. El negocio ecoturistico es mucho mas atractivo, tiene menos costos, bajas tarifas para los turistas y/o nativos, está menos saturado, de el se desprenden sub productos como los deportes de montañas etc.
la hostelería tradicional está saturada, muy competitiva y con altos costos.
Para darle un dato simple! El proyecto GREENWOOD VILLAGE & COUNTRY CLUB que aun está en desarrollo se correrá con sólo 2 empleados finos y 2 móviles cuando haya plena ocupación! Funcionará con bajo consumo de energía ya que serán cabañas ecológicas y con agua de pozo.
Definitivamente el turismo ecológico es la mejor opción para invertir en turismo.

OBSERVACIÓN: cualquier emprendedor, empresario o inversionista que desee mas información, con gusto comparto mi experiencia como desarrollador de 5 años que llevo en el de ECOTURISMO.

ATT.

Eddie

hola .... quisiera saber  o tener información para montar un taller de tornillos para carros en la república dominicana que tengo que hacer?

Es una fantástica idea!  Ojalá tuviera dinero para invertir.  Solo puedo ofrecer mi capacidad de gestión y mis habilidades como administrativa.

Saludos,

Esther

Muchisimas gracias esanchez, asì lo estoy haciendo a ver si tengo suerte.

Hola Soy Dominicano, tengo 19 años Joven empresario inversionista. Si tienes alguna de idea de negocios comunicante conmigo *** y lo echamos a andar.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Saludos Soy Joven empresario, Me gustaría hablar más sobre el tema.

Hola Wilodbeats,
¡bienvenido a expat.com!

¿A quienes van dirigidos tus comentarios? Te recomiendo siempre nombrar a la persona a la que le estás contestando; de esta manera recibirás respuestas con mayor prontitud y facilitarás la lectura del foro.

¡Gracias por tenerlo en cuenta! :top:
Alec
equipo expat.com

Hola Wilosbeats

Un buen negocio y que requiere de muy poca invesion es la de un Café, un café bar o un café concert
pqs.pe/actualidad/noticias/cuanto-se-invierte-en-un-cafe-bar

Puede ser un local pequeño pero agradable, donde las personas puedan disfrutar de un café de calidad. puedes contratar o preparaste como barista y ofrecer mas que un simple café, ofrecer experiencias unicas con café de especialidad y otros productos relacionados con ellos.

Yo Actualmente Gane un concurso regional de barismo clasificando al campeonato nacional. Ponte en contacto conmigo y con mucho gusto te puedo asesorar en lo necesitas para emprendimiento.

Hola señores, soy venezolano y tengo un proyecto de negocio el cual voy a iniciar en un mes en Santo Domingo, consiste en vender a consignación comida congela en los colmados, colocando yo mismo los congeladores en comodato inicialmente en un grupo pequeño de colmados para ir extendiendo poco a poco, mi plan es iniciar en un sector clase media (zona Universitaria, Mirador Sur, Esperilla, etc), pienso invertir en publicidad de todo tipo (Volantes, afiches, franelas, gorras, radio, etc), incluso para los colmados y su personal, mi idea inicial es que los colmado no hagan ninguna inversión, solo pagaran lo que vendan semanalmente, me gustaría recibir algunos consego respecto a esta idea que tengo ya bien armada y estoy cerca de iniciar.

Hola Yannetzi,

Estoy pronto a emprender un negocio en Santo Domingo y voy a necesitar empresas de Publicidad, para imprimir un material igual que rotulados y gorras y franelas, me podrás hacer alguna recomendación, gracias

Hola Hely Vasquez,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echar un vistazo al Directorio de Empresas Rep. Dominicana, allí podrás ver algunas opciones.

Yo vivo en Jarabacoa y se de una empresa aquí que ofrece esos servicios, se llama iPhoto Publicidad; es posible que ellos te puedan ayudar aunque no se encuentren en el área de Santo Domingo. Me dejas saber si te interesaría comunicarte con ellos para enviarte los datos. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hracias Alec, en lo que esté en República Dominicana los contacto, un millón de gracias

Hely Vasquez escribió:

Hola Yannetzi,

Estoy pronto a emprender un negocio en Santo Domingo y voy a necesitar empresas de Publicidad, para imprimir un material igual que rotulados y gorras y franelas, me podrás hacer alguna recomendación, gracias


Este es de los sectores donde más empresas hay en santo Domingo. Yo imagino que es por las campañas políticas que allá duran años.

Hay una empresa relativamente conocida que se llama "logomarca". Creo que tienen pagina web.

Muchas Gracias Miguel

buenas, yo estaria interesado en trabajar con usted unos 3 o 4 años sin problema si le interesa aun estoy en españa pero pensando en mudarme a rd
mi telefono es ***
saludos

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico
Te invitamos a leer el código de conducta del foro