Que significa en ecuador Zona Rosa ?

Buenas tardes yo estuve viendo arriendos en manta ya que me interés esta zona y encontré un arriendo que indica que esta en la zona Rosa, en Europa es una zona rosa, donde viven o conviven los gays, y donde hay muchos negocios que solo atienden este tipo de clientes, los llamados sitios de ambiente, aquí sera igual ? no es que me importe, solo que voy con mi familia y tengo una hija adolescente .

wernermendoza escribió:

Buenas tardes yo estuve viendo arriendos en manta ya que me interés esta zona y encontré un arriendo que indica que esta en la zona Rosa, en Europa es una zona rosa, donde viven o conviven los gays, y donde hay muchos negocios que solo atienden este tipo de clientes, los llamados sitios de ambiente, aquí sera igual ? no es que me importe, solo que voy con mi familia y tengo una hija adolescente .


Hola:

Las "zonas rosas" son las dedicadas al ocio, es decir, las áreas donde suelen concentrarse las discotecas, bares y lugares similares de diversión. No tiene nada que ver con lugares que concentren sitios destinados a clientela gay.

Para referirse a lugares destinados a público gay, se suele usar la expresión "lugares alternativos", como por ejemplo "discoteca alternativa" o "bar alternativo". Aquí "alternativo", se usa como eufemismo para indicar que es un local destinado específicamente a esa clientela, pero que no está tampoco excluida la entrada a quien no lo sea, siempre que tenga la mente lo suficientemente abierta, desde luego.

Para las zonas de prostitución, solía usarse el eufemismo de "barrios de tolerancia", que se abreviaba solamente con "barrio", que ya maliciosamente mucha gente entendía a lo que se referían (zonas de las ciudades o pueblos donde solían concentrarse burdeles o lupanares). Los burdeles, algunos de los cuales suelen combinar su actividad con la presentación de espectáculos de "strep trase", reciben la denominación vulgar de "chongos".

Un cordial saludo.