Mejor zona de Ecuador para vivir con mi pensión

Hola, me gustaria saber la mejor zona de Ecuador para vivir con mi pensión, que sea tranquila y segura, con colegios para estudiar los niños y que la vida no este muy cara, un saludo y gracias por adelantado.-

Hola rolose69,

Bienvenida a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad.

Saludos

rolose69 escribió:

Hola, me gustaria saber la mejor zona de Ecuador para vivir con mi pensión, que sea tranquila y segura, con colegios para estudiar los niños y que la vida no este muy cara, un saludo y gracias por adelantado.-


Hola. Bueno, zonas tranquilas y seguras hay en todas las ciudades. Buenos colegios también, aunque la verdad es que el nivel de exigencia académica más alto está en las grandes ciudades y en las capitales de provincia.

Lo que convendría saber es si prefiere costa (zona ribereña del mar o zona interior), montaña o selva amazónica; si prefiere el calor o el clima templado-frío y si prefiere una gran ciudad, una capital de provincia o una ciudad pequeña que no sea capital de provincia (hay personas que buscan más bien ciudades de este tipo, porque buscan sobre todo, tranquilidad).

La vida es más cara en la las grandes ciudades, aunque Guayaquil, sobre todo, tiene en promedio un coste de vida más alto que el resto del país. Pero, donde el coste de la vida es más alto es en las islas Galápagos, en parte porque por tradición, siempre funcionaron con precios internacionales (no con precios ecuatorianos), dada la gran presencia de turistas estadounidenses y europeos y estuvieron desde siempre acostumbrados a utilizar divisas para fijar los precios de las cosas. Pero, aparte de este motivo tradicional, está el motivo más real de que, dada la distancia de las islas respecto del continente y a que tiene pocas tierras cultivables y por el ecosistema peculiar, no se pueden instalar industrias, prácticamente todo hay que llevarlo desde el territorio continental de Ecuador y eso ya de suyo hace subir el precio de todo, por el transporte. Por eso, en Galápagos los bienes y los servicios ven aumentado considerablemente su valor: algo que en Guayaquil o Quito puede costar 0,50 centavos, en Galápagos puede llegar a costar 3 dólares, solo por poner un ejemplo.

Las grandes ciudades de Ecuador no difieren mayormente en cuanto a su ritmo de vida a cualquier otra gran ciudad de otra parte del mundo. Pero, normalmente, en las ciudades de la Costa la vida marcha un poco más acelerada que en las de la Sierra. Guayaquil, la ciudad más grande y más poblada de Ecuador, tiene un ritmo de vida muy agitado y no sería un lugar recomendable para quien busca tranquilidad, pero sí lo sería para quien busca oportunidades de negocios o de desarrollo profesional.

La inseguridad está presente, sobre todo, en las barriadas periféricas de las grandes ciudades, pero también en determinados puntos del centro de las grandes ciudades. Se debe siempre utilizar, exclusivamente, taxis amarillos que tienen la placa oficial con el número de autorización o el servicio de Taxi Amigo (taxis que se llama por teléfono) y también a partir de determinadas horas en la noche, conviene evitar el uso de buses.

Si indica sus preferencias, se le puede dar sugerencias más precisas.

Un cordial saludo.

Saludos
Te sugiero que elijas la ciudad de Cuenca, ES FANTASTICA, DE UNA BELLA ARQUITECTURA, ES SEGURA Y LA VIDA NO ES CARA...PERO SOBRETODO LA GENTE ES MUY AMABLE.

Yo estuve hace unos meses en Cuenca por trabajo, me dijeron que se ha convertido en el primer destino del mundo para los jubilados americanos, por delante de Costa Rica, para ir allí a vivir. Era una ciudad parecida a los pueblos extremeños. Demasiado tranquila.

que opinan ustedes de manta...

respecto a

trafico
delincuencia
oportunidades de negocio
costo de la vida
educacion
clima

gracias por su aporte!

Hay mucha informacion rodando en varias paginas las mejores informaciones que he obtenido son:
marquesdevelez por este blog, tambien esta la pagina de -gringotree.com que es otra pagina de expats mas que todo con informacion sobre Cuenca y tambien venden libros digitales donde encontraras infoormacion sobre costo de vida, apartamentos etc.Con respecto alas inmobiliarias estan plusvalia, novedades mitula, que siempre me envian ofertas de arrendamiento en Cuenca.

:cool: Hola Rolose69 es con migo jajaj gracias que bueno contar contigo.En azuay existen urbanizaciones bonita, casas con techo machimbrado, cerca de centros cmerciales, clegios de prestigio que me dices. saludos

Que me dice de porto viejo?? Como es para vivir?? Costos? Ritmos ? Colegios ? Diversion??

es verdad la parte de la sierra tiene su encanto..