Informacion

Hola soy una Venezolana de 36 años, licenciada en administracion, madre soltera de una nena de 7 años, como todos estoy en busca de un mejor futuro para mi hija y una mayor tranquilidad y estabilidad economica para ambas, mi inquietud es que tanta oportunidad tenemos al irnos, el ingreso a la educacion para mi hija seria facil? que requisitos? que costo tiene el estudio para ella? las rentas mas o menos en cuanto se manejan, conseguir empleo es relativamente rapido? como es el calendario escolar....en fin cualquier dato es importante pues realmente el presupuesto es moderado y necesito evaluar bien las opciones....
de antemano gracias a quien se tome unos valiosos minutos de su tiempo en responder

Estimada,
En las pestañas superiores, hay una que dice RECURSOS, luego buscas ahi GUIA DEL EXPATRIADO y ahi hay varios articulos de cada tema en especificio que se desarrollo, te invito a que los leas para que veas como tus dudas se van aclarando, por lo que respondere de forma breves tus consultas

rainetd escribió:

mi inquietud es que tanta oportunidad tenemos al irnos


Tu, como madre SOLTERA y con HIJO, sera una desventaja ya que por esta condicion de ser Madre, te descartan, por otra parte el ser Licenciada en Administracion, tu aplicabilidad es en el area de RRHH, y contabilidad general, por lo que independiente de tu experiencia, pienso que tus oportunidades tangibles son el esa area.
Hay un problema general que enfrentan todos los extranjeros, como ser contratados a pesar de no tener la cedula en mano, la cual se demora unos 4 meses en llegar, por lo que evalua este punto ya que si tu plan es llegar hoy y en un mes tener empleo, para sustentarte a ti y a tu hija, puede que no resulte en los tiempos que necesites.

rainetd escribió:

como es el calendario escolar


El calendario es de MARZO-DICIEMBRE con 15 dias de vacaciones de invierno en el mes de Julio

rainetd escribió:

el ingreso a la educación para mi hija seria facil?


A pesar de no tener visa tu hija, sera facil si tramitas el cupo a traves de la Municipalidad donde vayas a recidir, ya que ahi le conseguiran un cupo en los colegios municipalizados, si la inscribes antes de junio del año en curso, podras culminarlo, si la inscribes despues de Julio, debera pasar como oyente.

rainetd escribió:

que requisitos?


Partida de Nacimiento
Certificado de Curso
Todo debidamente legalizado en el ministerio de relaciones exteriores de Venezuela

rainetd escribió:

que costo tiene el estudio para ella?


En los colegios Municipales es gratuito en un privado puede variar entre 80 USD a 120 USD dependiendo de la municipalidad donde la inscribas.

rainetd escribió:

las rentas mas o menos en cuanto se manejan


va a depender de lo que busques, en promedio para un profesional como Asistente, hablamos de unos 450.000 PESOS / 600 USD aproximadamente

rainetd escribió:

conseguir empleo es relativamente rapido?


NO, porque en muchos casos depende de si tienes visa en mano o no, y depende de que empleo busques en primera instancia

Te invito a leer mi blog
www.perdidosenchile.cl

Muchas gracias!