Costo de vida en chile 2012/2013

Buenas a todos!!
Estoy pensando en mudarme a chile para probar suerte en el mes de Marzo.
Iria con 5 amigos mas. La idea es ir por unas entevistas de trabajo que trataremos de conseguir alli.

Necesito, si alguien es tan amable de asesorarme, saber cual es el costo de vida actual en chile. Cuanto necesito para vivir en chile  por dia y cuanto me sale alquilar?

La idea es ir a Santiago, ya que alli tendremos las posibilidades de trabajo.

Espero su respuesta y agradezco muchisimo el aporte de informacion que puedan hacerme. Saludos!!!

es dificil ya que depende del estilo de vida de la persona
solo te puedo dar datos generales ya que depende mucho de la profesion, de la experiencia laboral.
Lo que si, debes tener claro es que por lo menos aca, las personas pasan por al menos 2 o 3 entrevistas, una por cada semana, ya que el 90% de las vacantes son gestionadas a traves de consultoras EXTERNAS a la empresa y estas hacen una pre seleccion, luego hacen comparacion entre lo seleccionados y por ultimo conoces al empleador que es el que tiene la palabra final
Un dato critico en conseguir empleo o no, es TENER VISA, puedes ser el candidato perfecto, pero SIN VISA, pasaran al proximo candidato por muy simpatico que te muestres.
Debes saber que NO PUEDES empezar a trabajar hasta no tener la autorizacion de extranjeria, esta te la dan a la 3ra semana de enviada la solicitud de visa. trabajar ANTES de eso implica en multa para el empleador y tu persona.
un departamento en santiago centro cuesta 180mil mas 50 de gastos comunes, ir y venir en transporte publico cuesta 35mil ( 20 dias habiles), el sueldo minimo bruto esta en 180mil, el salario promedio de un ejecutivo medio esta en 350mil, un ingeniero administrativo puede ganar 500mil, un ingeniero tecnico 800mil
Se descuenta un 20% de impuestos.
los servicios basicos, CABLE, internet, cuesta como 40mil
un mercado en el supermecado cuesta para 3 personas, mas o menos 100mil a 150mil
SI vivir en santiago ES CARO
si tienes vehiculo, la gasolina cuesta 800 pesos por litro
Todos los valores estan en PESO CHILENO, el cual esta en 470 pesos por Dolar
espero le sirva de algo
wwww.venezolanosenchile.blogspot.com

Muchisimas gracias andresmoralesc por tu respuesta!!!!
Te cuento un poco mas para explicarme mejor.

Somos Tripulantes de Cabina de pasajeros, que vamos a tratar de entrar en LAN Chile.
Si o si tenemos que ubicarnos en Santiago porque segun tengo entendido, queda cerca de LAN, donde se hacen las capacitaciones y las entrevistas.

Lo de la VISA que me decis, es la residencia, no??
Que nos recomendas en cuanto a vivienda? porque para alquilar nos van a pedir garantia, no?
Estabamos pensando en un hostel al menos para empezar.

Espero tu respuesta!!! estamos tratando de organizarnos para que no se nos venga la fecha encima...asi que todo lo que me puedas aportar de informacion es como oro para mi.
Muchisimas gracias!!! saludos!!!