Venezolanos que se van a Ecuador en 2016

Hola, debido a la situación actual que esta demás explicarla; e tomado la decisión de irme a probar suerte en Ecuador         a mediados del año que viene y con la convicción de no regresar sin el chivo y sin el mecate de trabajar en lo que sea mientras sea decente el trabajo, soy graduada de TSU Admon. de Empresas
(estaba haciendo las equivalencias en la UNESR pero solo perdia el tiempo hay profesores educadores de verdad pero tambien mediocres que solo hablan de politica, que pertencen a organizaciones politicas nunca dan clases y cuando lo hacen son ideologicas que debemos armarnos en tiempo de paz,socialismo con decir que para Metodologia II el proyecto era sembrar un vejetal, financiar todo con nuesto dinero, venderlo en una feria afuera de la universidad al precio justo y los fondos son por su puesto para la universidad que no tiene ni hojas carta siendo tan Oficialista abiertamente con una sede que prometieron hace añales) en fin no fui mas , prefiero culminarlo en otro lado si Dios quiere.
tengo cita para apostillar en noviembre y diciembre los documentos de educación, he ahorrado un poco poco, me mantengo leyendo mucho, lo que he pensado hasta ahora es en llegar a Quito por lo mas seguro y concurrido,  alquilar una casa con 3 o 4 habitaciones que se pueden encontrar desde 600 a 800 $ para pagarlas en partes iguales. La idea de este tema es conocer otras personas con planes similares de trabajo, con ganas de producir de montar un negocio rentable por que no ? de estudiar; para que no sea tan forzado los gastos y también estar con paisanos alla, apoyarnos en lo que sea necesario.

Hola saludos,
yo estoy en la misma tónica que tu y tu propuesta me parece interesante, el hecho de entre varios pagar los gastos y de alguna manera beneficiarnos mientras nos asentamos alla..

Hola, yo estoy igualmente en la necesidad de irme a ecuador por ser lo más recomendable para los venezolanos en este momento, de crisis que atravesamos , estoy de acuerdo y cuenta con mi persona para esta buena propuesta, yo me voy en mayo 2016, cuento con algo de divisas para montar algún negocio, y me gustaría en un buen sitio de ecuador en quito o guayaquil ,  alquilar una buena casa que oscila entre 600 y 800 amoblada  y compartir la casa y los gastos comunes  con paisanos de buen vivir por supuesto, ojo no santos pero con buenas costumbres al menos, mi numero en venezuela es 0424-589-93-59 y 0426-736-23-02 mi correo es [email protected]

Mi nombre es Aristides Fleury  y actualmente estoy en Panamá  y  podría ir en cualquier momento pero deseo tener seguridad de poder instalarme a la brevedad posible, ya lo he hecho en Panamá  y no es lo mejor, he trabajado en locales de comida con entretenimiento en Bonaire y me fue genial, se cocinar y mis áreas son muy bien ponderadas, mi  correo es  [email protected]  por hay podríamos coordinar perfectamente.

Hola Roxana.. Un placer.  .. Cuando tienes pensado mudarte a Ecuador ? Tienes título profesional ? Q planes tienes ?

Hola emily, estoy planeando hacerlo para agosto, soy secretaria, ya estoy registrafa en las pag de empleo de ecuador.. Estando alla buscar trabajo.. O lo que salga sobre la marcha

Hola Aristides Te invitamos a un grupo en Whassap donde compartimos información  y experiencias para ayudarnos e nuestra meta compartida "De Venezuela a Ecuador" 04248585812

Hola Roxana que bueno... Yo pienso ir en marzo para adelantar el senescyt y regresar a Venezuela mientras me sale ... Te invito a un grupo en Whassap donde compartimos información, experiencias, ideas y planes  para ayudarnos e nuestra meta compartida "De Venezuela a Ecuador" 04248585812

Hola werner, si esa es la idea amigo...  Te invito a un grupo en Whassap donde compartimos información, experiencias, ideas y planes  para ayudarnos e nuestra meta compartida "De Venezuela a Ecuador" 04248585812

Hola a todos! Yo también me iré a Ecuador este 2016, estoy finiquitando algunos asuntos antes de irme. Es una gran decisión tomada en conjunto con mi núcleo familiar, la situación acá es insostenible. Entre todos saldremos adelante, el cielo es el límite!

GabriellaM escribió:

Hola a todos! Yo también me iré a Ecuador este 2016, estoy finiquitando algunos asuntos antes de irme. Es una gran decisión tomada en conjunto con mi núcleo familiar, la situación acá es insostenible. Entre todos saldremos adelante, el cielo es el límite!


Por casualidad eres Gaby-Sudeban, si es así ppor favor escríbeme

Saludos  todos, tambien ten go pensado emigrar a Ecuador en Marzo 2016, con el favor de Dios, cualquier cosa estoy a la orden.

Hola a todos... me uno a este tema porque comparto inquietudes y planes con uds. Ahorita me encuentro reuniendo los papeles para legalizar y apostillar es un proceso fastidioso pues todo depende de los dias, el número de cédula,   las fechas,  la disponibilidad del funcionario público que te atienda y de verdad agotador... pero no me desanimo, al contrario el foro me ha ayudado a aclarar muchas dudas y procedimientos. Cuenten conmigo también y todo lo que aprenda lo estaré compartiendo por aquí.  Saludos  :cheers:

hola a todos, estamos en los mismos planes yo tengo un niño de 5 años y bueno  mientras comienzo con el papeleo no dejo de leer e investigar todo, 04147955160 este es mi numero agreguenme en e foro gracias.

hola amigos que lastima que tengamos que partir de nuestro pais, este es mi nro agreguenme por favor 04149982477

Hola como estan yo igual tengo planes de irme a ecuador aproximadamente en marzo del 2016, con titulo en mano, seria bueno poder conocer gente de venezuela, y asi es mas facil la situacion en grupo

Hola amigos si saben de alguien que se haya ido en carro propio hasta ecuador, me gustaría saber para que me cuente su experiencia.

Buenas tardes también con planes de irnos a Ecuador mi esposo y yo. Quisiera pertenecer al grupo de whatsapp

Hola a todos les traigo una SUPER NOTICIA que le servirá a más de uno!!!

La aerolínea AVIANCA tiene pasajes desde Caracas-VENEZUELA hasta Quito-ECUADOR (CCS-UIO) clase PROMOCIONAL ECONOMICA por tan solo USD 256.71 ida y vuelta por persona :o ... NO trabajo para la aerolínea ni nada similar solo que ayer me metí me di cuenta de los precios compre el mío y fui hoy mismo a MAIQUETIA a sellar el pasaje todo perfecto sin ningún inconveniente, el vuelo tiene una parada en BOGOTA de 7 horas (aprovecho de conocer un poco) y luego sale directo hasta quito.

Para comprar el pasaje solo necesitan de una tarjeta de crédito internacional o si tienen algún conocido en el extranjero pedirle que esa persona se lo compre, ustedes solo imprimen el tiquete y van a aerolínea a sellarlo para poder solicitar el cupo CADIVI. :thanks:

Espero tengan la posibilidad de hacerlo MUCHA SUERTE A TODOS!!!! :one

IMPORTANTE si están en VENEZUELA, en la parte superior de la página de Avianca coloquen ECUADOR, PANAMA, ETC. Cualquier otro país que cotice en dólares americanos ya que si dejan VENEZUELA la página les arroja que NO tienen disponibilidad de vuelos!!!

hola emilysam, yo tambien estoy por iniciar el proyecto de irme a ecuador, Con el favor de Dios vamos en agosto mi esposa y hija, a vacacionar ,  ella es medico y yo electronico por favor incluyeme en el grupo de whatsapp mi numero 04127211171

emilyzam escribió:

Hola Roxana que bueno... Yo pienso ir en marzo para adelantar el senescyt y regresar a Venezuela mientras me sale ... Te invito a un grupo en Whassap donde compartimos información, experiencias, ideas y planes  para ayudarnos e nuestra meta compartida "De Venezuela a Ecuador" 04248585812


Hola buenas noches! Al igual que todos los aqui presentes, me encuentro en la busqueda de todo tipo de informacion para emigrar Dios mediante este año de Vzla. La verdad es una decision que apenas hace unos dias considere, por los motivos que ya todos sabemos y en los cuales no voy a hacer redundancia, desde entonces me he tomado el tiempo para investigar bastante sobre Ecuador y todo lo referente a la emigracion y oportunidades de todo tipo alla. Entre tanto buscar afortunadamente me encontre este foro de mucho interes y gran ayuda, me parece excelente que hayan tenido la iniciativa de crear un grupo de Wp y me gustaria formar parte del mismo, ya guarde el numero, mañana en horas mas adecuada te escribire para que por favor me incluyas ya que me interesa.

He leido todos los comentarios y decidi responder en este porque mencionastes algo que me produjo una duda. Segun todo lo que he logrado indagar tanto en esta pag como en otras, he podido leer que una vez que se comienzan los tramites para la Visa 12-XI y posteriormente la homologacion del titulo, no se puede salir del pais, en el tiempo que dura ese proceso; ahora bien, hago este parentesis porque en tu comentario, mencionas que vas a ir a comenzar los tramites del Senescyt y luego vuelves a Vzla. Debido a tus conocimientos que probablemente son mas que los mios puesto que apenas llevo solo unos dias investigando y leyendo, Pregunto: es posible esto, comenzar los tramites y salir del pais sin que estos hayan culminado? Y bueno ya paso marzo, lograstes ir? Por favor espero que bien seas tu o cualquier otra persona que conozca del tema, me puedan sacar de la duda.

De antemano muchas gracias!😉

Hola a todos mi familia y yo también estamos tomando la decisión de migrar a Ecuador, no hemos iniciado  tramites,pero ya estoy indagando en las ciudades donde se tenga calidad de vida y haya oportunidad de trabajo...ya guarde el nro del WS. Suerte para todos.

Hola! mi novio  y yo somos de Barquisimeto y estamos en proceso para irnos este 2016. Él se ira antes y pues luego de que pueda estabilizarse me ire yo. hemos reunido informacion sobre el tema pero siempre surgen nuevas dudas. Estamos para ayudarnos... Que buena iniciativa este tema porfa agregame al grupo de whatsapp!

HOLA EMILY, SERA QUE ME AGREGAS AL GRUPO POR FAVOR? ME VOY A MANTA ESTE 27 DE ABRIL NECESITO QUE ME AYUDEN EN TODO LO QUE PUEDAN.! 0412-1024932

Buenas, buenas, envíe un mensaje al numero que esta por ahí... Del grupo de whatsapp pero no me contestan, me imagino que ya todos están en ecuador y pues esta cada quien el sus tramites, propongo es que los que estamos aun aquí, y estemos con la cuestión de hacer los papeles, nos coordinamos y podemos unirnos, comprar varios pasajes y pues podes viajar en grupo y compartir los famosos gastos. Que ya para nosotros digamos los venezolanos, con la cuestión de cadivi, no pasan unos y otros si... Es mejor según veo, sacar todos nuestros papeles e irnos en grupo y así podemos compartir un apartamento de 300 o de 150 $ entre varios y así tener menos gasto en la llegada. Y el famoso apoyo moral que nos de el empujorñn para mantenerse con mucho ímpetu....

Espero alguien mas lea esto... Y nos organizamos... Soy de Barquisimeto, mi teléfono 04167442536 solo whatsapp

cuando piensas irte??? ya tienes a donde llegar allá??  yo también quiero irme, estoy a punto de graduarme en educación mención matemática y física de la ULA

No amiga, no tengo donde llegar, estoy EA con loa procesos de legalización, apostillar, y yodo eso. Para después meterme al consulado, y pasar todos los papeles por ahí, ya al tener todo, es que busco y llamare para poder quedarme así sea en un cuartico, pero a ti te debería quedar mas fácil, como eres mujer, puedes pasar por estudiante, y puedes conseguir residencia amoblada.
Ya después que ya tenga como quien dice cuadrado mas o menos donde llegar es que busco el pasaje.
Claro se puede hacer al contrario.. Pero como las tarjetas de crédito del bicentenario no pasan... Pues... Se busca pasaje listo...

Hola un gusto en saludarlos a todo,  mi novia esta por acabar la escuela de medicina, y le estoy ayudando  para informarnos bien cuales pueden ser lo requisitos para poder ir a trabajar a ecuador. En este caso nuestra duda es si es necesario culminar el servicio rural  de medicina, para poder trabajar  en ecuador, alguien podría orientarme  si es necesario presentar el documento de que se termino dicho servicio ?

buenas noches, soy una venezolana mas decepcionada y triste por la situacion. mi esposo y yo queremos irnos a ecuador pero sin los papeles es de verdad muy complejo. ir a caracas cada vez y costoso. tenemos mentalizados en que el se valla primero a trabajar lo que sea y poder ir estabilizarse para luego yo irme . si puede aconsejarme so los agradeceria. mi esposo aqui es chofer de carga pesada yo soy Lic en enfermeria.

Saludos, quisiera saber los Tramites para realizar un Post-Grado en Ecuador siendo extranjero, de ser asi cuales son los Requisitos. Gracias desde Venezuela

Hola chicos, al igual que ustedes estoy buscando opciones para emigar...he leido muchas conversaciones y lo que mas me ha llamado la atención es que algunas de las personas que ya estan en Ecuador dicen que la situación de trabajo esta complicada y que hay muchos venezolanos la estan pasando mal allá, y bueno que en linea general, no es solo los extranjeros, sino que la situiación de empleo esta dificil...eso me causa mucha preocupación, sobre todo en mi caso que no tengo una carrera universitaria...
Pero igual me gustaria intentarlo...si alguien de los que participan en este foro, ya esta en Ecuador por favor, comenten de la situación

Eri03 escribió:
emilyzam escribió:

Hola Roxana que bueno... Yo pienso ir en marzo para adelantar el senescyt y regresar a Venezuela mientras me sale ... Te invito a un grupo en Whassap donde compartimos información, experiencias, ideas y planes  para ayudarnos e nuestra meta compartida "De Venezuela a Ecuador" 04248585812


Hola buenas noches! Al igual que todos los aqui presentes, me encuentro en la busqueda de todo tipo de informacion para emigrar Dios mediante este año de Vzla. La verdad es una decision que apenas hace unos dias considere, por los motivos que ya todos sabemos y en los cuales no voy a hacer redundancia, desde entonces me he tomado el tiempo para investigar bastante sobre Ecuador y todo lo referente a la emigracion y oportunidades de todo tipo alla. Entre tanto buscar afortunadamente me encontre este foro de mucho interes y gran ayuda, me parece excelente que hayan tenido la iniciativa de crear un grupo de Wp y me gustaria formar parte del mismo, ya guarde el numero, mañana en horas mas adecuada te escribire para que por favor me incluyas ya que me interesa.

He leido todos los comentarios y decidi responder en este porque mencionastes algo que me produjo una duda. Segun todo lo que he logrado indagar tanto en esta pag como en otras, he podido leer que una vez que se comienzan los tramites para la Visa 12-XI y posteriormente la homologacion del titulo, no se puede salir del pais, en el tiempo que dura ese proceso; ahora bien, hago este parentesis porque en tu comentario, mencionas que vas a ir a comenzar los tramites del Senescyt y luego vuelves a Vzla. Debido a tus conocimientos que probablemente son mas que los mios puesto que apenas llevo solo unos dias investigando y leyendo, Pregunto: es posible esto, comenzar los tramites y salir del pais sin que estos hayan culminado? Y bueno ya paso marzo, lograstes ir? Por favor espero que bien seas tu o cualquier otra persona que conozca del tema, me puedan sacar de la duda.

De antemano muchas gracias!😉


Hola Eri03, efectivamente, asi es, a menos que la cosa haya cambiado. Tu puedes ir a Ecuador a introducir los papeles y luego regresarte, no hay nada que te impida salir. De hecho para hacer el tramite no necesitas la Visa 12XI. En Ecuador conoci a un medico que hizo asi, metio sus papeles y se devolvio, por internet revisaba el status del proceso y cuando estuvo listo se volvio a ir a Ecuador y mientras el proceso transcurria buscaba empleo por internet, ya tenia el trabajo cuadrado antes de sacar la visa 9V.

Buenos dias, soy de maturin tambien. este año pienso irme 04126941730 es mi numero.

Roxana Suarez escribió:

Hola saludos,
yo estoy en la misma tónica que tu y tu propuesta me parece interesante, el hecho de entre varios pagar los gastos y de alguna manera beneficiarnos mientras nos asentamos alla..

hola como estan , tengo pensado irme a ecuador apenas logre apostillar los documentos , mi pregunta es la siguiente yo puedo trabajar ( así sea limpiando calles , de mesonero.. en verdad no me parece nada mal , solo con visa turista? ) te digo esto ya que no cuento con el dinero suficiente como para irme y volver nuevamente ( es muchísimo dinero para mi) , pienso trabajar allá para que me acepten los papeles senescyt y pedir mi visa profesional.... puedo hacer eso? en verdad te agradezco tu respuesta, ya que para julio- agosto Dios mediante iré por esas tierras , saludos cordiales.

te  voy a escribir

Hola!!! Por favor agregarme al grupo del Whatsapp 04249**** yo pienso irme a principios del proximo año por la tardanza de los papeles aqui en Venezuela.

Moderado por Javier hace 7 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola amiga yo también tengo planeado irme a Ecuador, bueno aún estoy ahorrando. Podrías incluirme en el whatsaap porfa 04248*****gracias

Moderado por Javier hace 7 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

]EL GRUPO DE WHASSAP YA NO ESTA ACTIVO

[left][left]:cheers::thanks::thanks: *EL GRUPO DE WHASSAP YA NO ESTA ACTIVO. EL NUMERO PUBLICADO TAMPOCO LO ESTA DISPONIBLE.. GRACIAS!!!!!!!

*EL GRUPO DE WHASSAP YA NO ESTA ACTIVO. EL NUMERO PUBLICADO TAMPOCO LO ESTA DISPONIBLE.. GRACIAS!!!!!!!

*EL GRUPO DE WHASSAP YA NO ESTA ACTIVO. EL NUMERO PUBLICADO TAMPOCO LO ESTA DISPONIBLE.. GRACIAS!!!!!!!

*EL GRUPO DE WHASSAP YA NO ESTA ACTIVO. EL NUMERO PUBLICADO TAMPOCO LO ESTA DISPONIBLE.. GRACIAS!!!!!!!

*EL GRUPO DE WHASSAP YA NO ESTA ACTIVO. EL NUMERO PUBLICADO TAMPOCO LO ESTA DISPONIBLE.. GRACIAS!!!!!!!

*EL GRUPO DE WHASSAP YA NO ESTA ACTIVO. EL NUMERO PUBLICADO TAMPOCO LO ESTA DISPONIBLE.. GRACIAS!!!!!!!

*EL GRUPO DE WHASSAP YA NO ESTA ACTIVO. EL NUMERO PUBLICADO TAMPOCO LO ESTA DISPONIBLE.. GRACIAS!!!!!!!

*EL GRUPO DE WHASSAP YA NO ESTA ACTIVO. EL NUMERO PUBLICADO TAMPOCO LO ESTA DISPONIBLE.. GRACIAS!!!!!!!

[/left][/left]

*EL GRUPO DE WHASSAP YANO ESTA ACTIVO. EL NUMERO PUBLICADO TAMPOCO LO ESTA DISPONIBLE.. GRACIAS!!!!!!!

*EL GRUPO DE WHASSAP YA NO ESTA ACTIVO. EL NUMERO PUBLICADO TAMPOCO LO ESTA DISPONIBLE.. GRACIAS!!!!!!!

*EL GRUPO DE WHASSAP YA NO ESTA ACTIVO. EL NUMERO PUBLICADO TAMPOCO LO ESTA DISPONIBLE.. GRACIAS!!!!!!!

*EL GRUPO DE WHASSAP YA NO ESTA ACTIVO. EL NUMERO PUBLICADO TAMPOCO LO ESTA DISPONIBLE.. GRACIAS!!!!!!!

*EL GRUPO DE WHASSAP YA NO ESTA ACTIVO. EL NUMERO PUBLICADO TAMPOCO LO ESTA DISPONIBLE.. GRACIAS!!!!!!!

*EL GRUPO DE WHASSAP YA NO ESTA ACTIVO. EL NUMERO PUBLICADO TAMPOCO LO ESTA DISPONIBLE.. GRACIAS!!!!!!!