Pensando emigrar desde Venezuela, necesito ayuda

Hola amigos soy otra venezolana con ganas de emigrar, tengo 4 años de graduada como licenciada en educación mención Inglés y actualmente estoy desempleada.

Estoy pensando ir a República Dominicana y comenzar aunque sea de secretaria o en lo que sea, lo que quiero es reunir dinero para luego tratar de emprender hacia un país de habla inglesa.

Necesito su ayuda en cuanto a como es el gasto en hospedaje y comida en Rep. Dominicana y en cuales páginas puedo buscar hospedaje compartido y empleos.

Otra cosa, que requisitos debo llevar para poder trabajar allá, y si no sería mala idea probar un mes s ver q tal me va.

Gracias de antemano!

Holaa Eucary!! Yo tambien soy otra venezolana con ganas de emigrar, he preguntado en varios sitios lo mismo que tu preguntas y me han recomentado dos paginas web donde solicitan a personas con muchos perfiles, es cuestion de que busques a ver si solicitan a una persona con tu perfil.Tienes mucha ventaja porque sabes hablar ingles.

Aqui te dejo las paginas: aldaba.com y tuempleord.com

Yo aun no he registrado mi curriculum, pero estoy muy pendiente también a ver que tal me va.

Suerte paisana!

Muchas gracias por responder y por ayudarme, estoy pensando emigrar el próximo año de repente febrero o marzo de que aquí la situación cada vez está peor y ando sin empleo, echar un vistazo a las páginas web que me acaba de enviar cualquier cosa te dejo mi correo para que tengo en contacto. Suerte y éxito en esta decisión de emigrar.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

A tu orden, así como a mi también me han ayudado suministrandome información, yo también ayudare a los que pueda.. Te entiendo completamente cuando dices que en Venezuela la situación cada vez esta mas difícil, yo lo vivo día a día como todos los venezolanos.
Si tengo  mas información te lo enviare por correo... Suerte

Amiga cuando piensas emigrar a República Dominicana? Cuál es tu profesión?

Aun estoy en proceso de apostillar mis títulos, emigraré después que apostille y cuando consiga un trabajo seguro,  Me gustaría viajar antes de diciembre para ir probando antes de irme definitivamente. Soy Técnico Superior Universitario en Informática y graduada en Derecho (Abogada) concluyendo Postgrado en Laboral.
Y tu cuando piensas emigrar?

Yo pienso ir el año q viene, también quiero ir antes a ver q tal, pero estoy pensando en eso, yo quisiera trabajar aunque sea de secretaria de lo q sea, porq se q al llegar no voy a encontrar de mi profesión. Y lo otro que tengo pendiente es la estadía

Si, lo mejor es ir antes.. Y hacia que zona de república dominicana te gustaría estar?

En santo domingo pero no se exactamente en q sitio aún, y tu?

Chicas yo estuve en RD en junio de este año, fui de exploracion asi como una de las 2 quiere ir.

La verdad que es un pais que tiene mucho progreso, no se ve el peo de a escazes como en Vzla, pero iguaal hay mucha pobreza y un poco de delincuencia, igual q en toda suramerica.

La verdad que RD necesita y requiere profesionales...

Yo trabajo ne el area turistica y tengo pensado irme del todo a finales de 2016.

Con la visa de trabajo es todo un tramite, tedioso y costoso (2000$) aprox. Averiguense bien todos los nrequisito y tramites xq en RD con la situacion de los Haitianos no le estan  dando empleo a nadie sin Cedula de Residente.

Saludos Amigos, SOY ISAAC SENIOR
Estoy arreglando todo aquí en Venezuela para mudarme con mi familia a República Dominicana, tengo muchas preguntas pero para no molestar mucho lo haré poco a poco hasta mi llegada a Rep Dominicana y tomarme algo con ustedes...
Yo aquí en Venezuela me dedico a la fabricación y comercialización de Materiales Promocionarles (POP) quería saber como ven ustedes este campo para trabajar allá., Por otro lado también saber como se mueve el mercado de Ropas playeras para damas, pienso que podría ser algo bueno ya que el país a nivel de turismo se mueve mucho...
Cuales zonas de Santo Domingo ustedes consideran buena para alquilar teniendo en cuenta que mi presupuesto para este fin es entre 300 y 800 Dolares....y por ultimo por ahora,,jejeje.. Tengo 2 hijos uno estudia Matemáticas Computacional en la Simon Bolívar, pero con lo de los paros y la inseguridad ya ha perdido un año y esta decido venirse con nosotros y continuar sus estudios, lo que no sabemos es donde se podría estudiar esto  algo relacionado, y el otro de mis hijo esta terminando 5to. año y quiere estudiar Psicología seria bueno una buenas recomendaciones para mis inquietudes ....Esperando verlos muy pronto ...GRACIAS

Hola soy de Maracaibo optometrista pero aquí no quieren pagar como es .. porque no montamos algo de comida rápida yo  hacer ese negocio para empezar la comida y lo que es fritura se vende mucho imaginen allá el plátano se da a montón y un patacon una arepa un pepito   y allá el puerco es muy bueno

Holaaa soy de Barquisimeto Ingeniero Industrial con diplomado en gerencia de manufactura avanzada y varios cursos en el área de calidad, me voy en febrero... muchachas eucary y sadcitananda les recomiendo buscar residencia en la zona colonial o gazcue, también cerca de la avenida máximo Gómez en esa aventura pasa el metro y es muy buena opción al momento de ahorrar.. al igual que ustedes pienso emigrar pero ya he ido varias veces a republica dominicana y he averiguado costos de habitación y apartaestudios me pueden escribir un mensaje privado para ver si podemos escribirnos vía email... creo que todos nos debemos ayudar

Hola a todos, también soy venezolana y llego este sabado 21 a Punta Cana donde una amiga que no tiene espacio en su casa para hospedarme pero donde dormiré mientras consigo alquilar una habitación económica y un trabajo para poder estar mínimo 1 mes conociendo el lugar y averiguando el tema legalidad, empleos, alquiler de vivienda, zonas, etc toda la mayor información posible antes de tomar la decisión de mudarme definitivamente, ya que como saben en nuestro país la situación esta cada vez mas trancada, en todo sentido.
Si me pueden ayudar indicándome zonas en bávaro donde consigo residencias o posadas familiares, o nombres de periódicos, cualquier información o referirme a alguien, se los agradecería muchísimo.

Saludos
Allá puedes buscar a la gente de Antojitos Venezolanos
es una Sra super agradable , vive en BAVARO desde hace 15 años
su teléfono 829342****
La encuentras también en FACEBOOK antoji******
Creo que ella te puede dar una mano...
Suerte y me cuentas luego yo me mudo en Marzo Abril 2016...
041661*****
Isaac Senior

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Isaac bueno las casas son  de  6000$RD en adelante por donde yo vivo muy poca delincuencia hay y hay escuelas publicas y colegios que te recomiendo mejor las publicas y de universidad te recomiento o&m o utesa

Hola, buenas noches
Soy  venezolana, profesora de Química y al igual que ustedes quiero emigrar a República Dominicana, quiero saber que oportunidades tengo como docente, yo viaje el año pasado dos veces y me gusto pero estoy terminando el postgrado y me gustaría poder llevarme ese titulo, por eso me pregunto si tengo oportunidad en mi área. Gracias a todos por compartir sus experiencias

Yo ofrezco el Negocio de CHAPAS PUBLICITARIAS ya investigue los fabricantes y distribuidores de alla en Santo Domingo las venden entre 18 a 24 pesos RD$....yo haciéndolas acá con el logo de la empresa, pagando los impuestos de DHL aquí y los impuestos DHL allá el costo seria entre 11 a 12 pesos.....el tiempo de entrega entre el pedido de tu cliente hasta la entrega es de 4 a 6 días vía DHL.... como ven es una buena forma de empezar este negocio para los que están viendo allá y quieran una entrada adicional Negocio desde Venezuela hacia República Dominicana AVISEN vía ***/ *** para mas detalles...Suerte para todos

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola buenas tardes a todos, el 5 de julio me estaré mudando a Santo Domingo con mi esposo, nos preocupa un poco lo del empleo, ya que no tenemos una oferta de trabajo para tramitar el permiso, que tan complicado seria conseguir empleo sin ese permiso?que consecuencia tendríamos? si nos podrían ayudar mucho le agradeceríamos

Sin el permiso de trabajo se puede conseguir empleo claro que no seria el empleo cualificado al cual estan acostumbrados sino algo mas orientado al area de servicio tipo hoteles o trabajo de oficina el permiso lo sacan despues hay mucha gente que esta trabajando debajo de cuerda aunque es importante luego de ahorra regresar a venezuela para perdir la residencia temporal y mostrar una oferta de trabajo y el garante dominicano que certifique que uno no va a ser una carga para el pais y que se resposabiliza de uno guzman ariza asociados es una firma que gestiona eso muy bien ellos gestionaron el mio

Gracias por la información  :)

Hola Soy Venezolano Graduado en el área de sistemas con 8 años de experiencia en la administración publica 5 años en informática y 3 años en administración y presupuesto, Con habilidad para el diseño grafico integral, Redes sociales, Soy Bilingüe Me voy en Julio de este año 2016 para republica dominicana con bastante fe y expectativas ya he leído bastante sobre los empleos y me gustaría saber de los alquileres de habitaciones o apartamentos compartidos! Si alguien puede orientarme.

Enmax escribió:

Sin el permiso de trabajo se puede conseguir empleo claro que no seria el empleo cualificado al cual estan acostumbrados sino algo mas orientado al area de servicio tipo hoteles o trabajo de oficina el permiso lo sacan despues hay mucha gente que esta trabajando debajo de cuerda aunque es importante luego de ahorra regresar a venezuela para perdir la residencia temporal y mostrar una oferta de trabajo y el garante dominicano que certifique que uno no va a ser una carga para el pais y que se resposabiliza de uno guzman ariza asociados es una firma que gestiona eso muy bien ellos gestionaron el mio


Hola Enmax no entendi mucho lo de la residencia temporal. Hay que regresar a Venezuela que es mi caso para solicitar la residencia temporal? y la Visa de trabajo? es muy dificil o también debo regresar para solicitarla? Esa firma se encuentra alla en RD?
Gracias de antemano por la informacion

Te explico  la Republica Dominicana acaba de tener una constituyente en el año 2014  eso fue una reforma completa de sus constitucion entre esos articulos se formulo que para que un imigrante solicitare la residencia temporal que es la primera que se solicita debia tener ciertos recaudos una oferta de trabajo de una empresa ubicada en la republica dominicana dos un garante que se resposabilice de la persona en republica dominicana es decir que de fe de que es una persona de bien y que recaiga sobre esa persona un grado de responsabilidad sobre el interesado normalmente eso te lo hace un bufete de abogados total luego de obtenido todos los recaudos el bufete que te haga esa carta de responsabilidad antes solo debias llevalar a santo domingo a la delegacion correspondiente y ellos revisaban tu info y veian si cumplias todo y te daban tu residencia temporal que es el primer paso que te permitia tener acceso a tarjetas de credito de algunos bancos prestamos etc porque te daba status de residente legal en la republica dominicana eso fue cambiado ya que se venian muchos haitianos sin papeles no habia seguimiento etc ahora para hacer ese mismo tramite solo puede hacerse desde el consulado de la republica dominicana ubicado en el pais de origen de uno hasta lo que se todavia no ha sido cambiado eso cosa que es una complicacion para mucha gente ya que regresarse solo para hacer eso molesta y es un gasto economico adicional posdata eso es solo un requerimiento para la persona que este pensando en quedarse permanentemente en la republica dominicana tambien hay otros mecanismo fuera de la residencia temporal que no ameritan tener que hacer ese tramite y es uno invertit creo que 200000 dolares de capital en una empresa dominicana constituir una empresa en el pais o casarce esas eran las otras opciones a y para los jubilados que devenguen una pension superior a los 2000 dolares para ellos la residencia se la otorgan sin tener que volver a su pais de origen para los casados con dominicanos se le otorga la residencia permanente y al cabo de 2 años se les otorga su cedula y pasaporte dominicana

Si hay que regresar para solicitar la residencia temporal y si la firma de abogados esta en republica dominicana te explico es asi por una reforma constitucional del año 2012 deben solicitarse la residencia temporal desde el consulado dominicano ubicado en el pais de origen de uno antes se podia hacer desde la republica dominicana pero fue cambiado los requesitos los enumere en un post nuevo que cree para todos aquellos que quieran conocer sobre el tema

Disculpen amigos estoy interesado en irme a  RD por la situacion que esta pasando nuestro pais, quiero hacer las cosas bien e irme legal pero he leido que necesitas una oferta de trabajo, es obvio que no la tengo, que puedo hacer?
Es muy arriesgado estar sin residencia temporal?
Podria conseguir empleo? como?, llevo unos ahorros que puedo mantenerme  unos 2 mese,  por favor necesito ayuda

Buenas yo estoy interesado en conseguir el permiso de trabajo, como hago para ponerme en contacto con las personas que te ayudaron

Hola Venezuela

Soy dominicano, químico y trabajador activo.
Vi una profesora que es química en los chata, para ella le recomiendo acercarse a la secretaria de educación, en estos momentos RD esta necesitando muchos profesores en todo el país. Ver pagina web secretaria. De estafo educación. Y si hablas ingles mejor.

La mejor área es para las zonas turisticas bávaro y punta cana, si eres cocinero, hablas ingles u otro idioma es seguro empezaran bien.

Solo como en todas partes llegaranbsin trabajo y es bien difícil (hasta USA).

Si tenes un buen carro (sonata 2008 el mas económico y buenas conducciones) vale unos 
$6500 dólares estará trabajando pa de una vez mientras consigues lo que buscas. La ciudad es muy fácil en par de semanas la conocerán bien.

Algo que les ayudará es que aquí a los venezolanos se le quiere muchísimo y podrán seguro encontrar mano amigas siempre
( claro hay gente mala igual que en otros lugares).

Las casas en barrios de la capital, oscilan entre 5000 y 10000 (110 y 220 dolares). Por mes.

Barrios recomendados(dos habitaciones).

Km 13 duarte.
Km 14 duarte.
Herrera
San Lázaro
Girasoles(aquí vivo).
La paz en la feria y muchos otros.

Nuestra maldición la energía eléctrica. Hay apagones.

Solución inversores conndos baterías, se va la luz y tu sigues conectados (precios 300 dolares) pero mientras coges tu apagón de par de horas ( te acostumbras).

Recomiendo ver si tenes asociación de venezolanos se donde reunirse.

A sus órdenes por correo alaraujom en gmail.

Abrazos y existía.

Nota: los barrios mencionados son sectores humildes donde se puede vivir con las carencias nuestras.

Si tenes recursos para otro nivel mejor, encontrara lugares de buen nivel.

Educación publica es gratis y no te exigirán mas que actas de nacimientos de tu país (lleva las a la embajada dominicana y legalizalas) no la dejes.

Poco temas de bullin aquí.

Andrés

Hola Buenos Dias ya estas en Republica Dominicana

Hola Buenos Dias ya estas en Republica Dominicana

Hola Buenos Dias ya estas en Republica Dominicana

Hola yo soy licenciada en comunicación social hay oportunidad de conseguir empleo con un permiso o algo? . si alguien me puede ayudar mejor al tema de papeles, legalización, si ya lo han hecho pueden compartir la experiencia y como lo hicieron, que recomendaciones tienen aparte de las obvias que se pueden conseguir por internet, y también cómo saco el permiso de trabajo quiero irme pero legal para poder trabajar… muchas gracias

Actualmente trabajo en petróleos de Venezuela PDVSA, en el departamento de operaciones de producción como OPERADOR DE CAMPO,  encargado del campo chimire, soto ,nipa y yopales entregando diario a la empresa 30000 barriles de petróleo, también me desempeñe en el departamento de tratamiento químico de crudo y agua como TÉCNICO QUÍMICO , de igual manera me desempeñe como técnico de laboratorio en instrumentos ya que soy TSU EN INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL , también me desempeñe en el departamento de refracción  como  TÉCNICO ELECTRICISTA ,   con experiencia en la industria petrolera venezolana comprobada en todos los campos señalados con 10 años laborando y me gustaría formar parte de su equipo y organisacion.


Amigos en junio estoy metiendo mi renuncia en pdvsa  ya que compre boletos para el 17 de julio asia republica dominicana estoy a la orden

mi tlf de contacto actual es el :  042485479920

Hola buenas noches quisiera saber que documentación te llevas y cómo hicistes todos los procedimientos para ver si me puedes ayudar y guiar yo también quiero irme lo antes posible

Te explico primero te recomiendo que entres como turista y hagas plata porque para hacer lo de la residencia temporal es necesario tener algo ahorrado segundo tener alguien en dominicana que te haga una oferta de trabajo eso solo se logra estando en el pais pero los requesitos los puse todo en este post yo lo hize asi me fuy trabaje 1 año ahorre y disfrute porque creeme en este pais se trabaja pero vez el fruto de tu esfuerzo cosa que en Venezuela desde hace 6 años es imposible uno trabaja para vivir y no ve el fruto de lo que hace bueno luego contacte al bufete les plantie mis requerimientos y ellos me dieron todas las directrivas hay ajuro que regresar a venezuela para poder pedir la visa de residente temporal llevando la carta que te hace el bufete y la oferta de trabajo que ellos constaran y los demas requerimientos una vez ellos hallan comprobado todos tus documentos te estampara la visa de residente una vez que entres a dominicana tienes 60 dias para hacer los tramites que faltan un coche con un miembro del bufete te llevara a una clinica donde te haran los examenes medicos que exigen porque segun la constitucion dominicana no dejan entrar ningun imigrante con una enfermedad contagiosa como sida y cosas por el estilo es mera formalidad luego te llevaran a la comisaria o notaria mas cecana donde daran inicio al proceso luego si todo esta en orden que lo estara ya que la carpeta te la arman ellos y es a prueba de fallos te dan tu tarjeta de residencia temporal es como una cedula te permite vivir trabajar abrir cuentas bancarias tarjetas de credito luego solo la renuevas cada año y luego de la segunda vez es cada 5 años luego de los 5 años te otorgan la residencia permanente que es practicamente una ciudadania ya si luego quieres ser dominicana debes esperar 2 años con la residencia permanente y listo eres ciudadana dominicana con todos tus derechos de ley pero a muchos esta opcion no les interesa demasiado y prefieren quedarse con el status de residente permanente porque los beneficios son practicamente los mismos y se evita uno pagar muchos impuestos aparte de que si luego obtienes alguna nacionalidad aparte de la venezolana como la americana o de algun pais de la union europea tu status no cambia sigues siendo residente permanente igual en la republica dominicana es como tener 3 nacionalidades que para muchos es una comodidad muy grande

hola soy otra Venezolana mas que junto a mi esposo queremos emigrar y  nos han gustado los comentarios que hemos escuchado de república dominicana quisiéramos obtener mas información acerca de como emigrar y así prepararnos mejor para zarpar a esta nueva experiencia, mi esposo es licenciado en educación física y deporte, tiene mucha experiencia como instructor de pesas y yo soy tsu en administración de empresas.

Mucho sabría agradecer sus consejos y la informacion que nos puedan Brindar

hola Buenas tardes. esta buenisima tu informacion. me gustaria saber si trabajando en negro .. se podria cubrir las necesidades basicas, como alquiler, comida.  por lo menos mientras se consigue el dinero y la solicitud de trabajo. y si me puedes decir por favor como cuanto ¿dinero se necesita para estar por lo menos dos meses sin conseguir empleo. muchas gracias  ;)

Hola enma como estas? He leido todo lo expuesto a lo que sugieres de ir primero a trabajar duro y luego realizar lo de la residencia temporal mi pregunta es cuales son los papeles que normalmente te piden para que trabajes en trabajos mo calificado es decir que piden normalmente para trabajar bajo cuerda soy estilista, maquillador y barbero pero voy diapuesto a trabajar cualquier cosa. Mi washap es 0424-501-67-56 estare por halla el 22 de julio de este ano que mr sugieres que me lleve oara conseguir trabajo rapido

Hola soy venezolana y junto a mi novio estamos pensando irnos a RD a trabajar duro para poder mandar dinero a nuestra familia en venezuela. Q nos recomiendan o cuanto necesitamos tener de dinero para empezar a residenciarnos y comprar comida para buscar trabajo. X favor se lo agradezco.

Me gustaria saber  que posibilidades de empleos hay para el area de masajes,  manicura, pedicura