Cuanto cuestan las Cosas en Chile?

Este es un resumen posteado por mi en otro foro

1) El promedio de gastos dependera de la zona donde eliga vivir, claro, los supermercados todos tienen el mismo precio pero se puede ahorrar algo comprando en las ferias de verduras que se realizan en la semana en la calle yo estimo que mensual en comida para dos los primeros meses saldran en 80 lucas despues puede reducirlo a 60 lucas, todo depende de si le guste hacer sanguches ya que el queso amarillo y jamon son algo caro...pero ahi esta incluido carne, verdura, frutas, etc.
de todo modos puede meterse en las paginas de supermeracado y sacar precio usted mesmo.
http://www.santaisabel.clhttp://www.jumbo.clhttp://www.montserrat.clhttp://www.telemercados.cl [este ultimo es un supermercado que funciona solo en internet, no tiene local fisico]
2)Depende de donde alquile ya que puede alquilar con todo amoblado y le incluyen a veces algunos servicios pero lo que siempre queda fuera es el consumo de luz que en promedio sale entre 15 y 25 lucas, depende de uno de estar apagando lo que no se necesita que salga baja la cuenta, el agua sale en promedio entre 12 y 15 lucas, el gas sale entre 20 y 25 lucas ya que el gas directo esta caro pero si alquila casa algunas usan bombonas y la de 15 kl cuesta 12lucas lo que no pregunta pero le respondo es telefono, cable, internet eso sale si compra los 3 servicios juntos entre 35mil y 50mil depende de la compañia y del plan de minutos, ancho de banda y canales a ver.
http://www.chilectra.clhttp://www.aguasandinas.clhttp://www.metrogas.clhttp://www.vtr.net
3)Las condiciones son las mismas que dice el amigo, entregar el depa TAL como estaba, el tema esta es en que le alquilen ya que que sino tiene CEDULA DE EXTRANJERO en chile la gran mayoria no le van alquilar, ya que aparte de esto le piden constancia de trabajo, algunos piden un tiempo minimo de estar trabajando, le pediran en algunos casos que gane en su sueldo hasta 3 veces mas de lo que usted esta alquilando, osea el alquiler a pagar multiplicado por 3 debe ser su renta, o la renta entre los que van a vivir. Tambien le pueden pedir un aval, osea alguien que si cumple las condiciones y si ustede no paga lo va hacer el. Se paga un Mes de deposito que se devuelve al dejarlo si todo esta ok, el mes que corre y si hay corredora de por medio el 50% del alquiler como comision. eso es todo lo que se paga y al otro mes el mes dentro de los 5 dias habiles del mes.
Como usted es recien llegado obvio que no tiene nada de lo anterior, empezando por la cedula asi que la opcion es alquilar un depa amoblado por 3 meses minimo que es lo que se ofrece a los turistas, uno paga en promedio 250lucas y el depa esta amoblado para llegar y usar, no incluye los servicios y esta gente alquila a personas sin cedula solo mostrar el pasaporte. Es barato desde mi punto de vista ya que si alquila uno normal tiene que amoblarlo con lo basico, una cama, una nevera, etc.
Pero para que tenga una idea, un departamento en el centro de santiago cuesta entre 140 y 160mil de una habit
Algunos departamentos son pequeños y NO TIENEN espacio para lavadoras por lo que el edificio tiene una LAVANDERIA donde estan las maquinas y usted baja y las usas y luego se lo cobran en el condomino, esto es para los depa normales y los depa para turista.
http://www.portalinmobiliario.cl [si busca los amoblados, son los que dicen POR TEMPORADA] tambien tengo otros datos donde alquilar si le interesa, me avisa
Por si pregunta una nevera promedio entre los 150mil y las 200 lucas, una lavadora entre 120mil y 180mil, una cosa igual.
http://www.falabella.comhttp://www.paris.clhttp://www.ripley.cl
RECUERDE que aca se usa 220 VOLTIOS!!!!
Si es posible moverse en bicicleta la cosa es si usted se la puede....jajajaja porque aunque santiago es plano a simple vista la verdad es que esta inclinado como en 20 grados y cuando baja por la avenida hacia la costa la cosa es papa pero para devolverse la vaina cambia, en algunas alcaldias hay ciclovias bastante extensas, y en varias alcaldias las hay no solo en una. Incluso en algunas estaciones de metro hay estacionamiento para biciclieta eso si le toca amanecer para conseguir puesto
http://www.metrosantiago.clhttp://www.planos.cl
4)El tema sobre el auto es que tenga catalizador ya que sino en invierno tienes que cumplir con los dias de parada. Asi que cualquier carro pequeño para ir y venir sirve, sino tiene problemas con el tamaño hay para escojer para todos los gustos pero la recomendacion, un city car, desde uno chino de 3 cilindro o motor 900cc hasta un spark, en la pagina se puede matar usted mesmo
http://www.chileautos.cl
Ahora...con respecto a lo de su esposa, puede trabajar desde su casa cocinando y ofreciendo productos por internet como ya algunos lo hacen
http://www.facebook.com/group.php?gid=4 ... 074&ref=ts
http://www.facebook.com/group.php?gid=43529665599http://www.facebook.com/group.php?gid=9 ... 522&ref=ts
Con respecto a la visa, a menos que usted tenga un contrato de trabajo, una oferta de empleo, real, o no, pero lo puede demostrar en un papel NOTARIADO en chile no puede aplicar a la visa de trabajo ya en el consulado lo van a rebotar.
Ustede al entra a chile tiene 3 meses como turista automatico, sino se a regularizado se va de paseo a mendoza unos dias y al volver tiene 3 meses mas luego de eso tiene que salir de nuevo pero por un periodo mas largo o iniciar el proceso de visa.
Pero por lo general sino tiene cedula la cosa se pone cuesta arriba conseguir empleo ya que todos te lo piden y no es muy comun que el empleador te lo haga para que tramites la visa ya que el asume responsabilidad sobre ti porque si te despide de su bolsillo tiene que salir la plata para devolverte a tu pais a menos que te cambies de empleo. esta establecido ASI en la ley del trabajo no es una mariquera de algunos.
La visa que puede aplicar sino tiene empleo es la de INVERSIONISTA ya que en papel es mas demostrable y no tiene que andar pidiendo favores, ahora todo puede ocurrir y quizas alguien le da todo, si es una multinacional mejor, un detalle, entre ENERO y MARZO de cada año lo ideal es NO BUSCAR EMPLEO ya que esos son los meses de vacaciones y es muy escasa la demanda ya que como los jefes estan de vacaciones nadie toma decisiones de hecho uno lo ve en el periodico.
Tambien puede venir a estudiar pedir una visa de estudiante y luego pedir permiso de trabajo.

mi blog personal con mas informacion al respecto http://venezolanosenchile.blogspot.com/

Andrés, ¿Cómo estás?

Con respecto a los seguros médicos, ¿cuánto cuestan al año aproximadamente? ¿Sabes de alguno bueno? Quisiera sacarme un seguro de vida y hospitalización y emergencias y en las páginas web para pedir presupuesto me piden el RUT para poder cotizar!

Gracias, saludos!
José H Gil.

Jose
Para entenderle mejor..en que paginas se metio que le piden su rut??
Adelantándome a su respuesta...le digo
Con respecto al sistema de salud existen dos modalidades Publica o Privada.
La publica se llama FONASA y uno aporta el 7% del sueldo y te puedes atender en hospitales y consultorios de cada municipio, ademas el gobierno tiene un plan que se llama AUGE [http://www.redprotege.gov.cl/frmListadoProgramas.aspx?IDseccionpadre=165] donde el gobierno cubre enfermedades criticas o crónicas, según tu ingreso uno va pagando un poco mas o gratis.
El otro sistema es lo que se llama ISAPRES donde aportas el mismo 7% pero las coberturas son distintas, influye tu edad, estado civil e hijos entre otras, cada isapre tiene sus clínicas donde uno se atiende, según la cobertura te cubren mas o menos... el deducibles...etc. si amplias tu cobertura sube el porcentaje...por eso piden tu numero de cédula porque a través de ella pueden ver tu histórico de enfermedades, referencias comerciales, estado civil, empresa donde trabaja...etc.
ADICIONAL a esto uno puede tener ISAPRE y usar FONASA osea lo que no te cubra la primera lo completas con los servicios de FONASA..pero si aun eso no te basta...puedes adquirir un seguro  pero esto es mas que nada para enfermedades terminales o accidentes fatales o donde pierdas un pie o cosas por el estilo....tambien puedes adquirir un seguro dental...por ejemplo...
pero para que se haga un idea...es el 7 a 10% mas o menos de tu sueldo....pero lo que si puedes ver en las paginas son los planes de cobertura...
bueno...espero te haya aclarado algo en vez de enredarte mas...
saludos
@ndru

eso de cobertura de isapre y fonasa no esta claro...
son dos sistemas para el mismo objetivo, el seguro es para cubrir lo que la isapre no quiere cubrirte de tu plan de salud,
como tambien por su parte fonasa, pero no entre ellas.

sin embargo, el poseer alguno de estos servicios implica pagar una cuota para su atencion.

una cosa, los seguros se pagan mes a mes...dejas de pagar la cuota, al dia siguiente ese seguro no corre.

y eso del rut para cotizar es por la edad del cotizante, ya que estas valuado en un grupo de riesgo determinado.
no es lo mismo el costo medico de atender a un niño, que una embarazada o un anciano.

asi que recomiendo fonasa y pagar cuando se requiera atencion, no regalen su dinero.

saludos.