Oferta de trabajo para solicitar la visa temporaria profesional.

Buenos días, tengo una duda sobre la oferta de trabajo. Para el 13 de Julio llego a Santiago, pienso estar 2 días y luego marcharme a Valparaiso ya que he leído que en santiago los permisos de trabajo están tardando hasta 45 días y la visa hasta 5 meses, entonces en regiones la cosa es mas rápida. La duda surge por que no tengo ni un conocido en Chile, a excepto de un primo de un amigo que vive en santiago, y de paso lo conocí por tlf, entonces le hable a ese pana de mis planes y el me dijo que no tenia problema en darme la oferta de trabajo pero como el vive en santiago esa oferta se va notariar en santiago, mi duda es si esa oferta la puedo presentar en valparaiso como requisito indispensable para pedir la visa.

En la pagina de extranjeria no dice nada al respecto sobre si lo que quiero hacer es posible o no, cito textualmente lo que dice referente a la oferta: Una oferta de trabajo, especificando función y remuneraciones, firmado ante notario. Este documento debe contener una cláusula de vigencia que indique que “el trabajador podrá comenzar el ejercicio de sus funciones una vez que obtenga la visa o la autorización para trabajar correspondiente”

Quien me pueda orientar en esto se lo agradecería mucho, o una persona que viva en valparaiso o viña de mar que me pueda ayudar con la oferta de trabajo también seria muy bueno.

La oferta la puedes notarias en Santiago, el punto es que debes colocar una dirección de trabajo en Valparaíso y además indicar un domicilio en Valparaíso.
Hoy en día, Extranjería sabe que particularmente los venezolanos acostumbran colocar direcciones falsas para obtener visa así que no te aconsejo lo hagas.
Por otra parte, en regiones lo que se acelerar es la obtención del permiso de trabajo, pero la visa tarda unos 2 mesa en llegar.
Además, debes ir a Valparaíso y pedir cita en la Gobernación
Suerte

Es que de hecho cuando digo marcharme a valparaiso, es irme a vivir allá y trabajar allá. No estaré haciendo nada malo, salvo que no sabía si la oferta de trabajo la cual será notariada en Santiago y la persona que me la dara que vive en Santiago me servía para solicitar la visa en valparaiso

Entiendo,  como te mencioné la oferta debe indicar la direccion de trabajo en Valparaíso e igualmente debes colocar una dirección de domicilio en Valparaíso
Ahora, verifica bien porque te puede  decir que el trámite de Visa Temporaria Profesional es sólo para Santiago.
Confirmarlo llamando a la Gobernación de Valparaíso
Te dejo un Link para que leas
http://www.perdidosenchile.cl/2015/04/d … menor.html

Gracias por la información.

Hola, soy Henry . Yo tengo casi 7 meses en Chile,hasta ahora no tengo mi visa . Tengo mi permiso y rut provisorio. El 10 de julio he tenido una cita por la visa, me dijo que ella no está lista . Me dio una otra cita por meses, es decir que  hasta 10 de septiembre . No sé por qué toma todos estos tiempo hay. Me gustaría saber qué voy hacer, porque yo no he trabajado desde 3 meses y no puedo encontrar un trabajo, las empresas siempre me preguntan si tengo mi visa o mi carnet .