COMO SE VIVE EN LA SERENA CON UN SUELDO DE 6575 DOLARES AMERICANOS

Hola en Marzo o Abril me ire a chile a trabajar con contrato de trabajo indefinido y me gustaria saber con cuanto dinero al mes de viviria en buenas condiciones.

Yo voy a ganar 6575 dolares americanos al mes pero no se todavia como estan al cambio las monedas.

Me pagan el alojamiento asi que me gustaria saber con cuantos dolares al mes tendria una vida asequible y cuanto podria ahorrar.

Concretando me gustaria saber que tal viviria alli gastando 1000 dolares al mes o 1500 dolares.

Siento hablar en dolares pero no conozco el cambio de la moneda aun y debo ir practicando porque ya me queda poco para ir hasta alli.

Y ya tambien me gustaria saber si hay buen afecto entre los españoles y los chilenos o no somos de buen agrado alli.

Un saludo desde españa y gracias.

smugica
Saludos
yo vivo en santiago, te puedo decir que el dolar hoy en día esta a 470 pesos por dolar, así que ese sueldo de 6575 es un muy buen sueldo, claro, dependiendo de tu estatus social.
En santiago por 2000 Dolares puedes alquilar un departamento de 4 hab y 4 baños. en las condes que es clase alta.
para una familia de 4 personas en santiago los gastos son así
500 dolares departamento de 2 habi
300 dolares servicios de cable, internet, teléfono, electricidad, agua, gas. los englobe por monto no porque los de una sola compañía.
300 dolares para comida en supermercado para el mes
el pasaje publico esta como a 1 dolar
la gasolina de mas alto octanje esta en 1,4 dolares el litro
los vegetales se compran por temporada, tu sabes...verano invierno, en la serena no hay tanto invierno pero si...las verduras se algo mas cara que en santiago por la lejania, como un 10%
los descuentos de ley son para la pension de vejez y salud un 20%
pero con ese sueldo tuyo deberas averiguar de cuanto es el monto porque encima de los 1.200 dolares mensuales se paga un impuesto adicional pero es por tramos.
ademas si deseas salud privado debes pagar como 100 dolares adicionales...todo esto es descontado de tu sueldo.

con respecto a los españoles, eso es relativo, del nivel cultural de las personas, pero en general no hay rechazos o racismo, dependera de como te trates de intregar a la sociedad.
Que las envidias se reflejen a través de tu condición de extranjero eso le pasa a cualquiera, la idiosincrasia dicta que si uno es nuevo debe tratar de hacer la cosas a la manera chilena, dentro de lo que se pueda, después que te conozcan, y pase un tiempo puedes tratar de introducir tus ideas y tendencias.
en fin...es mi opinion
un auto nuevo del año, de posicion alta cuesta en promedio 12.000 dolares aproximadamente.
NOTA mis precios los calcule a 500 pesos por dolar por efecto de rapidez pero hoy en dia el precio real es 470.
pase por mi blog por si necesita mas preguntas responder
http://venezolanosenchile.blogspot.com/
@ndru

muchas gracias por tu ayuda me ha servido para poder hacer mis calculos y teniendo en cuenta que tengo el arrendamiento pagado creo que puedo permitirme una vida saludable sin realizar grandes excesos que es lo que tenia planeado y asi poder ahorrar algo de dinero. ademas soy un chico de 28 años que voy  a ir en solitario por lo cual los gastos de comida etc se reducen algo mas por lo cual todo lo que me has comentado esta dentro de mis expectativas muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

otra de las dudas que tengo y que no me acorde de puntualizar en el anterior mensaje es si es convalidable el permiso de conducir español en chile. en algunos sitios he leido que si es convalidable y en otros sitios que no pero bueno en caso de que no seria convalidable tampoco seria un gran trastorno porque no tendria inconveniente en sacarmelo alli.

un saludo de nuevo y gracias por todo.

La licencia de conducir extranjera es valida siempre que estes en calidad de turista, muestras tu pasaporte y licencia y listo.
Pero si muestras en tu caso la cedula de extranjero en Chile significa que NO ERES turista, en ese caso debes sacar licencia si o si. Puede que te perdon una vez...pero no es la regla.
Para sacar la licencia de conducir por 1ra vez, la regla dice que debes dar el examen escrito, practico y pasar las pruebas psicotecnias y de salud.
El escrito son 30 preguntas de 300 y solo te puedes equivocar en 5 sino repruebas, solo tienes 3 opciones para presentar el escrito.
Para el practico debes TU traer el vehículo con los documentos al día, permiso de circulación, emisión de gases, impuestos. Puede ser alquilado, mientras tenga todo al día, da lo mismo de quien sea.

La licencia se saca en el departamento de transito de cada municipalidad y cuesta como 50$ USD.

El que te hagan el canje de la licencia depende de cada municipalidad, algunas presentas la licencia y te hacen el cambio luego de pasar el examen de salud. Como si fuera una renovación.

El otro detalle es que debes presentar una certificado de que vives en esa municipalidad para poder tramitarla ahi ya que en la licencia se coloca la direccion donde dices vivir, ya que si das otra direccion es una multa.

Es decir, si la tramitas en otro municipio colocan en la licencia esa dirección que no es la real donde vives y si te detienen un carabinero y te pide los documentos lo primero que hacen es preguntar donde vives para corroborar la dirección de la licencia y si no es es la misma te ganas una multa o PARTE como se le conoce acá.
Las multas e infracciones van a un registro y pagues o no queden en el registros por un año, acá existe el certificado de HOJA DE VIDA DEL CONDUCTOR donde salen todas esas multas y se le pide a las personas que vayan a manejar vehículos de empresa.

Saludos
@ndru

MUCHISMIAS GRACIAS POR TODO UN PLACER ME HAS SIDO DE GRAN AYUDA SEGUIRE VISITANDO ESTA PAGINA Y LA QUE ME DISTE AYER UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO