5 buenas razones para vivir en Ecuador

Hola,

¿Cuáles serían sus 5 mejores razones para vivir en Ecuador?

¿Cuales serían sus 5 principales motivos para elegir y quedarse en Ecuador ?

¡Muchas gracias!

Hasta luego,

Julien

Estar en el centro del planeta. Cerca de todo.
Tener una asombrosa variedad de climas.
Tener una diversidad fantasticas de paisajes.
Tener una gran cantidad de agua.
Tener gente dispuesta a "sacar las cosas adelante".
Disponer de algunos lugares para vivir, sin duda, de lo mejor del mundo.

hola soy de uruguay y aca dieron un programa de televicion que se llama EN FOCO duro 4 episodios y mostro muchas cosas de ecuador y la verdad es un pais de ensueños la verdad un paraiso en la tierra y sabes que fue lo mejor de todo que tiro por tierra los malos conseptos y prejuzgamientos que mucha gente tiene de los ecuatorianos
En lo personal me parese un pais pàra vivir hermoso repito de ensueño y decir 5 cosas te quedarias corto porque todo todo es hermosos y ya pronto lo conosere porque quede maravillada
Hermanos Ecuatorianos los envidio jajajajaj tiene un pais hermoso igual que su gente encerio lo digo

5 razones para vivir (para mí):

1- La biodiversidad en naturaleza, fruta y animales
2- La calidad de la vida (en vivienda y alimentos)
3- El dinamismo del clima y carácter de los ecuatorianos (varios países en uno)
4- El carácter emprendedor del ecuatoriano (se crea trabajo cada día, hay movimiento)
5- La oferta cultural (rica y variada).

Los 5 motivos para elegir el país o quedarme son los mismos. Viajaré en mi vida todo lo que pueda, pero estoy convencido de que Ecuador siempre será una gran referencia.

Hola,

Yo vivo y soy de Ecuador. 

Lo bueno de Ecuador es el clima, es un pais pequeño con gran diversidad de paisajes.  En la sierra tienes ciudades a 2500 mt y a 5h en auto tienes la costa o la selva tropical por el otro lado.

La comida es bastante buena por la gran diversidad que se tiene y esto es varios puntos a favor si se busca experimientar varios tipos de comida.

Economicamente, pienso que es un pais relativamente estable para ser del tercer mundo, tiene tantos recursos como petroleo, banano, cacao, etc;  que aunque la corrupción es increiblemente grande el país logra subsistir sin problemas.

Lo mas dificil de acoplarse es la inseguridad, por lo menos en Quito y Guayaquil, la gente  tiene miedo de caminar por la delincuencia que hay.  Por lo menos la mayoria de gente de clase media prefiere usar el auto para evitar.

En costos, hay muchas restricciones en impuestos al momento por lo que es uno de los paises mas caros de latinoamerica, en especial Ropa, automoviles.  Sin embargo, hay subsidios de agua, luz, electricidad, gasolina, educación y salud que eso es realmente regalado.

Finalmente, la gente, son amistosos y muy amables con los  extrangeros.  Hay una diferencias culturales un poco distintas, la honestidad NO es un fuerte en el país, pero no son todas las personas, sin embargo hay que tener cuidado.  Ademas la cultura mantiene un complejo de inferioridad, con el tiempo se nota.  Pero es una ventaja para los extrangeros, se puede tener ciertos privilegios.

Espero que esta critica sincera ayude