Visa de residencia temporaria/dependiente para pareja de expatriado

Hola,

Mi empresa me va a expatriar a Chile (soy de nacionalidad española) durante 18 meses. Mi pareja (no estamos casados, pero podríamos hacerlo si fuera necesario) vendrá e intentará trabajar durante ese tiempo. Como la idea es que trabaje, no queremos pedir la visa de dependiente (que además implicaría casarnos).

El es de nacionalidad británica, y en la página del consulado dice:

Temporary Resident Visa (Maximum length of one year)

A Temporary Resident Visa is required for all foreign nationals travelling to Chile for:  family ties, interest in the country, settling in Chile, or whose residence in Chile is useful or advantageous. This visa allows the holder to work, study and/or conduct business, for a maximum length of one year. 

Segun está descripción podría pedir esta visa sin tener trabajo ni estar casados (dice que hay que escribir una carta al consul explicando los motivos). Esto pensabamos, hasta que he leido todos los post de este forum donde se dice que solo se puede pedir si tienes un contrato de trabajo. Alguna clarificación o sugerencia?

Gracias!!!
Virginia

Hola,

Como su pareja es ciudadano británico tiene derecho a permanecer en Chile 90 días como turista, pero si encuentra un trabajo, o alguien puede contratarlo va ser fácil solicitar la residencia temporaria de 1 año, después otro año más, luego la permanencia definitiva.

virlolo escribió:

Hola,

Mi empresa me va a expatriar a Chile (soy de nacionalidad española) durante 18 meses. Mi pareja (no estamos casados, pero podríamos hacerlo si fuera necesario) vendrá e intentará trabajar durante ese tiempo. Como la idea es que trabaje, no queremos pedir la visa de dependiente (que además implicaría casarnos).

El es de nacionalidad británica, y en la página del consulado dice:

Temporary Resident Visa (Maximum length of one year)

A Temporary Resident Visa is required for all foreign nationals travelling to Chile for:  family ties, interest in the country, settling in Chile, or whose residence in Chile is useful or advantageous. This visa allows the holder to work, study and/or conduct business, for a maximum length of one year. 

Segun está descripción podría pedir esta visa sin tener trabajo ni estar casados (dice que hay que escribir una carta al consul explicando los motivos). Esto pensabamos, hasta que he leido todos los post de este forum donde se dice que solo se puede pedir si tienes un contrato de trabajo. Alguna clarificación o sugerencia?

Gracias!!!
Virginia


No puedes hacer la consulta en el consulado de Chile?
La información que colocaste es información generica y no puntual
La visa temporaria no se otorga en los consulados, sólo de estudios, trabajo o vínculo con chileno,.
Por otra parte, en tu caso, es importante saber desde donde vas a pedir tu visa, desdeel país donde estas ahora?? o vas a pedir la visa al llegar a Chile? Es importante porque te pueden negar el acceso a Chile si vienes sin visa y al llegar dices que vienes a trabajar.
Con respecto a tu pareja, te aconsejo revises el costo de la visa para el, ya que el valor depende de la nacionalidad y en au caso, es carisima