PRESENTARME

Hola, Soy Alejandro. Soy español y tengo intención de venir a vivir a Santo Domingo con mi mujer y mis dos hijos, una de 9 años y un bebé de 1 año.  Me gustaría saber si alguien conoce el colegio San Judas Tadeo y qué valoración le dais.  También me gustaría saber cosas sobre la sanidad en el Pais... yo tendré seguro médico privado pero si conoceis Madrid sabeis que hay centros de salud y hospitales... no se cómo funciona esto aquí.  Otra cosa que he visto es el tema del tráfico en coche... ¿qué haceis si os dais un golpe con el coche? porque es raro no darselo aquí por lo que he visto...Me gustaría contactar con personas de aquí y poder hablar... yo estoy hasta el 12 de junio y mi celular es el ... llamadme si quereis.  Un saludo. Alejandro

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola Alejandro,

He desplazado tu discusión al foro de Santo Domingo para mejor visibilidad e interacción con los demás miembros.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Alejandro, con respecto a la sanidad en Dominicana, debes tener un seguro privado para poder atenderte en las clinicas, ya que aca los hopitales son publicos y los servicios por lo regular estan abarrotados. Los seguros privados tienen varias categorias, ( el seguro te lo cubre la empresa para la que trabajes ) si vienes particular debes contratarlo tu. Cuando vas a una consulta al medico los doctores por lo regular cobran una diferencia en efectivo que va desde 10 dolares hacia arriba todo depende del medico que vayas a visitar,

El trafico es un poco caotico como pudiste ver, esto es debido a  la poca educacion de los conductores, lo recomendable es tener un seguro full que te cubre la reparacion de tu vehiculo tengas tu la culpa o el otro conductor. Solamente tendras que pagar el 10 % del valor de tu monto asegurado ( si la reparacion es menor que el deducible mejor reparalo tu por tu cuenta, porque si usas el seguro cuando lo renuevas te lo aumentan porque lo usaste)  si tu vehiculo cuesta aca 29, 000 dolares vendras pagando por un seguro como mil dolares anualmente

Que sucede cuando colisionas
Anota los datos del otro conductor ( matricula, licencia, poliza seguro, numero de placa  ) y te diriges a la casa del conductor  ( casa del conductor es el lugar en que se ponen las denuncias de transito ) anotan la denuncia , te dan un acta y ahi mismo estan los representantes de los seguros para llevar tu caso.

En cuanto al tema del colegio no tengo mucha experiencia en esta parte.

Cualquier otra duda me dejas saber y tratare de orientarte