Agencias o bancos aliados al Banco Santander

Buenas noches, buscando información sobre agencias del Banco Santander en Ecuador encontré esta página.

Mi inquietud es la siguiente: ¿existe alguna agencia o algun banco aliado al Banco Santander en el Ecuador?

Si es así me gustaría que me ayuden con alguna dirección muchas gracias

MaferArcy escribió:

Buenas noches, buscando información sobre agencias del Banco Santander en Ecuador encontré esta página.

Mi inquietud es la siguiente: ¿existe alguna agencia o algun banco aliado al Banco Santander en el Ecuador?

Si es así me gustaría que me ayuden con alguna dirección muchas gracias


Hola.

En Ecuador NO HAY Banco Santander: no tiene ni sucursales, ni bancos filiales. En general, no hay bancos españoles que tengan oficinas en Ecuador.

Sin embargo, el Banco Santander celebró en su día convenios con bancos ecuatorianos, básicamente, para abaratar el coste del envío de remesas desde España hacia Ecuador. Eran básicamente con tres bancos privados: Banco del Pichincha, S.A.; Banco del Pacífico, S.A. y Banco Bolivariano, S.A., En el 2009 celebró un convenio con el Banco Central del Ecuador (antiguo instituto emisor de moneda, cuando Ecuador tenía su propia moneda, el sucre) para abaratar aún más el envío de remesas. Pero no hay ninguna relación más allá de la indicada.

Los bancos españoles nunca entraron en el Ecuador directamente, como sí lo hicieron en otros países de América Latina, donde compraron bancos locales o establecieron sus propias filiales.


Un cordial saludo.