Superar la nostalgia a tu hogar cuando estás en Francia

Hola a todas y todos,

Vivir en Francia es una gran experiencia… que se puede acompañar de momentos de nostalgia al estar lejos de casa, familia y amigos.

¿Cuáles son tus consejos para luchar contra este sentimiento?

¿Qué haces para superar la añoranza? 

¿Existen lugares en Francia que suenan a tu país de origen?

Comparte tu experiencia.

Gracias de antemano,

Julien

Tengo la fortuna de que muy ràpido encontré amigos que hacen activismo por México! Tanto en Parìs, como en Marseille, y con ellas y ellos me siento como en casa!

mi caso es deferente por que mi familia esta con migo los ninios estan en el colegio ,bueno claro los premeros meses son defecil pero con gente del pais parece que estas en casa

Hola!

Claro que estando lejos se sufre de nostalgia. Al principio puede parecer que todo va muy bien, que la vida es bella que todo es hermoso. Pero poco a poco te vas dando cuenta de todo lo que dejaste... sin que lo que tengas aquí este malo... Creo que todos debemos de pasar por ahí, y desafortunadamente no hay nada, desde mi punto de vista que se pueda hacer al respecto. La familia siempre la va a extrañar uno, y más con el paso de los años...

Yo visito a veces España, se parece a México, y se habla español. Claro que no es lo mismo pero algo es algo. Yo pienso que es importante hablarle a sus propios hijos de México, de su familia que se quedó allá y seguir en contacto con el país... y jamás olvidar de donde venimos :)

La verdad s k yo no anoro mi pais... nada d alla!!!

Pues yo tampoco, yo más bien extraño a mi familia y el clima :)

Hola Verito, veo que eres latina, como yo, soy argentina, pero conozco bien tu pais.

Es NORMAL y SANO, esxtrañar, la "nostalgia" es un sentimiento de amor!!!

Soy psicologa y tal vez podria ser tu madre por la edad, tengo 64 años. Me case con un francés y vivo en Toulouse. Y tmb hice mi adaptacion a éste pais poco a poco, con dolores nostalgicos y hasta por alli deseos de volver, pero gano mi deseo de vivir tranquila en un pais que me ha dado MUCHO, en todo sentido.

Espero que hagas un saludable proceso de acomodacion a éste pais. Vives en Paris ?

Te abrazo. graciela

Pronto si Dios quiere los estare acompañando, espero poder conocer a toda esa comunidad latina.

Hola Graciela,
Si vivo en region parisienne en el 78   :)

Si yo también amo a Francia y amo a Mexico , los dos países forman parte de mi vida...
Tengo 3 hijos y tu?

Hola Verito, tengo una hija de 42 años con dos nenas (4 y 10 años) que son mis tesoros. Y un hijo que partio hace 6 años, a causa de un accidente grave. Durisimo... pero intento siempre aceptar su partida y conectarme con las cosas bellas que me ofrece la vida.
Porque viniste a Francia ?