Española universitaria en Chile

Quisiera saber si sería muy caro para una universitaria estudiar en Chile, no me termino de aclarar con el cambio de moneda. Muchas gracias, cualquier ayuda sería genial alojamiento, matriculas, a cuánto está el litro de leche jejeje en fin. Saludos.

Hola Yasmin,

Bienvenido en Expat.com :)

Si quieres saber un poco más sobre el coste de la vida en Chile, puedes mirar en esta conversación:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=23629
Ta dará une idea de los gastos corrientes.

Un saludo

Yasmin
En esto de analizar los costos de estudiar en Chile, ya tienes estimado cuanto sale en si la Universidad que quieres?
Acá las universidades no son publicas, son estatales pero te cobran igual que una privada, existe el crédito estatal, pero es un crédito y es para los chilenos mas que nada. Para los extranjeros las opciones de pago son o con tarjeta de crédito internacional y no todas te aceptan este pago o pagar de contado cada año de carrera que vayas a inscribir, puedes pagar con cheques también, pero cheques de un banco de Chile y de una persona obviamente chilena.

El litro de leche cuesta como 1 USD o 500 pesos, quisiera saber porque de tu confusion con respecto a la tasa de cambio, me da curiosidad saber porque no se entiende. En cualquier periódico por internet encuentras la tasa del dolar, a menos que te estes confundiendo con los otros indicadores que son las UF [Unidades de Fomento] la cual es una referencia para prestamos bancarios mas que nada pero no es una tasa de cambio monetaria, por otro lado el simbolo del peso es $ y para diferenciarlo del dolar se escribe $ US.
El costo de alquilar una habitación esta rondando los 200 USD mensual, el costo de movilización mensual sale como 50 USD mensual.
Las clases empiezan en Marzo y terminan en Dic con dos semanas de vacaciones al final de Junio por el invierno.
Los costos de un año de carrera obviamente depende de la carrera que quieras estudiar pero pueden oscilar entre los 2000 USD y los 3000 USD fácilmente.
saludos

claro esta que el costo de estudiar en una universidad estatal difiere de la privada...
lo otro es cobrar el documento al efectivo y pagar...acaso nunca lo han hecho, se evitan incomodidades de papeles y tiempo.

algo simple pero que vale la pena dejar claro a cada tanto...
1 dolar son 470 pesos chilenos, a la fecha

lucho
no entiendo a que te refieres con cobrar el documento
Hasta donde se, en las universidades firmas un contrato de servicio, por el servicio de recibir clases, que tiene que estar documentado con cheques de un banco chileno, lo otro es pagar en cuotas por un tarjeta de crédito.
gracia por el entusiasmo en todo caso
No quise referirme a un contrato de trabajo y recibir el pago por el, en ese sentido, sino tienes cedula de extranjero en chile y te pagan con un cheque, puedes cambiarlo con tu pasaporte.

los contratos involucran pago en efectivo o documentos bancarios, como quieras...
me refiero a que cuando te hacen algun inconveniente por un documento, bancario por cierto, a veces es mejor que tu lo cobres y con el efectivo cancelas...

espero haber aclarado, sino lo explicaria las veces que me lo preguntasen y trataria de hacerlo mejor jejej.

Si te entiendo pero parece que no hablamos el mismo lenguaje
Como extranjero para inscribirte, te piden que pagues todo el año de un solo golpe, que pagues en cheques, de un banco chileno.
Pero los bancos no le abren cuenta corriente a los extranjeros, aunque tengan trabajo, sino hasta que tengan la visa definitiva, lo cual es despues de tener un año con visa temporaria.
Por otro lado en Venezuela no se puede hacer trasnferencia hacia el extranjero y tampoco sacar los dolares que quieras, tengas plata o no tengas plata
Saludos

si eso de venezuela lo se, que lamentable.
quisiera hacer algun alcance...
hay algunas instituciones de educacion superior sus aranceles se limitan a un semestre por cursar...podria ser una posibilidad.
saludos.

Bueno, todo se puede!