Nuevo miembro del foro Perú, preséntate aquí – 2016

Quiero ir a trabajar y vivir en Lima, Perú. Tengo 21 años soy de Zacatecas México, Quiero ir a vivir y trabajar allá aquí no hay muchas oportunidades de trabajo. Quiero algo estable, solo necesito el pasaporte para viajar a Perú ya me lo darán esta semana. Si me iré seria dentro de 1 mes o pasando fiestas decembrinas. Empecé a trabajar a los 18 años luego de terminar la preparatoria con muy buena conducta. Trabaje en distintos puestos y en ambos he recibido recomendaciones. Trabaje como conmutador, he capacitado a grupos de personas y se manejar grupos de personas para llegar a un fin común. He trabajado en tiendas, servicio al cliente, bodegas, etc. No me importa empezar desde abajo en un puesto, así me supero poco a poco. No importa que trabajo sea (Solo que no salga de lo legal Hahaha), puedo tomar horas y turnos extras, así puedo superarme e ir subiendo de puesto eso claro si el trabajo y el lugar así lo permite. Soy bueno en todos los trabajos donde he estado, manejo el paquete Office (Word, Excel, Power Point) Redes sociales. Cualquier pregunta con gusto les responderé (Sobre el permiso para firmar contratos y trabajar allá, es dirigirse a la oficina DIGIMEN sin cita previa y necesito llevar lo siguiente: +Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite, cuesta 16.00 soles. +Pasaporte en vigor. Necesito algo más? Y en cuanto tiempo me darían ese permiso? Que tengan un buen día gracias por tomarse la molestia de leer esto espero y puedan ayudarme. Gracias.

Hola Juan CF,

No sólo necesitas tu pasaporte para irte a Perú. El proceso para radicarte en otro país es casi siempre largo y tedioso, especialmente si no tienes una oferta de trabajo (o de matrimonio) y, para salir exitoso, necesitas una excelente preparación y paciencia.  Sin título universitario será difícil que te den el trabajo a ti cuando podrían dárselo a otro peruano con las mismas o mejores cualidades. Y, a tus tiernos 21 años, claro que vas a empezar desde abajo en casi cualquier lugar :).

Te recomiendo leer detenidamente las conversaciones relacionadas con tus dudas en el foro Perú, ahí aclararás mucho el panorama.

También te invitamos a visitar nuestras Guías del Expatriado en la sección de Recursos al tope de la página.

Al final de cuentas, no hay absolutamente nada que no se pueda lograr si se está bien preparado.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola como estas soy peruano soy empresario necesito chicas para trabajar en área de cocina

Hola Ronald,

Bienvenido a Expat.com.

Te invitamos a publicar tu anuncio en nuestra sección de empleo en Perú para su mejor visibilidad.

¡Buena suerte!

Romina
Equipo Expat.com

Hola a todos le doy la bienvenida a mi lindo país Peru, hay muchas oportunidades de trabajo solo hay que buscar el contacto adecuado si en algo puedo ayudarles con gusto, soy profesor  del niver superior, en la especilaidad de computación,  mi  email. martirubi****@gmail.com

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público, mejor hacerlo por mensajería privada.

Se que para quedarme allá a vivir no solo necesito el pasaporte, me refería solo para viajar para allá
para quedarme allá necesito un permiso que menciono en el comentario anterior
Tengo a alguien especial allá e iré encontrare una empresa que necesite un empleado no importa soy bueno en muchas cosas aprendo rápido.
Quiero iniciar desde cero, trabajar, vivir allá y con eso empezar mis estudios,
Empezaría desde abajo sin problemas así quiero demostrar que puedo iré poco a poco
Yo se que puedo hacerlo
Un saludo en cuanto viaje para allá necesitare mas consejos y guías así que vendré de nuevo muchas gracias por el apoyo y comentario.

hola octavio, como estas podria comunicarme contigo?

octavio martin escribió:

Hola a todos le doy la bienvenida a mi lindo país Peru, hay muchas oportunidades de trabajo solo hay que buscar el contacto adecuado si en algo puedo ayudarles con gusto, soy profesor  del niver superior, en la especilaidad de computación,  mi  email. martirubi****@gmail.com


Hola Señor Octavo se podría comunicar conmigo este es mi whatsapp +580424617**** para aclarar unas dudas por favor

Hola romina vivo en Venezuela y me quiero ir a Perú pero mi pasaporte esta vencido. Quería saber si puedo irme así?

Hola wendys28,

Para estar legal en otros países, es completamente necesario un pasaporte vigente. Puedes renovar el viejo en Venezuela y, una vez renovado, salir a cualquier lugar que desees.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

hola  como estas soy argentina y me gustaria ir en unos meces a vivir a lima me gustaria  saber el precio de las  habitaciones y  de los locMERCIALES EN LA PARTE CENTRICA .  ME GUSTARIA SABER  CUANTOS SOLES CUESTA   LOS ALQUILERES , DE LAS HABITACIONES  Y LOCALES  UN ABRAZO Y GRACIAS

hola, soy de General Roca, vivo hace un año aqui, y depende del lugar, empeza desde los S/500 en adelante, tambien hay habitaciones compartidas y con  estudiantes

Hola a todos, soy nuevo en esta página, vivo en Perú, trabajo en Marketing  y me gustaría conocer personas de todos lados, para intercambiar cultura, conocimientos y gustos e intereses similares. De paso ayudarles sobre dudas y curiosidades que tengan de mi país ya sea a extranjeros o peruanos en el exterior. Saludos

hola  como estas Roca serca de donde vivo ahora , san antonio  yo aca soy tecnica en produccion pesquera y  ahora estoy haciendo la licenciatura en  ciencia politica . ¿como fue para  vos la experiencia  de ir a Lima  ,? como fueron los primeros  tiempos ?

Bueno vine con una empresa, pero al 4 to mes no me renovo contrato, luego agarre lo que pude, soy tecnico en administracion y gestion de empresas. Soy musico, tsmbien estoy con mi hija dem12 años, fue difisil, nonconozco a nadie y los laburos que he agarrado ham sido jornadas largsd muy mal pagas, bueno, creo que es derecho dempiso, en tu caso Aca eso es muy viable.

Hola te puedo pasar un curriculum?, es sin compromiso, por necesitas o algjien necesita, actualmente estoy desocupado y necesito trabajo urgente.
Gracias

P/D: estoy abierto a cualquier posibilidsd de progreso y trabajo.

Saludos mariano

Hola a todos, que gran foro recién me entero de su existencia. Soy peruano hablo también ingles, tengo conocimiento sobre un departamento de refugiados en en Peru por que hice un trabajo en la universidad sobre ese tema, tal vez pueda ayudarlos con información o sobre lugares donde pueden radicar de forma segura y ahorrando

Hola, buen dia por donde queda ese lugar?

hola, disculpa la demora por responder no te puedo agregar por que no tengo el numero completo por favor podrías mandarlo al correo y te agrego al whassap gracias..
martirubi****@gmal.com

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público, mejor hacerlo por mensajería privada.

tengo la dirección antigua por que me informa que la oficina esta en otro distrito actualmente, dame un par de dias para mandarte la nueva dirección. Mientras tanto te paso información de la oficina (sale la dirección antigua ahí)

http://www.acnur.org/fileadmin/scripts/ … do_en_Peru

PD: no entro seguido a esta web, si tienes otra consulta puedes escribirme al facebook, ahi respondere de inmediato
(Enlace Moderado)

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público, mejor hacerlo por mensajería privada.

Hola Mariano vos por donde vivis en este momento yo soy Peruano pero vivi en tu pais varios años  tengo buenos recuerdos y amigos  y hasta un sobrino que es Hijo de otro Argentino . Sabes al comienzo fue dificil para mi cai en manos de un cordoves laucha pero como vos dices fue mi derecho a piso . Bueno tengo habitaciones y capas te pueda ayudar por esa parte en reciprocidad pork uvo gente en Argentina que no me conocian y me  abrieron las puertas de su casa

Hola soy Richard de Venezuela tengo como profesión técnico superior en informática con 10 años de experiencias si tengo las posibilidades de conseguir empleo en peru mi pienso es irme a Perú, pero ando indagando como son las posibilidades. O trabajar de lo que salga. Agradezco si me orientan un poco gracias.

Hola amigos! Acaban de modificar la ley de migraciones a Peru y todo esta mas accesible
LInk: gestion.pe/politica/siete-cambios-que-trae-nueva-ley-migraciones-y-estaran-vigentes-desde-marzo-2179137

Hola saludos a todos los miembros de esta comunidad.
Mí intención es informarme sobre los pasos para poder trabajar en Perú. Documentos legales para trabajar, como tramitar cédula de extranjero, que documentos necesito para abrir cuenta bancaria?

Mil gracias por la orientación y el apoyo que puedan suministrar.

Bendiciones para todos.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=640364

Gracias y saludos

Cerrado