Close

Carta de invitación

Hola. soy  Angela  tengo un amigo de Pakistán que quiere venir a ecuador pero necesita una carta de invitación  y honestamente no tengo idea de como hacer por favor si me pueden ayudar de como hacer para enviarla

angela alvarez :

Hola. soy  Angela  tengo un amigo de Pakistán que quiere venir a ecuador pero necesita una carta de invitación  y honestamente no tengo idea de como hacer por favor si me pueden ayudar de como hacer para enviarla

Hola :

1.- Las personas de nacionalidad paquistaní necesitan VISA de turismo para ingresar en territorio de Ecuador. La visa debe solicitarse antes de la llegada a territorio de Ecuador, en el consulado del Ecuador acreditado en la demarcación consular donde resida. Si no hubiera consulado del Ecuador en el lugar de residencia, podrá solicitarla en el consulado de Ecuador acreditado en cualquier otro país.

Lo más cercano que tiene es la embajada del Ecuador en la India:

http://www.cancilleria.gob.ec/india/

2.- Si la persona viaja por sus propios medios y no tiene a nadie en Ecuador, puede servirle una reservación de hotel confirmada para el caso en que le sea requerido probar el alojamiento. En todo caso, siempre se exigirá demostrar medios económicos y seguro médico que lo cubra durante su estancia en el país.

3.- Modelo oficial de carta de invitación actualmente no hay. Hubo un modelo específico, diseñado en su momento para las personas nacionales de Cuba cuando no necesitaban visa para ingresar en Ecuador, pero en cambio, les era exigible una carta de invitación. Pero al haberse impuesto para los cubanos la exigencia de visa para ingresar en Ecuador, dejó de usarse el mencionado modelo, que debía hacerse autenticar en una notaría.

4.- Al no existir un modelo oficial, lo más adecuado es que le realice la carta de invitación en un formado estándar, según el estilo propio de los documentos jurídicos, en el que básicamente deberá:

- Identificarse usted con sus generales de ley.

- Identificar a la persona con nombres y apellidos completos y demás generales de ley que resulten pertinentes para identificarla e indicar el número de documento de identidad o pasaporte de su país.

- La voluntad de invitar a la persona a visitar el Ecuador y ofrecerle alojamiento durante su estancia en Ecuador (alojamiento que puede ser en su misma vivienda o en otro lugar del que usted pueda disponer y del cual evidentemente se hará cargo).

- El compromiso de que la persona abandonará Ecuador antes de que termine el período de estancia turística concedido (visitante temporal).

- La constancia expresa de que remite el documento a efectos de demostrar ante el consulado de Ecuador que la persona contará con alojamiento adecuado en Ecuador en una vivienda particular y tramitar la preceptiva visa para ingresar en el país.

El documento que redacte, que será en todo caso un documento privado, deberá llevar el reconocimiento de firma y rúbrica realizado ante notario y asimismo, es conveniente que adjunte copia auténtica de su cédula de identidad y ciudadanía y certificado de votación en el último proceso electoral.

También es posible que formule su carta de invitación por escritura pública, en la cual además podrá efectuar una declaración jurada en el sentido de que se compromete, bajo la gravedad del juramento, a que la persona invitada abandonará territorio de Ecuador antes de que finalice el período de estancia para el que lo autorizará la visa que se le concederá. Esto puede costarle más caro.


Un cordial saludo.

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador