Y ahora con el terremoto siguen pensando irse?

Hola a todos, hace 2 dias cai en cuenta de muchas cosas y decidi no irme a ecuador, y bueno, aunque estoy desesperada me siento tranquila con la situacion. ayer viendo las noticias me entere del horrible terremoto, creo que 246 muertos van y mas de 2500 heridos. no se donde fue, pero me dio panico y pienso en los hermanos ecuatorianos, pero mas aun en los venezolanos que se fueron y como se estaran sintiendo. me pregunto si a ustedes que tienen planes para irse les afecto este terremoto.

Sin duda alguna una situación tan repentina y devastadora acaba con las ilusiones de poder emigrar... Y de verdad duele, mas aun porque se han perdido vidas y eso es irreparable. Sin embargo, solo puedo elevar mis oraciones y pedir a Dios que todo pase pronto. No pierdo la esperanza de poder ir y conocer ese hermoso país...

A pesar de que en Venezuela la naturaleza ha sido muy condescendiente con nosotros, somos igual de susceptibles de recibir los embates de la naturaleza en cualquier momento, en cualquier lugar. El hecho de que se haya suscitado un terremoto en la zona costera de Ecuador no debe ser motivo para cambiar los planes, sobre todo porque, como lo acabo de decir, el desastre (de hecho ningún desastre) no afecta a todo el país, físicamente hablando, porque anímicamente pega  y mucho, es una situación lamentable y donde debemos ser solidarios con nuestros hermanos ecuatorianos. Pero... si piensas que esta situación es motivo para cambiar de opinión, es porque realmente no estás clara y segura con respecto a la decisión de emigrar y eso... si es realmente grave. Para tomar la decisión de emigrar hay que concentrar toda la intención, energía, recursos, etc, en el plan y no mirar a atrás, sino cualquier evento pondrá en riesgo tu plan y decisión de irse.

Te invito a que le eches un ojo al anillo de fuego, si es que no sabias que era. yo me entere fue hoy viendo cnn https://www.google.co.ve/search?q=cintu … szFAg5M%3A  Ecuador tiene muchos riesgos.

En cuanto a la decisión definitiva de quedarme la tome 2 días antes del terremoto, y mas que todo es porque tengo 2 niños de menos de 2 años y pues con ellos alquilados en una habitación seria una locura, si aquí en mi casa que es enorme me vuelvo loca con ellos. bueno, son muchas las razones. tal vez cuando estén un pelo mas grande si esto no mejora retomemos la idea nuevamente.

Pues si, gracias por la información está muy completa y explícita, pero como puedes ver en este artículo nosotros también tenemos un factor de riesgo muy alto, puedes revisar el siguiente artículo titulado: Naturaleza Extrema: La imponente Falla de Boconó. http://www.barinas.net.ve/index.php?p=news&id=2573

Saludos.

Buenas noches, a la amiga que tiene panico, dejeme decirle que Venezuela es altamente sismica, a diario ocurren movimientos sismicos que son imperceptibles a nosotros y no se registran por que son de pequeñas magnitudes. No se en que parte de venezuela vives, pero hay zonas de mas riesgo que otras, los andes venezolanos y toda la parte norte de venezuela es altamente sismica. Destacan las fallas de bocono, oca-anco, san sebastian y el pilar que practicamente atraviezan al pais de este a oeste. No es por alarmar, pero se estima que en un futuro no muy lejano en Caracas se va a producir un terremoto de peores dimensiona al de 1967 con saldo muy lamentable por la cantidad de viviendas improvisadas en los cerros. La cuestion esta es que como los sismos no pueden prevenirse ni mucho menos pronosticar cuando sucederan no se sabe cuando podrá pasar. Algo asi se cree que tambien sucedera con la ciudad de Merida.

La diferencia en Ecuador, es que de acuerdo a fotos las cuales vi, las edificaciones estaban sub-dimensionadas y creo tener la razon al respecto por que el mismo Presidente Correa declaro que Ecuador en el futuro debe de ser mas riguroso en cuanto a las normas de construcción.