Compartir piso: Vivo en un sitio precioso con todo tipo de comodidades

Hola a todos!
Llevo en Guayaquil desde octubre pasado. Vine con mi empresa de Valencia y estoy bastante contenta,
Vivo en un sitio precioso con todo tipo de comodidades y me gustaría compartirlo. Si alguién está interesado/a se puede poner en contacto conmigo.
Un abrazo a todos!
:)

Hola, dejame contarte soy nuevo en esto, pero tengo mucho deseos de viajar a Ecuador, pues me han dicho que es muy bonito, realmente tendría que llegar aya con una visa como turista, pero en realidad me gustaría quedarme.

Que me recomiendas?

Saludos,

Amaury

Hola Amaury!
Pues depende. Yo estoy en Guayaquil con mi empresa, pero si quieres quedarte es mejor con un trabajo previo salvo que no tengas problemas económicos y quieras arriesgarte.
De momento no conozco el resto del país pero espero hacerlo pronto.
Saludos

Pues fíjese no tengo problemas económicos, pero si llego me encantaría trabajar lo más rápido posible, ya que sería  mi primer objetivo. Mi pregunta es: puedo trabajar de una vez con mi visa de turista?

No lo sé con seguridad pero creo que no. Quien te puede asesorar bien es  el experto marquesdevelez que está en este foro. Si llegas a venir te puedo echar una mano para situarte, presentarte gente que tiene empresas aquí etc. Qué tipo de trabajo buscas? Cuál es tu formación? Tal vez sería buena idea ir enviando cv.
Saludos

Se lo agradecería muchísimo, tengo una licenciatura en administración de empresas, además poseo mucho conocimiento en la informática. Tengo alrededor de 8 años trabajando cadenas de supermercados, actualmente soy supervisor del control  inventario y  tengo 31 años de edad.

Saludos,

Hola.

En relación con la pregunta de si puede trabajar en Ecuador habiendo entrado como turista, la respuesta es NO.

Para poder trabajar en Ecuador, es necesario que la persona extranjera sea titular de una visa que le permita desarrollar actividades lucrativas.

TODAS las visas de INMIGRANTE se conceden por tiempo indefinido y  permiten trabajar en cualquier actividad, por cuenta ajena o propia, en el sector privado, excepto en aquellas actividades que las leyes hubieran reservado exclusivamente a personas de nacionalidad ecuatoriana (por ejemplo, seguridad privada). Y asimismo, para trabajar en el sector público, existen restricciones, aunque se tenga visa de INMIGRANTE, que básicamente se resumen en:

- No puede contratarse, ni nombrarse a ningún extranjero para desempeñar actividades que comportan ejercicio de soberanía estatal, pues por su naturaleza, esos cargos sólo pueden ser desempeñados por nacionales del país (por ejemplo, un extranjero jamás podrá ser policía, militar, juez, fiscal, comisario de Policía, intendente provincial de Policía, notario, registrador,  etc.) .

- El contrato, en todo caso, será de servicios ocasionales, para cubrir necesidades concretas de una institución pública que lo requiera y atendiendo a las peculiares cualificaciones y especialización del extranjero.

- SIEMPRE se requerirá una autorización de trabajo específica de la Unidad de Trabajadores Migratorios de la Dirección Nacional de Empleo y Reconversión Profesional, del Ministerio de Relaciones Laborales, que deberá solicitar la institución pública interesada en contratar al extranjero.

- Únicamente podrán ser nombrados como servidores públicos de carrera (que en otros países llaman "funcionarios de carrera"), los extranjeros que hayan residido legalmente en Ecuador, de forma continuada, durante 5 años. Entiéndase bien: se refiere sólo a cargos como funcionario de carrera, donde existe un nombramiento, no un contrato de trabajo. Y para poder ser nombrado, se requiere haber superado el correspondiente concurso de merecimientos y oposición, además, desde luego, de tener la cualificación para el cargo.

En relación con las visas de NO INMIGRANTE: se caracterizan por ser de naturaleza temporal y por esa misma razón, tienen limitado el campo de acción bajo el principio de dedicación exclusiva. Todo extranjero que sea titular de una visa de NO INMIGRANTE debe dedicarse exclusivamente a la actividad o actividades para las que le fue concedida la visa, debiendo entenderse prohibida la realización de actividades diferentes.

Si tiene titulación de nivel superior, puede solicitar el reconocimiento de su título en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y luego solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal, con la que podrá residir en Ecuador por tiempo indefinido y trabajar en las condiciones ya expuestas líneas arriba.

Ahora bien: para poder solicitar el reconocimiento de su título universitario en la SENESCYT, deberá hallarse en Ecuador en situación legal diferente de la de transeúnte o simple turista. Por ello, si su intención es la de solicitar el reconocimiento de su título en la SENESCYT, debe solicitar en el Consulado de Ecuador acreditado en el país donde resida actualmente, una visa de NO INMIGRANTE de categoría 12-IX, que es la que resulta más sencilla de obtener y sirve para estos efectos.

ADVERTENCIA.- Las visas para extranjeros en Ecuador tienen fijados, en el Arancel Diplomático y Consular aprobado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, unos valores que resultan a todas luces caros, vistos desde el punto de vista del poder adquisitivo local. Las visas de INMIGRANTE, en total, terminan costando 350 dólares. Y las de NO INMIGRANTE, tienen diferentes valores; la 12-IX, cuesta 230 dólares. A eso, debe sumar los 4 dólares de inscripción en el Empadronamiento de Migración (que en su caso, tendría que hacer dos veces) y los 5 dólares de la expedición de la cédula de identidad ecuatoriana como extranjero, que están obligados a obtener todos los que sean titulares de visa de INMIGRANTE.

Un cordial saludo.

Hola Estereo,

Es muy muy posible que esté en Guayaquil en Junio/Julio de este año, no sé si con trabajo fijo o no, en el sector de ITC (Informática y Telecomunicaciones). Conozco algo Guayaquil y me gustaría saber, más o menos, en qué zona tienes el piso, por si está en el centro de Guayaquil o más bien a las afueras. También el precio, claro.

Si lo prefieres, te puedo facilitar un e-mail para que esa información quede privada. En cualquier caso, muchas gracias por la oferta.

Un saludo,

José Luis Toledo

Hola José Luís

Mejor me facilitas un correo y me pongo en contacto contigo.
Gracias

Hola Estereo,

Te mando una dirección de e-mail efímera [email protected] (dura solo 1 día). Mándame un e-mail allí y te contestaré desde mi dirección personal real.

Muchas gracias y un saludo,

José Luis Toledo

Hace un rato te he enviado un correo a la dirección que me facilitaste. Lo has recibido?
Saludos

No, discúlpame. ¿Puedes probar con [email protected]? Te pido perdón por estas molestias.

No te preocupes. Ya te lo he enviado

;)  Vamos a compartir   tenemos perrita  te sirve?

Saludos  llego el 30 de Mayo espero residenciarme alla y quiero hacer un centro de terapias ilacot.com si entras en la pagina pudes ver detalles en que parte queda  tu lugar precioso? quiero llegar  aun sitio mientras alquilo en propio cuanto costaria el tuyo y donde es? gracias!

ah que loquita no me di cuenta de que estas en Guayaquil y yo voy a Quito !!!  ;)

Buenas cualquier tema me puedes preguntar, yo ya llevo un tiempo viviendo en quito

Hola stereo,  contame que lugar es lo que tenes para compartír, muchas gracias!

llego el 30 me podria dar tu telefono y cuando llegue te llamo porque si jeje tengo muchisimas preguntas  mil gracias!!!! :cool:

0984029233 me puedes consultar y te ayudare en lo que pueda

ahora me acordaba que hasta el 2 de Junio no vuelvo a quito, ya que tengo un viaje que realizar

graciasssss

estereo2013 escribió:

Hola a todos!
Llevo en Guayaquil desde octubre pasado. Vine con mi empresa de Valencia y estoy bastante contenta,
Vivo en un sitio precioso con todo tipo de comodidades y me gustaría compartirlo. Si alguién está interesado/a se puede poner en contacto conmigo.
Un abrazo a todos!
:)


Hola soy de caracas, y estoy interesada en viajar con mi esposo y mi nena, pero ando buscando empleo antes, para irme por lo menos con una base, tendras contactos alla donde pueda colocar mi CV, gracias

marquesdevelez escribió:

Hola.

En relación con la pregunta de si puede trabajar en Ecuador habiendo entrado como turista, la respuesta es NO.

Para poder trabajar en Ecuador, es necesario que la persona extranjera sea titular de una visa que le permita desarrollar actividades lucrativas.

TODAS las visas de INMIGRANTE se conceden por tiempo indefinido y  permiten trabajar en cualquier actividad, por cuenta ajena o propia, en el sector privado, excepto en aquellas actividades que las leyes hubieran reservado exclusivamente a personas de nacionalidad ecuatoriana (por ejemplo, seguridad privada). Y asimismo, para trabajar en el sector público, existen restricciones, aunque se tenga visa de INMIGRANTE, que básicamente se resumen en:

- No puede contratarse, ni nombrarse a ningún extranjero para desempeñar actividades que comportan ejercicio de soberanía estatal, pues por su naturaleza, esos cargos sólo pueden ser desempeñados por nacionales del país (por ejemplo, un extranjero jamás podrá ser policía, militar, juez, fiscal, comisario de Policía, intendente provincial de Policía, notario, registrador,  etc.) .

- El contrato, en todo caso, será de servicios ocasionales, para cubrir necesidades concretas de una institución pública que lo requiera y atendiendo a las peculiares cualificaciones y especialización del extranjero.

- SIEMPRE se requerirá una autorización de trabajo específica de la Unidad de Trabajadores Migratorios de la Dirección Nacional de Empleo y Reconversión Profesional, del Ministerio de Relaciones Laborales, que deberá solicitar la institución pública interesada en contratar al extranjero.

- Únicamente podrán ser nombrados como servidores públicos de carrera (que en otros países llaman "funcionarios de carrera"), los extranjeros que hayan residido legalmente en Ecuador, de forma continuada, durante 5 años. Entiéndase bien: se refiere sólo a cargos como funcionario de carrera, donde existe un nombramiento, no un contrato de trabajo. Y para poder ser nombrado, se requiere haber superado el correspondiente concurso de merecimientos y oposición, además, desde luego, de tener la cualificación para el cargo.

En relación con las visas de NO INMIGRANTE: se caracterizan por ser de naturaleza temporal y por esa misma razón, tienen limitado el campo de acción bajo el principio de dedicación exclusiva. Todo extranjero que sea titular de una visa de NO INMIGRANTE debe dedicarse exclusivamente a la actividad o actividades para las que le fue concedida la visa, debiendo entenderse prohibida la realización de actividades diferentes.

Si tiene titulación de nivel superior, puede solicitar el reconocimiento de su título en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y luego solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal, con la que podrá residir en Ecuador por tiempo indefinido y trabajar en las condiciones ya expuestas líneas arriba.

Ahora bien: para poder solicitar el reconocimiento de su título universitario en la SENESCYT, deberá hallarse en Ecuador en situación legal diferente de la de transeúnte o simple turista. Por ello, si su intención es la de solicitar el reconocimiento de su título en la SENESCYT, debe solicitar en el Consulado de Ecuador acreditado en el país donde resida actualmente, una visa de NO INMIGRANTE de categoría 12-IX, que es la que resulta más sencilla de obtener y sirve para estos efectos.

ADVERTENCIA.- Las visas para extranjeros en Ecuador tienen fijados, en el Arancel Diplomático y Consular aprobado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, unos valores que resultan a todas luces caros, vistos desde el punto de vista del poder adquisitivo local. Las visas de INMIGRANTE, en total, terminan costando 350 dólares. Y las de NO INMIGRANTE, tienen diferentes valores; la 12-IX, cuesta 230 dólares. A eso, debe sumar los 4 dólares de inscripción en el Empadronamiento de Migración (que en su caso, tendría que hacer dos veces) y los 5 dólares de la expedición de la cédula de identidad ecuatoriana como extranjero, que están obligados a obtener todos los que sean titulares de visa de INMIGRANTE.

Un cordial saludo.


Buenas soy venezolana, mi esposo y yo queremos irnos el año proximo a quito, nos interesaria invertir alla, tengo algunas consultas, que se necesita para poder hacerlo (permisos, visados, otros); puedo llevarme la mudanza desde venezuela a quito, que permisos necesito, y por ultimo puedo llevarme mi vehiculo?, gracias

ARKAITZ MARTINEZ escribió:

Buenas cualquier tema me puedes preguntar, yo ya llevo un tiempo viviendo en quito


Buenas, que zonas son buenas para vivir en quito con familia, los precios de alquileres y servicios. Es facil conseguir empleo alli o invertir en algun negocio?, gracias

BUENAS
EN QUITO LA MEJOR ZONA PARA VIVIR ES ENTORNO AL PARQUE DE LA CAROLINA, ES LA MEJOR ZONA Y SEGURA, LOS ALQUILERES PARA UN DEPARTAMENTO DE DOS HABITACIONES AMUEBLADO RONDA LOS $700.
EN LOS ALREDEDORES TIENS DE TODO, CINES, CENTRO COMERCIALES, RESTAURNATES ETC.
EN CUANTO AL TEMA DE TRABAJO NO TE PUEDO DECIR NADA,YA LO SIENTO.
SALUDOS