No vivas en Quito.

Quito es una ciudad muy bella pero la gente no es muy agradable. Los famosos Serranos son personas bastante cerradas culturalmente, no muy educadas, y super xenofobicas.

Hace alguno meses vivo en Quito, vivo al norte, por la Carolina, escuché que el punto es genial, y lo es. Tiene todo cerca, centros comerciales, tiendas, gyms, cinemas. etc.. al estar en un buen punto es mucho más costoso comparado con el resto de Quito. En este punto se aprecia cierta calma pero como en todas partes no debemos dar papaya (como decimos en Colombia).
La gente tiene problemas para socializar con extranjeros o incluso con personas fuera de Quito, no son muy educados en cuanto a los modales, el saludar apropiadamente, el ceder el puesto en el transporte a personas que lo necesiten. Los negocios como restaurantes ( que bien no conocen otro plato que no sea mote con chicharron y pollo azado) son bastante lentos, se demoran mucho  y no atienden con gusto, con pasión. En colombia la atención es lo más importante incluso por encima del producto o servicio.
Los negocios en general abren tarde y cierran temprano de lunes a Viernes, el Sab trabajan medio tiempo y el Domingo es imposible encontrar algo abierto, ha no ser que sean franquicias o tiendas de cadena extranjeras o locales. Los productos electronicos como tvs, teléfonos, etc.. son extremadamente costosos, 3 veces mas que en Colombia y muy por encima del valor en USA, incluso grandes marcas como Levi's aquí cuestan demasiado. Un pantalón Levis 501 aqui cuesta 150 dólares, en Colombia 50 dólares y en USA igual a Colombia o más económicos.

Lo que más me gusta de Quito es su centro Histórico, hermosa arquitectura, museos, actividades para realizar, pero mucho cuidado porque hay lugares en él que son muy inseguros, y lo mejor es en la noche no estar solo sino en grupos. Hay un lugar allí llamado la calle de la ronda que me encanta.
El trasporte es muy económico (25 centavos) pero no me gusta el servicio, los buses huelen mal, la gente huele mal, se tiran pedos como si respiraran y es bastante incomodo, además el transporte en muchas rutas es hasta las 9 de la noche.
Tengo amigos venezolanos, colombianos y la verdad es que es muy complicado socializar con esta gente. He conocido personas fuera de Quito y la verdad son geniales, nada que ver con los Quiteños.

No viviria de nuevo en Quito. No por la ciudad sino por la gente. Fijate en Guayaquil, Loja y cuenca.

Esta muy bien que critique señor, después de todo a partir de la critica las personas e instituciones mejoran, no solo hay que adular sino que también hay que apuntar lo que esta mal, sin embargo le recuerdo que Quito no es Bogota ni Medellin, ni otra ciudad latinoamericana, lo que he visto yo en Medellin no se compara a lo que ha visto usted en Quito y no por eso digo no vayan que allá pasa esto o aquello, lo único que recomiendo es que vayan a la ciudad que quieran vivir, y la sientan, la vivan en pocas palabras y se formen un criterio propio. Eso si aconsejo que ningún país cometa el tremendo error de dolarizar su economía si no tiene una enorme y muy fuerte industria, eso lo hicieron los sabios importadores que al ser ellos los pocos que poseían dolares en esa época pues les cayo como anillo al dedo y multiplicaron sus fortunas x10. Lo que sucede ahora (los precios extremadamente caros) es por la fuerte apreciación del dolar, que culpa tenemos que las monedas vecinas se devalúen de manera tan drástica, y para evitar la fuga de capital se han puesto fuertes impuestos lo que a agravado los precios, ademas de unas pocas políticas gubernamentales equivocadas.
En todo caso es cierto, no solo vengan a Quito, busquen en otras ciudades que en algunas hay mucho por hacer, aquí se esta saturando bastante y no se genera tanto empleo como seria lo deseable. Y si los serranos mas que cerrados somos desconfiados ya que usted no sabe la de historias de extranjeros que nos han engañado o robado directamente, así que eso nos obliga a ser cautos, Ademas nunca hemos sido un país receptor de inmigrantes sino que eramos otro emisor y recién nos estamos acostumbrando, dependerá de las personas que vengan el tomarles mas confianza si trabajan duro, con seriedad y por sobretodo tratan de acostumbrarse al país.
Lastimosamente hay personas que migran sin cambiarse el chip, directamente usted quiere que Ecuador se parezca mas a Colombia cosa burda e ilógica.

Excelente crítica. completamente de acuerdo en mucho. Te comento que la gota que rebozó la copa fue en una ocasión en qué íbamos en el trole hacia el centro histórico, se subió una pareja de extranjeros a simple vista, se quedaron a mi lado y luego de hablar en francés se me acercaron y preguntaron que si les podía ayudar, buscaban un hostal, algun hostal por el centro histórico, nos preguntaron en inglés porque les dijimos que no hablábamos francés y ellos muy mal español. Les dijimos que con todo gusto los llevaríamos, y así fue, fuimos a uno ubicado en la ronda, un hostal venezolano, los acompañamos y muy amablemente nos invitaron a una cerveza, hablamos un rato y nos dijeron que antes de nosotros habían intentado buscar ayuda pero no sabían si por el mal español o por ser extranjeros no los ayudaron. Mejor dicho, Ecuador es un centro turístico muy fuerte, la gente debería ser más consiente de ello y ser más amable con los turistas ya que en cierta forma invierten en este pais. Entonces me "cabrié" bastante como dicen los serranos y pensé: Qué les pasa a los Quiteños?  Mira, la verdad el comportamiento radical y cerrado no deja nada bueno y mucho más cuando estás cruzando los brazos y no recibir a un extranjero que se toma la molestia de llegar hasta tu ciudad  (Quito) y desea conocer su cultura, su gente, sus tradiciones y se topa con este malestar, de entrada es horrible, y créeme que el voz a voz de esta gente y mucha más no será nada bueno. Tiene razón amigo en dejar que las personas decidan ellas mismas sobre su ciudad ha vivir, es mi punto de vista, Quito es una ciudad que está años luz por debajo de otras, incluso en su mismo Ecuador. Saludos y gracias por la crítica de nuevo.

ir a otro país deseando que sea igual al tuyo es una locura. -no puedo usar la palabra adecuada acá- tu critica puede ser aceptable hasta que caes en puntualidades personales que no le interesan a nadie ya que es parte de tu personalidad. en Colombia los flatos no existen? creo que convertiste una buena intención en una balurda critica racista del sitio. y mas que aportar solo le agrega escombros al foro. analizalo sin cabrearte como dices tu y te darás cuenta.

Es verdad lo que dices, vivo 20 años acá, tengo 2 hijos ambos mayor de edad, la gente son muy materialista, y esto se ve hasta entre familia, hacen caso a aquel que tiene y al que tienes menos lo dejan de lado, pero uno puede hacer amigos y amigas, también hay muy buenas personas, cuando llegue al país no sentí nada de aislamiento porque me uní con los argentinos y mis compatriotas paraguayos, y a nosotros los ecuatorianos quienes querían disfrutar de nuestras alegrías, comidas, asados, cervezas y bailes. Espero encuentren mejores personas y bienestar, sé lo que significa la cultura.

EH hola jaja , me acuerdo que vi hace unos meses que poste o iba a venir a venirse , osea eso y ahora veo que ya llego y ya va de salida XD , que pena hombre bueno que le va hacer , ve si queres andante por cuenca quees que es muy buen vividero ttambién queeee o ya se manabi que tierra tan bonita guayaquil ........ tiene mejor personalidad que quito  pa que pero tanta gente junta eso no aguanta y como que todo por ahí es muy desorganizado y tales .. nosé eso me han dicho pero bueno si todo se pone rudo usted mismo hay saca la peinilla y empieza repartir planazos jajja no me tira es charlando , bueno , que mas eso , suerte a donde vaya , ahhh y me mantiene dateado de como es donde vive pa instruirme algo como esta entrada que hizo para saber a donde es que hay que ir y no , suerte y bendiciones :D que la virgen me lo acompañe .