Información sobre colegios en Santo Domingo

Hola a todos ! agradecería muchísimo quien me de información de que necesito para inscribir a mi niña en un colegio en santo domingo, económico  porque no llego con mucho presupuesto. ella termina su año escolar a mediados de julio, somos venezolanas!

http://cafam.edu.do/http://www.institutomontessori.edu.do/

La verdad no se cuales son los requisitos pero aca te dejo el link de dos colegios y via correo te pueden suministrar cualquier informacion

graciasss!!!

Las clases cuando empieza? Y esos precios de Rd9, 750 como hago la conversión, osea cuantos dólares serían? Gracias

Hola buenas noche Ruth el dolar aquí en dominica cuesta 46 pesos dominicano por un dolar , es desir que 212dólares es igual  9,752pesos dominicano ,

Gracias por tu pronta respuesta, y cuanto es más o menos el sueldo mínimo en Dominicana. Gracias

El salario minimo esta en 280 dolares con una jornada laboral de 44 horas semanales.
8 horas de lunes a viernes
4 horas los sabados

Gracias esanchez por tu respuesta ahora con eso una familia de cuatro integrantes puede vivir, osea cuanto más o menos para pagar alquiler colegio comida, se gasta. Dos adolescente dos adultos sin mayores gastos lo básico, gracias

Hola Ruth aca te dejo un link de proconsumidor para que veas los precios de los articulos de la canasta familiar  en varios super mercados los precios estan en pesos. ( 1 dolar= 46 pesos dominicanos )
http://proconsumidor.gob.do/supermercados-grandes/

un alquiler en un sitio tranquilo y no lujoso lo puedes conseguir con 250 dolares en adelante te cobran tres depositos uno es para el agente inmobiliario y dos son como garantia, al momento de cancelar el contrato te lo devuelven o hablas con el propietario del apartamento para que le digas que viviras esos dos meses asi te evitas esperar que el te lo entregue .

Energia electrica 20 a 50  dolares 

Cable mas internet mas telefono hay planes a partir de 30 dolares

Cine una entrada cuesta 5 dolares en adelante

Los colegios no se bien los precios pero de los mas reconocidos cobran 130 dolares mensuales por estudiante. Pero entiendo que hay de 50 dolares.

Transporte publico es un poco desorganizado  pero cuesta 0.50 dolar por persona y si tomas un taxi te puede cobrar 4 dolares por servicio si la distancia no es muy lejos.

Cualquier otra pregunta me dejas saber

Gracias, osea que para vivir bajón perfil osea solo gastos básicos necesitas mínimo dos salarios mínimos. Disculpa que te pregunte tanto, somos venezolanos buscando nuevas alternativa para emigrar y debo ver los detalles, aquí tenemos una carpintería y la idea, si decimos irnos, es trabajar en ese campo allá? , crees que ese campo es fácil conseguir trabajo allá? Gracias

Aca aparecen oportunidades,
Mas abajo te dejo unos cuantos links de talleres de ebanisteria

https://www.livio.com/directorio/negoci … anisteria/

Hola esanchez buenisimo tu block muy concreto con tus preguntas quisiera saber en que parte de RD es mas economico y con mayor oferta de trabajo, quisiera saber que precio sale una guarderia?

Hola Gina, bueno en la parte oriental de Santo Domingo es mas economico, puedes conseguir un buen apartamento con 200 dolares. Y en esa zona hay mucho movimiento comercial. Ya los alquileres en el Distrito Nacional, en zonas adsequibles podemos tener alquileres en 400 dolares en adelante.

Por lo regular cerca de  las zonas residenciales hay  barrios que están cerca y  puedes encontrar alquileres por la mitad.

Zonas de Santo Domingo
Bella Vista, Gazcue, Los Prados , Las praderas, Mirador Sur, Mirador Norte, Urbanizacion Real, El cacique, Jardines del Sur.

Santo Domingo Oriental ( no se mucho de esta zona)
Urbanizacion Italia

Las guarderias la verdad no se cuanto cuestan