Terremoto en Ecuador - Mensaje de solidaridad e iniciativas

Buenos días a todas y  todos,

Nos hemos despertado con las terribles noticias del terremoto que ha sacudido Ecuador hace escasas horas. En mi nombre y en el todo el equipo de Expat.com expresamos nuestro más profundo pesar por las devastadoras consecuencias de esta catástrofe natural.

Queremos abrir este canal para que hagan llegar a su vez sus muestras de solidaridad y apoyo a todo el pueblo ecuatoriano, en especial a los afectados y familiares de las víctimas.

Si disponen de informaciones relevantes que puedan ser útiles para los familiares de aquellos que viven expatriados en Ecuador, no duden en compartirlas en este hilo.

En estos difíciles momentos apelamos a la fraternidad de la comunidad hispana para colaborar en todo lo que pueda ser de ayuda al pueblo ecuatoriano. Cualquier iniciativa en este sentido tendrá todo nuestro apoyo.

Cordialmente

Javier
Expat.com

Saludos para todos,

Esta terrible, las provincias más afectadas son Esmeraldas, Manabí, Los Ríos y Guayas.   

En Manabí: Pedernales casi desaparecida, en Manta se cayó la torre de control del aeropuerto, en Portoviejo muchos edificios y puentes caídos, Bahía de Caráquez igualmente con construcciones caídas.    Estaban hasta ayer noche sin luz, sin agua e incomunicados, aún continúan restableciendo servicios básicos por sectores, mucha gente sepultada, cerca de 150 delincuentes se escaparon de la cárcel en Manabí.    En la costa este terremoto llega en un momento en el que también se sufren inundaciones por el fenómeno del niño, las lluvias imparables y el riesgo por el zika y el chikungunya.   La gente está sufriendo mucho en la costa de país.   Los rescatistas están trabajando sin descanso.

Las carreteras estaban sin acceso hasta el día de ayer, las réplicas del sismo continúan.   La gente está durmiendo a campo abierto en zonas costeras, con velas y con riesgo por la delincuencia que se está aprovechando del momento, hay saqueos en viviendas y supermercados y asaltos a los carros que están llegando con ayuda desde otras provincias.   Es desolador ver las imágenes de las ciudades de estas provincias, parece que hubieran sido bombardeadas. 

En Quito se han afectado construcciones hacia el lado sur de la ciudad, se ha afectado el barrio Ciudad Futura.   

En Guayaquil se afectaron un paso a desnivel, centros comerciales y varias construcciones del centro de la ciudad.

Un abrazo para todos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Wow! que cosas tan horribles has descrito. gracias por la informacion, muy completa, me dejo en shock lo de los presos escapados. Yo ya no me voy a ir a ecuador, hace unos 3 dias decidi no irme definitivamente y ya estaba bien decidida a partir , ahora con la noticia del terremoto me impacte muchisimo. Fuerza a los hermanos ecuatorianos y venezolanos que se encuentran alla. definitivamente no se sabe cuando puede pasar algo. todo es tan fragil que puede acabar en un segundo. que tristeza todo esto.

:sosad::sosad::sosad::sosad::sosad:

Desde Venezuela todas mis oraciones para nuestros hermanos de Ecuador y los Venezolanos que de encuentran en ese país! Esperemos en Dios que  esta situación sea solventada en el menor tiempo, ahora mas que nunca nuestros hermanos ecuatorianos necesitan de todo nuestro apoyo y ayuda por mínima que sea... El Gobierno de Vzla ha enviado ayuda humanitaria de dos grandes rubros que para el pueblo de Vzla ahorita son casi imposibles de adquirir (comida y medicina), aunque sabemos que mas que por "humanidad" solo actúan por conveniencias políticas.  Espero en Dios que llene de fortalezas al pueblo de Ecuador y que su gobierno actúe de la mejor forma para dar respuesta a tantos afectados, porque aquí aun tenemos refugiados de la tragedia de Vargas (1999) que viven en situaciones precarias y de pobreza.
Fuerza y Fe mis hermanos!

Si, eso se necesita, mantener la fe y la fuerza,

Acabó de haber una nueva réplica que se sintió en Portoviejo, media fuerte de 4,6

Yo solo ruego a las fuerzas superiores, para que haya justicia social, toda la ayuda nacional e internacional, no se pierda en el camino, no quede en los bolsillos de los "líderes y gobernantes" y llegue a  manos de las personas que lo necesitan. Nunca logro entender como el dinero que entra a las cuentas de los bancos,  para desastres, se queda en comisiones y en manos de los gobiernos. A todas las personas que hacen donaciones, por favor! clasifiquen, revisen fechas de vencimiento, no se trata de enviar basura, solo las personas que hemos trabajado en Cruz Roja y defensa civil, sabemos lo que implica esta clasificación.
Me uno a las voz de consuelo del equipo de Expat

Silvia
Animadora Expat Colombia

Así es Silvia,

Lo que mencionas es una realidad lamentable, sin embargo, al margen de esto, es hermoso ver como todos se han unido para ayudarse unos a otros, en varias ciudades y pueblos, mujeres cocinando para todos, hombres trabajando para armar refugios, todos alegres diciendo que los une la celebración por la vida.   

Duele el corazón pero también se alimenta de alegría al ver actos como este.

Muchas gracias por tus palabras,

Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Yamille claro!!! solo podemos contar con la gente que está en nuestro mismo nivel. Que bueno saber que esos pueblos están unido en una gran familia.                                                                      El asunto es los que están arriba, muy arriba, los políticos, los que manejan esas cuentas bancarias donde llegan todas las donaciones, que son millones y millones.

Un fraternal abrazo Yamille,   
Silvia
Animadora Expat Colombia

DIOS en su infinita misericordia los sacara adelante, lamento mucho que cosas como estas sucedan porque son cosas que jamas esperas vivir.. Ecuador era mi opción mas clara para salir de Venezuela y con este hecho he agarrado cierto miedo e incertidumbre con respecto a si es una buena opción para emigrar en este momento debido a que los daños materiales aun no han sido evaluados en su totalidad aunque el presidente ha dicho que serán billones de dolares los que se necesitarán para devolverle los servicios, estructuras y calidad de vida a los ciudadanos!

Mis oraciones para con Ecuador hermanos.

Hola a todos, como ya algunos me conocen soy de Guayaquil Ecuador, una pena que la gente diga ya no me voy por miedo a esto o a lo otro, Mi pais esta muy fuerte en estos momentos es obvio que el terremoto causo muchos daños en la provincia de manabi en Mi provincia Guayas no fue así, los daños fueron mínimos, las escasas dos personas fallecidas fue debajo de un puente la verdad eso fue un accidente, pero aun así el daño en manabi comparado con el de mi ciudad, es casi Nulo, en fin solo me gustaría decirle Muchas gracias a todos los que se preocupan por Mi pais y a todos los que han ayudado de mil formas a la persona que perdieron todo,

sobre la  economía de ecuador si no les tenemos buenas noticias pues con este tema del terremoto el impuesto subió al 14% las nuevas medidas según para ayudar a reconstruir las zonas dañadas, pero yo creo que es peor, lo único que afectara sera nuestros bolsillos,  y la economía de todo el ecuador, es obvio que habrán extranjeros que quieran venir aun así pero yo les digo sinceramente no esta nada fácil, yo siempre anime a la gente a venir a salir de esos países que están Muy mal como venezuela, cuba ect... y aunque la situación en  ecuador aun después del terremoto No es tan mala como en esos países pues nosotros seguimos teniendo todo luz agua comida barata y mil beneficios mas sueldos buenos, pues ya les digo ahora habrá solo para los que vivimos en ecuador y somos de este pais, no se si los beneficios alcancen a los de afuera, pero si es así bienvenido sea, y no le tenga miedo al terremoto jajaja que si mato gente es porque no habían hecho buenas construcciones Mi casa soporto Muy bien la magnitud y sin  quedar ni una grieta, si alguien quiere saber donde vivir sin ese temor aqui en ecuador me avisa hay lugares donde no se mueve casi nada nunca  solo son las zonas costeras, y yo vivo en zona costera porque no tengo miedo  jeje saludos mis amigos y aqui seguimos en contacto alguien quien quiera pregunte con tranquilidad.. un abrazo

No son cosas que jamas esperamos vivir el Ecuador es un pais sísmico, no tanto como Chile o japon o nepal o haiti  mexico peru, pero si estamos en esa lista de los que tienen terremotos y temblores cada ciertos años por la posición sobre la placa tectonica aqui el problema No es el terremoto si no la mala administración del gobierno de correa, y lo digo con Nombre porque hubieron terremotos en otras épocas con otros presidentes y casi no fue tan trágico como esta vez pues la mayoría de personas fallecida y  con daños se debió a las malas pésimas construcciones de viviendas, en fin eso le correspondía al Municipio de las  ciudades en manabi y al mismo gobierno!  tratemos de pensar con coherencia para las personas que viven fuera puedan entender la situación que se presento, esto No es primera vez aqui van Muchos terremotos pero el problema es en que momento se han dado.. y con que mandatario, desgraciadamente esta vez fue en el peor mandato de todos, el de un socialista ladron que ha robado mucho, lo que no sucedió con anteriores gobernantes, pe había gente que decía que este era el mejor, el terremoto ha hecho ver que No es asi y nunca lo fue Si ecuador aun se mantiene en pie y fuerte es solo por la misma gente. por eso aun no llegamos a estar como nuestro vecino venezuela, ni llegaremos a eso tampoco.

Silviahincapie escribió:

Yamille claro!!! solo podemos contar con la gente que está en nuestro mismo nivel. Que bueno saber que esos pueblos están unido en una gran familia.                                                                      El asunto es los que están arriba, muy arriba, los políticos, los que manejan esas cuentas bancarias donde llegan todas las donaciones, que son millones y millones.

Un fraternal abrazo Yamille,   
Silvia
Animadora Expat Colombia


TIENE TODA LA RAZÓN ESPEREMOS QUE EL DINERO LEGUE REALMENTE A LOS AFECTADOS AUNQUE DE UNA LE VOY DICIENDO QUE CORREA ES EL MAS LADRÓN DE TODOS LOS PRESIDENTES QUE HEMOS TENIDO EN LA HISTORIA, Y QUE PENA QUE OCURRIÓ ESTO JUSTO AHORA.. EL ECUADOR TENDRÁ QUE SACAR A ECUADOR ADELANTE NO HAY DE OTRA.. NADIE ESPERA CONTAR CON ESTE GOBIERNO DE LADRONES

Bienvenida Ethelangelica a Expat

Debemos tener  presente, el ser humano en su mayoría tienen algo que se llama "instinto de conservación", por lo tanto es libre de elegir a dónde emigrar, en búsqueda de mejor calidad de vida, estabilidad, seguridad. No sufras porque haya gente que ahora, no quiere emigrar a Ecuador, habrán otros que no temen e irán igual. Yo iré en tanto pueda, recuerda que unos 3-4 días antes del terremoto, el "socialista" ese de Correa, había lanzado una bella campaña turística en Estados Unidos. Todo pasa, todo se olvida y todo vuelve a su curso.
Un saludo, SIlvia
Animadora Expat Colombia