SUELDOS Y COSTOS DE VIVIR EN PERU

BUENAS NOCHES A TODOS...HE CONSEGUIDO ESTE BLOG DONDE CREO QUE ME PUEDEN AYUDAR, QUEREMOS MIGRAR A LIMA PERO NO TENEMOS AMIGOS ALLA QUE NOS PUEDAN ORIENTAR, SOMOS VENEZOLANOS Y REALMENTE LA MIGRACION ES ALGO NUEVO PARA NOSOTROS.

HE VISTO ALGUNOS PRECIOS DE ALQUILERES DE VIVIENDAS AMOBLADAS Y COSTOS DE SERVICIO, SIN EMBARGO AUN NO CONSIGO A QUE SUELDOS PODRIAMOS OPTAR MI FUTURO ESPOSO Y YO EL ES CHEF YO SOY ARCHIVOLOGA...SI ME PUEDEN ORIENTAR O DARME LINK DE PAGINAS SERIA DE EXCELENTE AYUDA.

GRACIAS!!

Hola mariemie,

Bienvenido a Expat.com :)

¿Puedes por favor escribir con letras minúsculas (ya que las letras mayúsculas significan que estás gritando)? Gracias de antemano ;)

Un saludo

Buenas a todos. Es muy probable que por motivos de trabajo vaya a vivir a Lima en poco tiempo y me gustaría saber varias cosas.
- ¿Cuál es la mejor zona para vivir y dónde? ¿Precio? En principio busco un apartamento para mí solo.
- Coste de la vida de allí.
- Con el sueldo español, qué diferencia hay en cuanto a impuestos?, quiero decir, cuál es la relación entre los sueldos netos de españa y perú?
- En general, qué tal se vive? Supongo que habrá sitios como gimnasios, academias de idiomas y todo eso?? Puede parecer una pregunta un poco chorra pero no tengo ni idea...

Gracias y si al final voy para allá os seguiré preguntando cosas

Hola Mariemie, que tal?

Aqui tienes un poco de informacion referencial sobre sueldos en Peru..

http://www.cuantocobro.com/listado/todo … s/peru.php

Y aqui hay una noticia de actualidad sobre el tema..

http://elcomercio.pe/economia/1319637/n … -trimestre

En la pagina de DIGEMIN es donde podras encontrar info sobre tu situacion migratoria..

http://www.digemin.gob.pe/

Que salario pueden optar?? pienso que cuando uno viene de afuera a vivir y a trabajar a un pais debe optar por ganar lo suficiente para mantenerse hasta que se adapte al nuevo lugar y haga contactos que le permitan mejorar su condicion. Como ustedes son dos podria tomarse como ingreso familiar. Con un ingreso familiar de 3000 soles, unos 1100 $ viven bien aqui.

Vivienda: 1000 soles practicamente en cualquier lugar de lima, no amoblado. Te recomiendo no amoblado, pueden ir adquiriendo lo que necesiten, es bastente economico, nuestra inflacion ha sido una de las mas baja del mundo en los ultimos 10 años.

http://gestion.pe/noticia/712283/inflac … -diez-anos

Alimentacion: almuerzo menu promedio 8-9 soles c/u, desayuno jugo y sandwich 5-6 soles c/u. Cena pueden comprar viveres para la cena con enseres por 200 soles mes.

Transporte: publico 3 soles ida y vuelta c/u. Taxi 12-18 soles ida/vuelta c/u.

Estimo que el sueldo de un profesional debe ser como minimo minimo 1,500 a 1,800 soles mensuales. El sueldo normal me parece ahora es de 2800-3000 soles, mas o menos esos son los rangos normales.

No se como sera en Venezuela, pero aqui tienen la costumbre de preguntar el dia de la entrevista cuando quieres ganar? entonces tu dices el monto. Ojo, es referencia para ellos, pero si pides mucho podrian considerarlo como un punto negativo para tu contratacion.

Una vez que esten aqui, les recomiendo comprar el diario El Comercio del domingo, es alli donde se publican la mayor oferta laboral y tambien de vivienda.

Para ser honesto no he visto convocatorias para sus profesiones de chef y arqueologia, pero vendran al pais en donde hay tanta historia prehispanica, etc a igual que la gastronomia que supongo algo bueno encontraran. En todo caso podrian optar por otra posicion que se sientan calificados.

Les recomiendo que solucionen su estado migratorio, de turista a residente para no tener incovenientes al momento de la busqueda de empleo pero mientras pueden presentarse igual como migrantes establecidos en Lima, a las plazas que encuentren en las empresas privadas (en mypes, pueden calificar como agentes o ejecutivos de cuenta,etc) alli no creo que le hagan mucho problema, pueden decir que estan solucionando su estado migratorio. Hablen con honestidad y digan que van a solucionar su estado migratorio, hasta ellos les pueden ayudar con el contrato de trabajo una vez que esten laborando.  Eso me dice mi experiencia.

Nunca presenten documentos originales si se los piden, solo copias, o las legalizan. Asi evitaran que se les extravien.

Saludos!

Si deseas métete en 3w.numbeo.com y 3w.costedevida.com para info más detallada y compraciones del costo de las cosas en cualquier lugar.