Pasar la vejez en chile

Desearia que alguien me digera cuanto dinero se necesita para vivir comodamente, el precio de la vivienda de alquiler y cual puede ser un buen lugar. Si se os ocurre algo mas comunicarmelo por favor. Gracias.

Aunque ya le escribí por otro tema, le respondo por acá mejor.
En base al titulo, creo que la mejor zona en su caso seria LAS CONDES.
Estamos hablando de alquileres de 600USD para arriba, eso es solo el pago mensual de arriendo, hay que sumarle, 200USD de pago de condominio o gastos comunes del edificio.
Los gastos por servicios básicos, Agua, Luz, Cable, Internet etc...unos 250USD aproximadamente.
Y en comida de supermercado, sin conocer sus gustos digamos entre 200USD y 300USD incluyendo Carne y demás

En fin...saludos

y comprar un departamento?
si, las condes, la reina...

me gustaria saber uns definicion mas practica de vivir comodamente

saludos,

Vivir en Departamento
Tener y poder mantener un auto o carro
Contar con ISAPRE
Ganar como minimo 600mil
Pagar de alquiler 250mil
Supermercado cerca
Trabajo o metro cerca
Salir todos los fin de semanas a un restaurant
Viajar
Tener Cable, Internet, Telefono fijo y Celular, preferible iphone, blackberry

Creo se refieren a esas comodidades

osea, soy incomodo...ajajajajaja

se agradece, algo me imaginaba...pero no necesariamente,
implica todo eso, creo yo.

saludos.

Buenos dias, lamenta la tardanza.
Comodamente me refiero a poder tener un apartamento, disfrutar algo con la gente y de la vida cotidiana, conocer gente lugares que le llenen. Aqui todo eso se esta perdiendo y solo existe el individuo. Algo asi me refiero con comodamente, por eso la pregunta, si con 1400 Euros, puedo vivir tranquilo.
Agradecido.

Dino
El euro aca esta a 600 pesos por euro
eso son como 840.000 pesos un sueldo minimo oficial esta en 180mil, un sueldo minimo de ejecutivo nuevo esta en 250 a 350 uno con mas experiencia
un alquiler en el centro esta en 150mil, en providencia lo que es decir una zona mas cara entre 250mil y 350mil en una zona de mucha mas clase 500mil
si es para la vejez le recomiendo la municipalidad de PROVIDENCIA, o en su defecto LAS CONDES

un departamento para comprar debe estar en 7000 USD y 10000 USD entre 1 y dos habitaciones

en las condes, si es nuevo hablamos de 12000 USD para arriba a menos que compre usado
Espero le sirve

vea precios en
wwww.portalinmobiliario.com

tiene 3 dividas $(PESOS CHILENO)UF (Unidad de Fomento) y US$ (DOLARES)cada una equivale al mismo precio pero depende de su cotizacion.
La moneda oficial es el peso, el dolar se coloca como referencia para que los inversionistas o extranjeros tengan un punto de referencia y la UF es una forma de dar precios con intereses de la vida ajustado mensualmente.
saludos

Buenos diaas.
Gracias Andres, le estoy muy agradecido ya que aclara alguna de mis dudas, me gustaria siguiera diciendome la carestia de la vida, como se divierte la gente del lugar, ya que deseo poder convivir con ella y ser uno mas. Todo lo que se le ocurra.
Saludos y un abrazo.

Un servicio completo de Cable+Internet+telefono cuesta todo el paquete en promedio como 200 USD o 50mil pesos
Con LAN chile se pueden aprovechar pasajes a precios interesantes como 100USD el pasaje en avion a las regiones mas extremas, tomando en cuenta que un pasaje en Bus en promedio hasta un radio de unos 500KM de santiago puede costar como 20 USD al mas lejano...mientras mas cerca baja el precio del pasaje
Tambien puede viajar en Tren hacia el sur, y el pasaje cuesta como 12 USD la ida.
Un alojamiento en un cabaña basica en promedio puede costar entre 150 y 100USD el dia.
Lo mas caro es viajar en auto porque el litro de gasolina hoy en dia esta en 1,4 USD la de 93 octanos, asi que por un lado es comodo pero hay que pagar el precio
terrasur.cl/
efe.cl/
vacacionesterceraedad.cl/
saludos