Nuevo miembro del foro Perú, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Perú y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Perú si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Perú, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Hola a todos!

Soy un empresario que esta buscando personas en Malasia que quieran ser pioneras en un nuevo modelo de negocio en ese país. Una compañía que esta revolucionando el mundo entero y este año esta ingresando al mercado de Asiático, empezando con Malasia. A quién le gustaría ser Pionero en una compañía? Pónganse en contacto conmigo los interesados para comentarles un poco más. Saludos.

Hola Gonzalo,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Si buscas hispanohablantes en Malasia, debes dirigirte al foro de ese país:

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2233

Si nos pudieras dar más detalles sobre el negocio te lo agradeceríamos. Queremos que haya máxima transparencia en la web.

Saludos

Javier
Expat.com

Hola Javier,

Una compañía multimillonaria con presencia en países en latinoamerica está ingresando en el primer trimestre de este año al mercado Asiático, empezando con Malasia. Compañía dentro del sector salud, bienestar físico y financiero, ofrece la oportunidad de ser PIONEROS en el país Asiático.
Debido a la profesionalidad del caso, no puedo dar muchos más detalles por este medio.
Los interesados en mejorar su estilo de vida en cuanto a salud física y financiera se pueden poner en contacto conmigo a mi correo personal ([email protected]).

Si tu Javier conoces personas en Malasia que quieran generar muy buenos ingresos adicionales, agradecería que me contactes con ellos. Yo también domino el idioma inglés, así que no hay ningún problema.

Una muy buen oportunidad de emprender en el país asiático esta a la vuelta de la esquina. La compañía ofrece una oportunidad GLOBAL. Recuerden que las oportunidades no se van, sino que otra persona las toma antes que los demás.

Saludos y bendiciones.

Saludos a todos los miembros del foro.

Mi nombre es Marilin Gonzalez, soy Venezolana y hace un mes estoy viviendo con mi familia en Lima.

Espero ir compartiendo con ustedes mis experiencias e intercambiar información de interés sobre la vida en este país.

Hola Marilin,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Gracias por tu predisposición. Si tienes algún tema del que te gustaría hablar, no dudes en abrir un hilo en el foro:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos. Mi nombre es Alexandra y soy mexicana, gracias por invitarme a su espacio. Pego de nuevo mi consulta:
Planeo mudarme a Perú a finales de este año. Quisiera saber las experiencias que han tenido los expatriados de cualquier lado pero sobre todo mexicanos por allá (cómo es Perú en comparación con México) y qué posibilidades profesionales tendría allá. Soy química y me he enfocado mucho a combustibles y gas en el gobierno de mi país, y hace algunos años trabajé en unos proyectos mineros. Aquí en México no gano nada mal pero mi plan de mudanza es una posibilidad de mudarme con mi pareja, quien es peruano.

...

Hola a todos, soy Delis.  Soy Venezolana y actualmente estoy considerando mudarme fuera del país y una de mis opciones es Peru, por lo que me gustaría conocer sus impresiones

Hola Delis,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Consulta nuestra guía para vivir y trabajar en Perú:

https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/peru/

Luego te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

¿Cuál es tu proyecto?

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola ...soy Eliana Aranda Colombiana con intenciones de vivir en Lima , quisiera que me contaran sobre el Perú ,  soy contador público deseo ejercer mi profesión allá pero no se que debo hacer al respecto

Gracias por la orientación que puedan brindar !!!

Hola... como va la experiencia Lima , di te ha gustado la ciudad

Hola que tal a todos?...

Yo llegue el 1ero de febrero acá teniendo un poco de problemas para conseguir el contrato de un año, nooo recomiendo sacar el permiso para firmar contrato el primer dia jeje porque tiene 30 días de validez ...

Gracias a dios tengo otra alternativa de sacar mi carnet de extranjería como hija de peruano soltera mayor de edad, la verdad esa manera la desconocía y aún no la he encontrado en la página sin embargo en el  ministerio de migraciones me dijeron que se podía (se puede hacer inmediatamente) pero solo para las hijas y solteras presentando una carta de solteria del país de procedencia debidamente apostillado (espero les sirva a aquellas personas que tengan una situación similar), ahora estoy esperando  que me envien mi carta de venezuela para tener todos los requisitos y poder tener mi carnet, ya luego espero conseguir trabajo, veo que muchas empresas tienen como política que sin el carnet no dan contrato.

Hola me llamo Efrain, soy Mexicano, y vivo en lima desde agosto 2012.

Hola! Y cómo te ha ido por allá? Estoy interesada en el tema

Bienvenida a Lima, espero te vaya bien. Saludos

Q tal es Perú para los venezolano económicamente pienso irme este año a Perú soy estudiante de turismo Cuéntame y gracias

hola javier soy peruana y me gustaria vivir y trabajar en rusia  quiciera encontrar trabajo para mi y mi esposo gracias

Hola Muchachos espero se encuentren muy bien y reciban todos un lindo saludo de mi parte
Soy Colombiana y si todo sigue como va, en mayo estaría viviendo en Lima con mi novio, que por cuestiones de trabajo, ya vive allá... en inicio empezaría a estudiar idiomas y algunos cursos relacionados con mi profesión, sin embargo después quisiera empezar en la búsqueda de empleo... en este tema me encuentro muy perdida y quisiera consultarles a uds si podrían orientarme en lo que debo hacer inicialmente para que todo salga bien.

Quisiera hacer los tramites por mi cuenta si es posible y no requerir de ningún tramitador

Desde ya les agradezco el leer este mensaje y es bienvenida y bendecida toda la info que me puedan suministrar

Sin más un abrazo y bendiciones

Hola Marilin, soy peruana, pero tengo familia en Venezuela, en el estado Aragua, ciudad Maracay. Cómo te está hiendo por aquí... saludos.

soy nueva mi trayecto ninguno a penas vendiendo todo para irme estoy un poco asustada por que nunca he salido del país pero aquí en Venezuela la cosa esta muy dura espero aprender y poder realizar las metas que quiero allá en peru y creo que aquí hay mucha información para orientarme.... :)

Hola Hirais,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Consulta nuestra guía del expatriado en Perú:

https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/peru/

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola soy de Venezuela quiero ir a Perú por vía terrestre ya que no se encuentran boletos aéreos, adicional a esto me gustaría saber con cuánto dinero puedo vivir por 2mes hasta que logre encontrar empleo, la fuente de trabajo es accesible sin tener papeles puedo trabajar allá?

hola soy de venezuela como a sido tu vida alla yo pienzo ir a ver como me va

Buenas noches, tengo pensado irme a vivir al perú con mi familia e inicialmente me iría primero para asegurar vivienda y trabajo ya que en Venezuela estamos viviendo un toque de queda donde ya no estamos seguros en ningún lado ademas de trabajar para sobrevivir y no para vivir, actualmente estoy realizando los tramites de autenticación de titulo y notas, trabajo en un banco como especialista en gestión y seguimiento, la decision no ha sido facil pero hay que buscarle un mejor futuro a mi familia.

hola como te ha ido, que me aconsejas de cuanto dinero debo disponer para por lo menos alquilar una habitación y sustentarme mientras consigo empleo, tengo esposa e hija pero debo irme primero para segurar vivienda y trabajo.

Hola. . Saludos a tod@s. Les escribo desde Maracaibo, Venezuela. Tengo 26 años,  con planes de irme a Perú en los próximos meses. Tengo muchas preguntas, también me siento algo ansiosa de dejar a mi pais y a mi amada familia ya que me iré sola. Soy licenciada en educación inicial con un postgrado en Psicología educacional.  Actualmente tengo un cargo público nacional pienso dejarlo y buscar trabajo en Perú en mi área.

Quisiera saber detalladamente costos básicos actuales sobre la vida en Perú para una sola persona, como; sueldo mínimo, alquiler de apartamento, alimentación, cuanto cuesta trasladarse en autobús, Si es fácil encontrar trabajo estando alla en mi área o en cualquier trabajo contal de generar ingresos mientras se encuentra algo mejor, cuanto efectivo me recomiendan llevar, cuanto gastaría en papeleos legales para tramitar la visa de trabajo y el tiempo que debo esperar para que este llegue. Pienso llegar a lima-santiago de surco. Si conocen sobre centros eductivos, agradeceria recomendaciones de algunos nidos.  Hace poco. Envíe mi currículo por correo a uno que me recomendaron, quisiera tener opciones.

Agradecería sus recomendaciones.. Feliz y agradecida de pertenecer a este foro.

Hola Hirais como te va soy de Perú pero trabajo en Bolivia, si tienes dudas me dices para ayudarte.

Saludos

Percy

Hola a todos.

Soy Adolfo y he llegado a Lima para un proyecto de corta duración. ¿Algún grupo de expat por San Isidro o Miraflores?

Saludos a todos.
Adolfo

Hola a todos.                                                       Ma llamo javier soy peruano vivi 16 años en chile soy de chimbote ahora viviendo en lima tratando de adaptarme en la capital y encontrar un trabajo para salir adelante no conozcoo mucha gente en lima y me es un poco dificil encontrar trabajo hago remodelaciones de casas trabajos en Drywall,enchapados,pisos laminados,pintura interior y exterior.

Hola harais Ya estas en Peru??

Hola a todos! :) mucho gusto, mi nombre es Carlos, soy un psicólogo venzolano de padres peruanos. Voy a Lima el mes que viene y estoy muy emocionado. Soy todo oido para ofertas de trabajo temporales o algun sitio compartido para alquilar. Sientanse en libertad de agregarme y podemos conversar sobre el proceso de emigración! un abrazo!

Hirais escribió:

soy nueva mi trayecto ninguno a penas vendiendo todo para irme estoy un poco asustada por que nunca he salido del país pero aquí en Venezuela la cosa esta muy dura espero aprender y poder realizar las metas que quiero allá en peru y creo que aquí hay mucha información para orientarme.... :)


hola

Hola, mi nombre es Enrique Con Lomas, soy Español y vivo aquí en Perú, desde hace 5 años. Brindo hospedaje temporal, esta ubicado a 5 minutos del Aeropuerto internacional "Jorge Chavez" y esta a disposición de vosotros cuando queráis, es una casa con cochera incluida y tiene dos habitaciones, pueden vivir 4 personas cómodamente. Si os interesa ponerse en contacto conmigo al (0551) 538 80 73 o al Cel (0511) 981 976 758. Ofrecemos recogida y llevada del aeropuerto, sin costo adicional. Saludos

Hola a todos

MI nombre es Zorcar y resido actualmente en Caracas, vzla. he visitado dos veces lima ( en el 2009 y el 2011) y estoy planeando irme a vivir para alla, ya es noticia publica que la situación en mi país cada dia se hace mas dura al punto que trabajamos para sobrevivir y no para vivir, la verdad he de reconocer y darle las gracias a los integrantes de este site que me han despejado muchas dudas en lo concerniente a los pasos a seguir al momento de llegar a lima y estar de forma legal..... una inquietud que tengo es por mi carrera.... soy egresado de la escuela nacional de administración y hacienda publica con el titulo de licenciado en ciencias fiscales mención rentas (en pocas palabras especialista tributario).... y al revisar en los portales de trabajos observo que mi campo de trabajo es llevado por contadores..... de hecho mi carrera es un híbrido entre contaduría y derecho ya que en los 5 años que estudie fueron materias contables y de derecho y una que otra de administración..... ya estoy en los tramites de registros y apostillamiento de todos mis documentos así como la venta de mis activos para llevar un pequeño capital con el cual pueda estar mantenerme mientras consigo un trabajo.....

Hola Marilin! Mi nombre es Angelita y tengo un hijo de 23 años que quiere ir a Perú!!!
Desea buscar nuevas oportunidades allá, porque aquí todo se ha vuelto un poco dificil!!!
Tienes alguna recomendación?  Gracias!

Hola a todos soy nuevo en el foro. Estoy pensando viajar a Perú para trabajar y he estado buscando información de todo tipo respecto al país...  ya lo he estudiado bastante pero quisiera saber mucho mas.
Respecto al empleo no tengo un target especifico, estoy consciente de lo difícil que es iniciar en un país que no es el tuyo así que cualquier propuesta de empleo es bien recibida, en virtud de que mi profesión requiere de adaptación y revalidacion en suelo extranjero. Agradecería su mayor colaboración respecto a documentación necesaria, estadía, residencia, todo en lo cual obviamente tienen mayor  información que yo! muchas gracias de antemano...

Bienvenida a lima Perú, estamos solicitando señorita para venta de servicios en el rubro de Maquinaria pesada. si te interesa o tienes alguien conocida envíanos tu CV a : [email protected]
Saludos

Hola Felix,

Te sugiero publicar tu anuncio en la sección Empleo en Perú.

Gracias y saludos,

Julie
Equipo Expat.com

De hecho este país te recibirá con las manos abiertas te dejo mi correo electrónico estoy en lima escríbeme para darte mi celular si en caso pueda ayudarte

Saludos

****@gmail.com

[moderado: por seguridad no des tu telefono en el foro]

Cerrado