NECESITO INFORMACIÓN SOBRE EL COSTO DE VIDA EN SANTIAGO DE CHILE

Me presento mi nombre es Daniel, naci en venezuela mi madre es chilena, tengo las dos nacionalidades, vivi en santiago hace mas de 15 años y tengo ganas de volver con mi familia. actualmente vivo en argentina con mi familia. me gustaría que me recomienden una comuna para vivir que no sea de las mas costosas pero que disponga de un buen nivel de vida, me gustaría conocer su opinión de huachuraba. también me gustaría saber mas o menos cuanto se pagaría en impuestos por año por tener un auto de unos 10 millones de pesos aproximadamente, cuanto cuestan los colegios primarios. el tema de la salud, me interesa mucho, en resumen me gustaría saber mas o menos con que presupuesto mensual debo contar para mantener una familia de 4, un auto nuevo, colegios para 2, y un plan de salud. y todo sobre el tema laboral. soy analista de sistemas. pero no tengo el titulo validado. y tengo experiencia en el area de servidores.
agradezco enormemente si me pueden asesorar con esa información.

wuao...10millones de pesos por un auto???????
asi por encima, necesitas ganar 1.500.000 pesos chilenos
Necesitas el titulo validado...pero seguramente entiendes otro concepto de "validado". Un titulo validado en chile significa que este validado por el consulado de Chile EN EL PAIS donde se emitio
guiandome por el precio del auto, asumo que eres de un nivel ALTO asi que los colegios estan en 100mil por estudiante
60mil por cabeza por salud
la gasolina calculo 150mil MAS otros 100mil de autopista.
Respecto a lo laboral, si no tienes empleo, esta complicado ya que necesitas un sueldo muy alto y esos no se encuentran todos los dias a la vuelta de la esquina.
saludos

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que para irme a chile, tendría que vender todo acá, por lo que estuve estudiando por Internet podría comprar una casa y un auto y amoblar. pero me desanima un poco lo que me comentaste del salario. otra alternativa que estuve pensando es comprar un taxi o un transporte escolar. me gustaría realmente conocer tu opinión sobre esta idea. saludos cordiales.

estimado....
mejor seria comprar un taxi vip o transporte para turismo...pero...me confunde lo de un auto de 10palos...creo que su estilo de vida es muy alto....
tener un taxi y esas cosas...si da plata...pero a todo dar te dara 1palo...
Creo que debieras tantear terreno....cotizarte en el mercado a ver si yo estoy pelado...pero la vida en santiago ES CARA

Hola, te comento como es el tema del auto de 10 palos, yo al irme a chile tengo que vender mi casa y mi auto y mis cosas, segun estuve viendo en los precios, puedo comprar una casa (estoy investigando sobre vivir en huechuraba) y un auto nuevo. vi que los precios de una camioneta suv nueva rondan los 10 millones de pesos (una rav 4 toyota o una nissan x trial) aca en argentina tienes que pagar al año un monto x de pantete y tambien de impuestos municipales solo por tener el auto, mas el seguro y el combustible. la verdad es que es bastante alto poder mantener un auto aca. mi idea es poder vender aca e instalarme en chile con casa auto y si es posible un ingreso adicional (taxi) con un chofer. mi idea de salir de argentina es que la inflacion se esta comiendo el pais de la misma manera que se comio a venezuela. teniendo en cuenta que tengo nacionalidad chilena y que chile esta economicamente estable, mi idea es poder ofrecerle un mejor futuro a mis hijos y por eso mi idea de mudarnos a chile.

si estimado...si lo entiendo y no le estoy pidiendo justificacion sobre sus decisiones...
solo que llegar de cero..y comprar al tiro una rav4...nueva??? si tener empleo??? como que no le veo sentido...
una rav 4 implica mas de 100mil pesos en gasolina, por ese mismo estilo...seguro usara solo autopista...aca las autopista son pagadas y uno facil se puede gastar otro 100mil al mes en pura autopista...mas si piensas mudarte a huechuraba...la florida no es mala urbanizacion...pero por lo general la mayoria se muda hacia el norte....no se mezclan con la gente del sur
anualmente tienes que pagar por el permiso de circulacion que equivale como a un 10% del valor del vehiculo, ademas de la revision tecnica anual....aunque los vehiculos nuevos estan exentos los primeros años...
un seguro de auto?? cuesta como 120mil
si compras casa...debes pagar cada 4 meses impuestos sobre la casa...creo que estan al rededor del 20% del valor de la casa...
500Kw de consumo electrico equivalen a 24mil pesos
mi sugerencia...seria que pusiera prioridades...y sobre todo  un plan escalonado...pero usted no me ha pedido consejo....asi que no tiene porque considerarlo...
puedo comprendr su angustia de llegar a chile manteniendo el mismo estilo de vida de alla para que no se sienta un cambio tan dastrico o un cambio para peor...a veces los hijos no ven las cosas de la misma forma que uno...
pero entiendo que tener hijo...llevarlos al colegio...auto...ect...
reviso www.chileautos.cl??
bueno...no lo molesto mas...saludos

no es ninguna molestia amigo, al contrario agradezco que se tome un tiempo para resolver algunas dudas que tengo al respecto. muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta a la hora de tomar una decisión.