Se podría matricular en Ecuador un carro comprado en Perú?

Hola amigos, soy ecuatoriano y resido en Ecuador, espero que alguien me pueda ayudar le agradecería de corazón. He encontrado el carro de mis sueños pero está en Perú, ese modelo si hay en Ecuador pero cuesta mas del doble ( indignante ). El vehículo no es nuevo, concretamente del 2013 con menos de 70000km.
Lo podría matricular en el Ecuador? y si es así cuales son los requisitos.
Saludos

pittbrad escribió:

Hola amigos, soy ecuatoriano y resido en Ecuador, espero que alguien me pueda ayudar le agradecería de corazón. He encontrado el carro de mis sueños pero está en Perú, ese modelo si hay en Ecuador pero cuesta mas del doble ( indignante ). El vehículo no es nuevo, concretamente del 2013 con menos de 70000km.
Lo podría matricular en el Ecuador? y si es así cuales son los requisitos.
Saludos


Hola:

Si compra un vehículo en el extranjero y desea matricularlo en Ecuador, necesariamente lo tendrá que importar, lo que comporta pagar el correspondiente arancel de importación.

Si usted no ha sido residente en el extranjero que regresa otra vez a residir en Ecuador, tampoco podrá beneficiarse de las exenciones vigentes para menaje de casa, vehículos y equipos de trabajo que han sido previstas para personas ecuatorianas que han estado residiendo en el extranjero y regresan a residir en Ecuador.

Más información puede encontrar en la página web del Servicio de Aduana del Ecuador : www.aduana.gob.ec

Un cordial saludo.

Exactamente, puedes importar pero con todos los impuestos puede salir lo mismo o hasta mas. Ademas yo que sepa no puedes comprar usados... solo nuevos.

Hola me quiero comprar un Kia Sportage r 2020 soy de ecuador y en Perú están baratos alguien me ayuda cuánto toca gastar ??

Hola,


La unica opcion es que pueda traerlo como parte de menaje de casa. Cumpliendo todos los requerimientos. Ahi si lo pude matricular normalmente.