Negocio en rd

hola estoy preparando las cosas para irme a probar suerte ya que aqui esta todo perdido ,alguien q me oriente en rd ? negocio trabajo casa etc un saludo a todos

hola luis!! se un poco mas especifico acerca de lo que te gustaria incursionar para darte nuestra opinion, ya que hay mucha variedad en ese tema y tambien en que zona de RD piensas vivir eso es importante a la hora de montar un negocio.

hola ana pues me gusta la zona de higuain o bavaro aunque la verdad es que conozco bien poco porque estuve 9 dias solamente pero me gusto mucho,en principio me gustaria alquilar algun negocio o local para montar un bar español o algo tipo chillout de coctails aunque eso es mejor sobre el terreno verdad?

Hola Luismi aunque te he contestado en otro mensaje,lo primero es saber con que capital cuentas para instalarte en R.D., partiendo de ahi ya se pueden buscar opciones, Higuey,Bavaro, Punta Cana es lo mas caro de la R.D.

hola frixh en principio tantear el terreno para saber en que invertir ya que no dispongo de mucho dinero e visto alquileres de locales en precios asequibles ,pero no se si eso seria lo mejor mi itencion es ir viendo ya que desde aqui poco se puede hacer,tu que tipo de inversion recomiendas ya que tu lo conoces?y de cuanto estamos hablando ¡¡¡ un saludo

Bueno Luismi hay que tener una cosa muy clara, que las americas ya fueron descubiertas y si uno cree que aquii con poco dinero se puede comer el mundo esta muy equivocado,aqui lo primero te van a intentar engañar y sacarte todo lo que puedan, si te dejas claro, yo siempre recomiendo a tdo el mundo que lo primero que tiene que hacer es venir estarse unos meses e ir observando como se vive concdiciones, necesidades,etc, y despues de estarse unos moeses aqui decidir, por supuesto que hay muchos nichos de mercado pero hay que ir descubriendolos, de todas formas yo en estos momentos estoy en Valladolid ( España ) y espero reunirme en Madrid un dia de estos con gente como tu que tiene la intencion de irse para alla, mi email personal es [email protected]

Un Saludo y estamos en contacto.

Luis Alberto

tienes razon de uqe aqui solo subsistes pero piensa que este es tu pais y sabes moverte alli tienes que aprenderlo todo, y realmente alli con eses capital muy poco se hace, a no ser claro esta que te vayas a un pueblecito de los que hay donde la vida es mucho mas barata, pero por otra parte hay que intentarlo.

hola Luismi recibiste mi mensaje, quieres que hablemos?

hola saborit,claro que quiero hablar....cuentame cuales son tus intenciones

Con respecto a los comentarios que te hace Frixh, estoy deacuerdo, el mercado es apasionante y la cantidad de posibilidades es tremenda, pero lo mas importante es entender su cultura y aun mas conocer como piensa el pueblo dominicano...

si quieres podemos hablar, tiene s skype ?

si es asi aparezco como Ivan saborit, mandame una invitacion, o dime como apareces...

uffff menos mal que me dices lo de fixh ......pienso como tu,prefiero decir hice lo que pude a quedarme aqui viendo como se hunde esto

no tengo skipe pero mi msg es [email protected]

mis intenciones son claras, ayudar y encontrar sinergias, yo tengo mis propias ideas de negocio, y deseo compartirlas con gente seria que verdaderamente quiera instalarse alli.

Creo que los españoles, debemos de unirnos y apoyarnos, estoy convencido que de esta union pueden surgir opciones buenas para todos nosotros...

Frixh, como hablamos, espero poder verte cuando vengas por Madrid, ya que me he puesto en contacto con la Contraduria de Valores de la Republica Dominicana y hay alguien interesado en los productos de aislamientos, area que tu me comentaste que conocias, sobre todo en productos especificos para hospitales y ambientes delicados...ya hablaremos un saludo para todos

mandame un correo con un telefono donde te pueda localizar, ya que yo no tengo msg y no estoy muy ducho
mi correo es; [email protected]

mi correo es es [email protected]

bueno luis ya tienes mi telf y tambien te he mandado una incitacion de skype, que se autoinstala, espero tu respuesta...

Poner una empresa en la República Dominicana es una aventura, pero en la vida todo es un riesgo, lo que puedo recomendar es estudiar bien el mercado, la zona, su propias finanzas y sobre todo asesorarse de alguien que le pueda suministrar toda la información confiable posible, Recomiendo un español no vallan a caer ustedes en manos de algunos timadores. Constituir una empresa no es nada difícil, ya si el negocio marcha bien o mal eso depende de como lo manejen  y de la suerte, pero la ubicación juega un papel vital. Bueno solo deseo encontrar un empleo en la isla Para estar con mi novia. si se montan algo desearía que me tomasen en cuenta. Muchas suerte.

hola como bien comentas hay que andar con pies de plomo ,lo mejor es ir una temporada e ir involucrandose en ese estilo de vida que alli llevan que no es el mismo que en europa e ir descubriendo sus necesidades....eso se tiene que ver sobre el terreno pero sin dormirse que aqui nos pilla el toro un saludo

hola luismi,

mi nombre es carlos mexicano, radico actualmente en dominicana,  para ser exacto en santo domingo este en bocachica, a 30 minutos del centro de la capital, 15 minutos del aeropuerto, es un hermoso lugar, actualme me dedico a renta de apartamentos si deseas uno de soltero con gusto de lo puedo rentar.

Referente a los negocios , dominicana tiene mucho por hacerse , el negocio de la bebida y los restaurantes funcionan, desde luego tienen sus temporadas altas y bajas, de hecho tengo el proyecto de poner un restaurante y necesito un socio, podemos ponernos de acuerdo para platicar y ponernos de acuerdo, dime que fecha y la hra , que tengas excelente dia.

Hola que tal pues si quieres escribe me a mi correo y hablamos un saludo

Hola Carlos me intersa la opcion que hablas  sobre poner un negocio o restaurante en la zona, escribem un correo y pongamos fechas y establezcamos planes y estrategia

Luismi, pieso q todo engocio empieza con la buena intencio y la visualizacion, ahora ir de europa a las americas es mucho mas dificil, la idiosincracia del latino es muy diferente y por lo que te dicen en el foro, es recomendable que te asesores bien y de gente con beunbas intenciones, te deso mucha suerte y exitos a ver si me comentas como vas los palnes , mi correo es [email protected]
me intersa poner un negocio tambien por esos lares

Yo he tenido negocio en RD y  sólo puedo recomendar que nadie monte nada si no lleva viviendo unos meses al menos. Yo llevo en RD (por temporadas por cuestión de negocios) más de cuatro años y me asombra que cada día descubro cosas nuevas. Quien haya estado quince días en la isla en unas vacaciones simplemente no tiene la menor idea de donde está. Siendo consciente de eso, la realidad del pais es que esta muy pero que muy mal y desde hace dos años peor. Yo conozco varias personas con distintos negocios y los que no han quebrado están subsistiendo de las reservas.

Incluso cosas que hace dos o tres años iban muy bien como rentacar y dealers ahora están vendiendo al costo.

Por otro lado, eso de que aqui el dinero cunde más es simplemente falso. Cualquiera que lleve aqui tiempo sabe que aunque los sueldos son mucho más bajos los precios en casi todo (menos sueldos y alguna otra cosa) son iguales o mayores (aparte de que te tienes que costear cosas que en España das por hechas como la luz 24 horas, seguridad, sanidad, educación, etc...).

Asi pues, el mejor consejo es el que alguien dió. Quien quiera ir alla que se gaste una parte de sus ahorros en pasar tres o cuatro meses (pero no en un resort claro) y analice el día a día.

en relacion al comentario de miguelmv es muy valido , es necesario venir a dominicana estar unos dos o tres meses, y ver la realidad del lugar , en realidad la optica de convivir fuera de un hotel es diferente, el montar un negocio en esta isla es un riesgo iagual que en todos lados en el aspecto de operacion , funcionalidad y conveniencia en el sentido de aceptacion y ventas, sin embargo se que es un riesgo que se tiene que tomar siempre y cuando las espectativas y el analisis lo lleven a uno a hacerlo , aunque siempre representara un riesgo y un costo , por lo que uno debe de preveer eso.

si gustas venirte a estar un par de meses , 3 o 4 meses te puedo oferecer un apartamento o piso a buen costo , y hagas tu analisis , es importante simepre vivir en el sitio donde se pretende hacer el negocio y ver la ralidad, la honestidad de las gentes , y el sitio.

mandame tu correo para estar en contacto.

saludos

hola bueno aqui os explico mi experiencia personal, llevo 7 meses en republica dominicana, yo bueno vine por motivos personales mi novia vive aqui, y pense que en todo eso de que el dinero cunde mas y todo, y que bueno todo iria bien pero realmente ya estando aqui te puedo decir que es mas dificil de lo que parece hasta el simple hecho de moverte es complicado porque los transportes publicos son un caos, asi que si quieres andar en tu coche pues debes añadir la compra de uno a tus gastos, luego esta el sitio en el que montas el negocio y que tipo de negocio, yo he tocado en cabarette por ejemplo en onnos bar que es un sitio que mas o menos iba bien, tb tocaba en el de la zona colonial, pero en cosa de un mes la clientela disminuyo muchisimo sin razón aparente tanto que el dueño hecho a camareros y recorto todo lo que pudo, yo me quede un poco sorprendido porque si te fijas en esos sitios dependes mucho de las temporadas turisticas y de la economia de los paises de los que vienen los turistas, y tal como esta la cosa pues hay que mirarlo y bien, en fin en mi caso estoy tirando como puedo y buscando trabajos aqui y alli, porque la verdad que aqui la vida no es tan barata como nos creemos desde allí, en mi opinion uno gasta en cosas tipo inversor, tinaco, etc que en españa no se usan ademas del tema medicos etc que debes saber que aqui no hay seguridad social osea que consulta medica que hagas consulta que pagas, son multitud de cosas que yo no sabia y que ahora ya con el tiempo que llevo pues me digo joer pues no es tan facil, también deciros que si alguno me puede hechar una mano pues se lo agradezco sigo buscando trabajos como dj soy profesional desde hace años, y en españa nunca me faltaba trabajo pero aqui por falta de contactos la verdad que se me esta haciendo un poco dificil bueno despues de todo este parrafo, daros las gracias por leerlo.......

Es un resumen de una situacion real, es de esperar en los paises del emisferio sur, gracias por tus comentarios y te deso lo mejor para q puedas conseguir tus propositos

Jose Fernandez.

gracias por tus comentarios,creo que tu vivencia , nos debe dar una leccion aprendida, lo que queire decir , que paar pensar en emigrar a ptro pais es importante , tener definido bien , nuestro subsistir, o relaciones que te apoyen.

en fin yo me encuentro en boca chica mi correo es [email protected]  , si en algo te puedo apoyar mandame un mensaje.

saludos.

yo también estoy pensando en ir para la republica dominicana, dispongo de unos 30.000 euros, pero no tengo claro que negocio montar, siempre desde hace 12 años cuando visité por primera vez dominicana, he querido montar una discoteca.

para montar un negocio de dicoteck en dominicana no creo te alcance esa cantidad de dinero, ya que las cosas son caras , asi como las rentas, ademas de que debes comprender que primero te debes de dar a conocer , y eso significa montar el negocio y aguantar por un tiempo con gastos fijos, claro mucho cuenta en donde lo pongas y las relaciones, en domnicana no es tan facil, ahora por la resecion en europa, no hay mucho turismo, y los hoteles que albergan al turimos, tienen sus propias discos, lo mejor vengas estes por un tiempo y analises veas los costos, y los permisos, porque ese es otro problema , ademas los negocios de discos siempre son complicados por el ambiente que se genera.

mi correo es [email protected], si vienes comunicate si en algo te puedo servir radico en boca chica.

soy mexicano.

saludos

Efectivamente es es un tema complicado lo mejor es ir y tantear sobre el terreno y sobre todo aclimatarse yo estoy en algo Tmb mi correo es [email protected] un saludo y a perseguir el sueno

Uff..leo todo estos correos y a cualquiera se le cae la esperanza, aunque tienen razones, Aquí en la isla esos negocios mas bien es por moda, por lo que le da a la gente, aunque te recomiendo que te de un paseo en la Avenida Venezuela en la isla, hay muchos comercios de entretenimiento, te pueden dar una idea de mas o menos que es lo que le gusta al pueblo Dominicano, deben pensar en el gusto de la mayoría que es el publico Nacional antes que el que viene de paso. Disculpen soy la Novia de Cris.. Ademas tienen que tener información sobre la base Legal e Impositiva de la isla. Suerte en todo..

Hola amigos, yo llevo 11 meses aqui ya, y subsisto y despues de 11 meses, casi 1 año y trabajando todos los días, puedo decir que empiezo a vivir de lo que genero en la isla, y no de ahorros, la verdad que es dificil vivir aqui, no pensemos que somos Colon que ha descubierto algo nuevo, por hacer, se puedo hacer de todo, y por poco, el problema no es hacerlo es mantenerlo, los clientes aquí son muy peculiares y complicados, actuan por impulsos y modas y recumiendo lo que dicen algunos del post, primero vivir aqui y despues planteate lo que quieres hacer aqui, pero conoce bien lo que vas a hacer. El que quiere montar una discoteca, con 30.000 puedes iniciarla, yo te puedo ayudar con todo el mundo del alcohol, proveedores etc, pero es mejor que vengas, discotecas como las de alli, en bavaro, porque se concibio para turistas, discotecas para los dominicanos, al menos que estes en un hotel, tienes toque de cierre, y eso influye mucho para un negocio, saber que de 2 am a 3 am se va a cerrar. Segundo la gente va armada, y se cuelan armas, aunque pongas seguridad, ajustes por drogas ahi, y mas visibles que los que puedes ver en una noche de copas por Madrid, pero como me dijo un español que conoci aqui, piensa que en Republica dominicana, si crees que falta algo que en españa hay y es util para nosotros, pero aqui no, será por una razón que aun no conoces, no porque no haya habido alguien que no lo haya intentado.

Cualquier cosa me ubico en Santo Domingo, si quereis cualquier ayuda, o tomar algunas cervezas, o algo, escribirme

A TODOS EN GENERAL, PERK, MI CORREO ES [email protected], radico en dominicana en Boca Chica, me agradaria poder saludarnos fisicamente si gustas manden sus correos y nos ponemos de acuerdo para conocernos, y charlar de manera mas dierecta.

saludos.

hola,despues de leer todos los correos,reconozco que todos estais en el acierto sobre los temas tratados,yo llevo casi 5 años y cometi el error de gastar todo mi patrimonio en negocios que no dieron la rentabilidad que yo esperaba,sino todo lo contrario.ahora vivo en bavaro que al menos tengo la esperanza de encontrar un trabajo con gete seria,pues estuve en dos que por cierto eran españoles y lo unico que logre fue matarme a trabajar para sufrir engaños por parte de estos ya que me utilizaron y me pagaron incluso peor que a un dominicano cuando he demostrado que con mi experiencia y habilidad puedo realzar el trabajo de dos o tres ademas de demostrar mi honrradez,algo que excasea bastante,pero bueno,lo dicho,si hay alguien en este foro que quiera a alguien serio y responsable rogaria se pusiera en contacto conmigo o bien por aqui o a mi correo [email protected] pues estoy en situacion limite y necesito ese trabajo pues seria catastrofico.
Agradeceria enormemente me dierais esa oportunidad a la q estaria eternamente agradecido y demostraria lo escrito con hechos.
tambien tengo ideas muy interesantes para negocio exclusivo q sin duda pondria pero por desgracia no dispongo el dinero
gracias por la atencion y un saludo a todos

bien com te decia , vivo en boca chica , dime donde deseas vivir o a donde iras a vivir para darte alguna recomendacion , saludos

Bueno ya no hay marcha atrás para finales de febrero me presento en rd, nueva vida aver como se me da

con los mejores deseosque tus perspectivas se logren , saludos