Como hago para tener la nacionalidad ecuatoriana

hola, quisiera saber como hago para obtener la nacionalidad ecuatoriana, mi papá era ecuatoriano  pero no tengo su apellido, tengo una cedula de el, pero el murio hace años. si seria tan amable de ayudarme a como tener la nacionalidad. gracias

Hola buenas tardes, lleva la partida de nacimiento al registro civil, si el aparece ahi, no creo q tengas problema en reclamarla ya q eres ecuatoriana por derecho.

si la mejor solución es presentarte en el registro civil de la ciudad de Guayaquil o donde haya nacido tu papa en Ecuador y pedir que te reconozcan como hija el asunto es que si el no te reconoció en vida tendrán que hacerte una Prueba d ADN  para confirmar que eres su hija y luego ya te pondrán su apellido y seras  reconocida y por lo tanto inmediatamente tendrás la nacionalidad ecuatoriana, el proceso es largo y si tienes perseverancia lo conseguirás ya te imaginaras que el ser reconocida implica que si el falleció como dices habrá tenido otros hijos o una esposa o su familia no querrá darte alguna herencia que te toque por derechos obvios, el caso es bastante complejo aunque parezca Muy sencillo, pero como te digo perseverancia y buena suerte