Superar la nostalgia a tu hogar cuando estás en Ecuador

Hola a todas y todos,

Vivir en Ecuador es una gran experiencia… que se puede acompañar de momentos de nostalgia al estar lejos de casa, familia y amigos.

¿Cuáles son tus consejos para luchar contra este sentimiento?

¿Qué haces para superar la añoranza? 

¿Existen lugares en Ecuador que suenan a tu país de origen?

Comparte tu experiencia.

Gracias de antemano,

Julien

Muchos saludos a todos los que pertenecemos a este pretigioso foro; ya que, ayuda mucho a orientar, aclarar dudas, etc... sobre ese viaje que por un motivo u otro tenemos que hacer dejando una vida entera atrás acompañado de familias, amigos, lugares, ambientes, costumbres, etc... para empezar de cero en un lugar que no conoces y que tal vez te preguntes como me irá? ?.....

  Empiezo contándoles que para mi fue duro venirme a tierras desconocidas, ya que la ultima noche en caracas-venezuela con mi familia fue muy triste! xq todos sabían que me venía a ecuador sin boleto de regreso, llego aquí y bueno allí comenzó mi travesía; estuve mal mal como 3 meses, luego allí se me fue pasando poco a poco, igual nunca perdí el contacto con mi flia. Para resumir ha pasado casi 10 años en ese transcurso he ido a vzla sólo 5 veces, mi flia ha venido algunas veces y todavía mantengo mucho contacto con ellos; tanto así, que este mismo año si dios quiere se vienen a vivir 3 familiares directos. En conclusión que hize para no extrañar nada de mi tierra, bueno trabajando! tu mente esta muy distraída y no le das tiempo de pensar en nada!, otra estar en contacto casi que a diario con los más allegados. A mi también me ayudó que aquí me case con una hermosa ecuatoriana y tuvimos dos hermosos hijos. Como quien dice eso fue como ponerle la guinda al pastel....
      Gracias espero ser de mucha ayuda...